Fotos Supercélula, Comunidad de Madrid. 18 octubre 2015

Iniciado por Alberto Lunas, Domingo 18 Octubre 2015 20:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!.

Nunca una caza de tan solo una hora y tan cerca de casa había sido tan intensa y productiva  y es lo que me acaba de pasar hace poco mas de 3 horas. Por Wassaps y gracias a los cazatormentas madrileños (gracias alvaro Oliver, Fobitos y todos los del grupo) saltaba la liebre de que una supércelula se había formado por la provincia de Toledo y que éstaba a apunto de entrar por el SW de la Comunidad de Madrid, y era tal la espiral de mensajes y nerviosismo del grupo, y que todo díos cogían los coches que al final tambien salí echando leches a la caza y captura.

Era algo excéptico por que estaba lloviendo bastante, con muy poca visibilidad y, salvo que atinases y te la encontrases prácticamente encima, poco o nada se podría ver... (mas bien eran pocas las ganas de arreglarme y salir a tó correr jaja). Pensé incluso en salir solamente a uno de los miradores de Villalba por si pasaba por encima jeje, pero al final guiandome por el radar y por los comentarios de Wassaps mientras cogía el coche me planté en una zona abierta de las Rozas, equidistante de Madrid y Villalba a unos 20 kilometros y fué un visto y no visto, la supercélula se acercaba rápidamente y me pasó prácticamente por  encima. Desde que salí de casa y hasta que volví habrá pasado poco más de una hora. 

Os dejo con las 5 mejores fotos que pude hacer. Casi ni dio tiempo para hacer un timelapse, que al final lo hice pero tuve que parar y cambiar el encuadre y ni siquiera he visto que tal habrá quedado partido por la mitad.

Un saludo a todo/as y por cierto, BENDIDO OCTUBRE!!!!, el año pasado por mitad de mes también toda la CAM disfruto de un episodio similar. 

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Enhorabuena, Alberto. La primera es preciosa. [emoji2]
Me alegro por ti.
Saludos y gracias por compartir.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Bestiales las fotos, increíbles, por cierto conozco ese mirador tuyo tan personal jejejejejejejeejejeeee, sino me equivoco está cerca de la estación de Cercanías de Pinar de las Rozas, o a lo mejor estoy equivocado.........????????¿¿¿¿¿¿

Móstoles sur 660 msnm.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: ddrsamusaran en Lunes 19 Octubre 2015 00:00:49 AM
Bestiales las fotos, increíbles, por cierto conozco ese mirador tuyo tan personal jejejejejejejeejejeeee, sino me equivoco está cerca de la estación de Cercanías de Pinar de las Rozas, o a lo mejor estoy equivocado.........????????¿¿¿¿¿¿

Esta mas cerca de la estación de las Rozas que la del Pinar de las Rozas, pero vamos, es la misma zona.

Gracias por los comentarios ddsr y febrero!

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 19 Octubre 2015 00:25:19 AM
Cita de: ddrsamusaran en Lunes 19 Octubre 2015 00:00:49 AM

Esta mas cerca de la estación de las Rozas que la del Pinar de las Rozas, pero vamos, es la misma zona.

Gracias por los comentarios ddsr y febrero!

De ná  [emoji106]
Móstoles sur 660 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Que buen bicho Alberto!!! Buenas fotos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

alvaroscali

*
Sol
Buenas fotos ,enhorabuena

Enviado desde mi HTC Desire 610 mediante Tapatalk

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Una maravilla para ser tan tardía. [emoji7]

Muchas gracias por ponerlo por aquí ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Eso sí que es ser rápido y preciso.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr