Comunidad de Madrid, Marzo de 2013

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #204 en: Jueves 07 Marzo 2013 22:57:44 pm »
Buenas noches,
Dia muy, pero que muy entretenido. Hemos tenido de casi todo, lluvia, aguaceros, truenos, vendavales,...
Hemos recogidos 7,4 mm. y en el episodio sumamos por aquí 27,8 mm.
Ahora tenemos 10,3ºC, hr del 89%, cielos con poca nubosidad y viento débil de SW.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #205 en: Jueves 07 Marzo 2013 23:09:40 pm »
Ya está actualizada la estación de El Encín.

La racha máxima la da a las 19:20h con 90 km/h. Teniendo en cuenta su ubicación (en la llanura fluvial del Río Henares a 605msnm) y que Meco está unos 80 m más alto y más expuesto......  ::) ::)


Pd: Vuelve a llover con ganas.  :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #206 en: Jueves 07 Marzo 2013 23:09:56 pm »
6.6mm por aquí
A destacar el viento, con una racha máxima de 71km/h, y eso que la zona donde vivo no es muy propensa a recoger vientos fuertes
Lo que se nota es que esta entrando algo más de aire frío ya que ahora se esta dando la mínima del día con 8.2 grados
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13280
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #207 en: Jueves 07 Marzo 2013 23:53:51 pm »
La máxima de hoy ha marcado 16,4ºC.
Día sin duda muy intenso y de los que hacen afición, sobre todo por la tarde.
Cielos nubosos a muy nubosos con chubascos durante la mañana a las 11,15h y 12,30h, durando en ambos casos 45' y cayendo de forma moderada a algo intensa en ocasiones. Después a las 15,50h comenzó a caer de forma moderada y a las 16h caía de forma fuerte durante 2 minutos y luego al menos intensa en 10'. Poco después a las 16,25 cayó otro chubasco corto de 5' pero esta vez con algo de aparato eléctrico. Se abrieron claros posteriormente y empezó a nublarse de nuevo desde el W con apreciable oscuridad y a las 18,55h cayó chubasco intenso de 5 minutos y vientos fuertes racheados que duraron a lo sumo 2 minutos en su máxima intensidad, seguidamente siguió lloviendo durante 20 minutos pero sólo moderados. En total el registro de hoy fué de 15,6mm.
Se marcan por ahora 10,1ºC, 84%hr y 1007mb.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #208 en: Jueves 07 Marzo 2013 23:56:17 pm »
Buenas noches.Jornada hoy bastante entretenida con esos chubascos que han sido puntualmente fuertes e incluso con tormenta. En Móstoles a destacar uno sobre las 4 de la tarde y otro sobre las 6 y media,con intensidades de lluvia muy altas y vientos muy fuertes,que han alcanzado los 76km/h.En cuanto a lluvia acumulamos 8,4mm y 30,6mm en el mes.
La temperatura máxima en Móstoles fue de 16,7ºC. Ahora tenemos 10,2ºC con un 91% de humedad.Viento de SW flojo y 1006hPa con nubes y claros.Mañana nuevo frente,veremos que tal se porta.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #209 en: Viernes 08 Marzo 2013 00:19:47 am »
Acabo de dar una vuelta y las calles de Meco están llenas de maleza, ramas, suciedad, tejas rotas... La carretera M121 ha estado cortada por la Guardia Civil y mi cuñado ha tenido que venir desde Alcalá por la carretera de Los Santos.

La estación AEMET de El Encín no ha actualizado, pero si en la primera tormenta el viento llegó a 58km/h, en la segunda supongo que lo superó de largo.

Mapa de rayos:




Al menos en esta zona del Este de la Comunidad creo que nos ha pasado por encima una línea de turbonada en toda regla.

 ;)

Toda mi vida he usado esa carretera y sólo la he visto cortada una vez por nieve, pero nunca por viento y lluvia.

Aquí la causa del corte, con fotos incluidas:

http://www.diariodealcala.es/actualidad/sucesos/item/3623-cae-un-tejado-en-medio-de-la-carretera-de-meco

Mi madre dice que daba miedo y, como decía en mi post, que efectivamente había tejas por el suelo y alguna antena rota. En Alcalá no he visto daños importantes, aunque la fuerza del viento era poco común por estos lares. Da la impresión de que la zona cero ha estado en el casco urbano de Meco y su enlace con Alcalá. Es probable que en algunos de estos puntos se hayan superado los 90 km/h de El Encín.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #210 en: Viernes 08 Marzo 2013 00:44:33 am »
Aquí dejo la captura de los 103 km/h registrados en la estación de Vallecas, destacado en meteoclimatic  ;D



13.2 mm al final en esta misma estación, meteovallecas.es

Como le haces publicidad al vecino ey!!!, bueno no te enfades juas!!...

