El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Eclipse solar (4-1-2011)  (Leído 23629 veces)

Desconectado nor_galo

• Cb Calvus
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Eclipse solar (4-1-2011)
« Respuesta #24 en: Sábado 01 Enero 2011 12:20:00 pm »
a ver si las nubes permiten ver el sol
yo creo que el lunes por la noche tiene que empezar a despejar or aquí
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Astrobotànica

• Cumulus Congestus
« Respuesta #25 en: Sábado 01 Enero 2011 12:32:15 pm »
Por ahora esto es lo que hay

Esperemos que no haya tantas nubes como marcan los modelos.

Veremos a ver ::)

EDITO: :rcain:

Ya empezamos >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vamos a peor :rcain:

« última modificación: Domingo 02 Enero 2011 00:12:17 am por Astrobotànica »
Arcus a Vinaròs (17-09-2011)               Maestrat - Terres de l'Ebre               Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m                               

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"
"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Vortice

• Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
« Respuesta #26 en: Domingo 02 Enero 2011 15:25:57 pm »
Madre mía que mal pìnta ésto.  No sé si tirar para el Norte de Francia así pillo cielos despejados y un mayor porcentaje de ocultación... Pero el problema es que las zonas despejadas pillan bastante lejos. Joder, puta borrasca... >:(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado One

• Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • Mis Primeros Mammatus!
« Respuesta #27 en: Domingo 02 Enero 2011 15:57:11 pm »
Mucha nubosidad para la provincia de Guadalajara... lástima... :(

:)

Conectado JPNMadrid

• Cumulus Congestus
« Respuesta #28 en: Domingo 02 Enero 2011 16:00:33 pm »
Estoy mirando los mapas de nubosidad para las 6 y las 9.... La media me da entre un 40 y un 60%. Haber si veo el eclipse por ese 40%. Yo por si acaso a levantarne a las 8 e ir mañana a una optica, a ver si venden las gafas. Si sale el sol y no lo veo, no me lo perdonaria
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Vortice

• Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
« Respuesta #29 en: Domingo 02 Enero 2011 17:49:32 pm »
Estoy mirando los mapas de nubosidad para las 6 y las 9.... La media me da entre un 40 y un 60%. Haber si veo el eclipse por ese 40%. Yo por si acaso a levantarne a las 8 e ir mañana a una optica, a ver si venden las gafas. Si sale el sol y no lo veo, no me lo perdonaria

Teóricamente serían nubes medias y altas. O sea que con suerte, aunque esté cubierto, lo estaría sólo con Cirroestratos y el sol se vería. Pero me da que no vamos a tener esa suerte. Al menos en la mitad norte tiene pinta de capa de Altoestratos cerdos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
« Respuesta #30 en: Lunes 03 Enero 2011 00:17:05 am »
Para quien lo pueda hacer este martes puede conseguir alguna foto realmete unica, lastima que esté trabajando. Pocas veces se dá un eclipse de sol parcial al amanecer, el sol viendose como una luna brillantísima e intentar colocar la Luna entre medio de las cuatro torres, es decir, la luna entre la segunda y la tercera torre y éstas viendolse a contraluz. Una foto en la practica facil de hacer sabiendo previamente por donde saldrá el sol y colocandose en el lugar adecuado, y así estar en linea recta; Sol-Luna-rascacielos y fotografo.   

Seguro que muchos aficionados a la astronomía y a la astrofotografía ya tieen psensdo que hacer, ya que pocas veces un aclipse de sol, ya sea parcial o total se podrá conjugar en una misma toma con elementos saliente del terreno o mobiliario urbano.

Yo ya lo pude hacer hace año y medio colocando la Luna llena entre las cuatro torres antes de esconderse, lastima que la  inexperiencia y la todavia escaza luz diurna  en es momento las foto no quedasen bien.

Esta misma escena se podia haber visto hace un mes si estuviese despejado, cuando el eclipse de luna al ponerse ésta.

Un saludo a todos!!

Desconectado Lechuzo

• El Buho
  • Cb Incus
  • ¡Ilerdam videas!
    • Metaversos
« Respuesta #31 en: Lunes 03 Enero 2011 02:47:06 am »
Unos colegas desde Ager (Lleida) lo van a intentar retransmitir en directo desde el Parc Astronòmic del Montsec en esta dirección:

http://www.astrolleida.cat/live/

A ver si tienen suerte con las nubes.

Desconectado borrascaman

• Sol
  • *
« Respuesta #32 en: Lunes 03 Enero 2011 15:18:42 pm »
Hola buenas tardes, soy de Barcelona y me gustaría saber si se verá el efecto del "doble sol" en Barcelona.
Qué tal se verá el Eclipse desde aquí? Parece que habrá  algo de nubosidad también mañana.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!  8)
Saludos
El Prat de Llobregat (Barcelona)

• Cumulus Congestus
« Respuesta #33 en: Lunes 03 Enero 2011 15:27:44 pm »
Hola buenas tardes, soy de Barcelona y me gustaría saber si se verá el efecto del "doble sol" en Barcelona.
Qué tal se verá el Eclipse desde aquí? Parece que habrá  algo de nubosidad también mañana.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!  8)
Saludos

Muy justito pero algo se vera

El sol en el momento del Orto desde Barcelona

Arcus a Vinaròs (17-09-2011)               Maestrat - Terres de l'Ebre               Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m                               

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Parungo

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • Silencio, maldito silencio...
    • MeteoItálica.com
« Respuesta #34 en: Lunes 03 Enero 2011 17:33:42 pm »
Mi cámara Mobotix M12 apunta directamente hacia el Orto Solar http://meteosantiponce.dyndns.org:1025.

Sin embargo su optica solo permite distinguir al Astro Rey como un punto negro.

A ver que se ve mañana... 8)

• Cumulus Congestus
« Respuesta #35 en: Lunes 03 Enero 2011 17:53:06 pm »
Mi cámara Mobotix M12 apunta directamente hacia el Orto Solar http://meteosantiponce.dyndns.org:1025.

Sin embargo su optica solo permite distinguir al Astro Rey como un punto negro.

A ver que se ve mañana... 8)

Yo he hecho muchas animaladas; en muchos eclipses, he tirado la foto a saco al sol, sin filtro, y en los circulos que te salen de la reflacción ??? de la óptica, me salían minieclipses pero con la forma invertida