Por aquí el viento ha bajado bastante la intensidad, eso no impide que las nubes van en al tren AVE a toda velocidad por el cielo.

Desconozco si por mi zona habrá pasado algo malo, en el momento del vendaval y el diluvio sí que se oían unas cuantas sirenas, mañana se verá.

Los arboles tienen tanta agua que no dan abasto los “pobres”, tienen agua de reserva para días hasta que drene la tierra todo el agua, estaban secos y esto les va a venir de maravilla ya que en breve empiezan a brotar las hojas.

Ahora tenemos 10º, 89% hr y 1005 mb.


Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado davidjose

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • WAITING THE GLACIATION
    • DE CAMPOO A LAS VEGAS DEL TAJUÑA
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #211 en: Viernes 08 Marzo 2013 08:13:02 am »
Aquí dos chubascos fuertes al la 13:30 que fue menos intenso pero duró 10 minutps y un segundo fortísimo con rachas mpderadas pero que duró 5 minutps apenas. Nubarrones increíbles que dejaron un cielo muy bonito. Sin rayos, ni truenos ni tanto viento. Veremos hoy qie tal se da.  Ayer 8 litrillos.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #212 en: Viernes 08 Marzo 2013 08:17:17 am »
Vamos a encoger con tanta agua  ;D. Ahora apenas chispea, pero cuando salí de mi casa llovía con insistencia. 9ºC en Cuzco y cielos cubiertos. El radar muestra poca cosa, pero en Extremadura hay un mocarro importante, a ver si el viento no se va demasiado hacia el sur y nos lo trae.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #213 en: Viernes 08 Marzo 2013 08:17:27 am »
Ayer 13,4mm con intensidades de precipitación de 149mm/h  :sonrisa: En la tormenta de las 4 de la tarde. La segunda fue menos aparatosa, aunque creo que el viento fue más intenso.

Esta mañana a las 7 ha empezado a llover con cierta intensidad, gotas finas y viento. Vamos que me he calado de mala manera. Supongo que por mi barrio rondaremos los 3mm, a la espera del frente que ya remonta por extremadura y de las posibles líneas de inestabilidad posteriores.

Me encantan los modelos, días muy variables la semana que viene, con lluvia de inicio, frío después, sol un par de días y después otra vez lluvia, además el gfs también se une a esa predicción.

De momento en el episodio superamos los 32mm luego lo calcularé mejor porque no recuerdo las cifras.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #214 en: Viernes 08 Marzo 2013 09:31:14 am »
Hola buenos días:

Así está el radar:


El moquillo lo tenemos cerquilla, pero eso no es nada hay otro más grande más al oeste por Extremadura, con pixeles verdes de esos que molan tanto.

Por aquí ha llovido unos 3.2 mm. aprox.

Now 9.5º, 93% hr y 1007 mb., aunque hoy he notado por la mañana sensación de algo más frío.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #215 en: Viernes 08 Marzo 2013 09:36:59 am »
Toda mi vida he usado esa carretera y sólo la he visto cortada una vez por nieve, pero nunca por viento y lluvia.

Aquí la causa del corte, con fotos incluidas:

http://www.diariodealcala.es/actualidad/sucesos/item/3623-cae-un-tejado-en-medio-de-la-carretera-de-meco




 :o

"Tiempo severo".


Esta mañana aún estaban trabajando los bomberos y los destrozos en la nave son enormes y el material está esparcido a bastante distancia, con muchas chapas al otro lado de la carretera. No he parado a hacer fotos porque el sitio no es muy adecuado (cruce de la M121 con la carretera de acceso a la cárcel) pero con ganas me he quedado.  8)


Para que os hagais una idea, adjunto captura de "google" de la nave siniestrada vista desde la carretera.



P.D.: El lugar parece "gafado": Justo al lado se estrelló un avión el año pasado:-\
P.D2.: Aviso a conductores. Aprovechando la señal de 50 que se ve, ponen un radar móvil un par de veces por semana. Y junto a la Biblioteca Nacional (el edificio del fondo) ponen un control de alcoholemia.  ::)
« Última modificación: Viernes 08 Marzo 2013 09:42:42 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).