Hola a todos!.
Nunca una caza de tan solo una hora y tan cerca de casa había sido tan intensa y productiva y es lo que me acaba de pasar hace poco mas de 3 horas. Por Wassaps y gracias a los cazatormentas madrileños (gracias alvaro Oliver, Fobitos y todos los del grupo) saltaba la liebre de que una supércelula se había formado por la provincia de Toledo y que éstaba a apunto de entrar por el SW de la Comunidad de Madrid, y era tal la espiral de mensajes y nerviosismo del grupo, y que todo díos cogían los coches que al final tambien salí echando leches a la caza y captura.
Era algo excéptico por que estaba lloviendo bastante, con muy poca visibilidad y, salvo que atinases y te la encontrases prácticamente encima, poco o nada se podría ver... (mas bien eran pocas las ganas de arreglarme y salir a tó correr jaja). Pensé incluso en salir solamente a uno de los miradores de Villalba por si pasaba por encima jeje, pero al final guiandome por el radar y por los comentarios de Wassaps mientras cogía el coche me planté en una zona abierta de las Rozas, equidistante de Madrid y Villalba a unos 20 kilometros y fué un visto y no visto, la supercélula se acercaba rápidamente y me pasó prácticamente por encima. Desde que salí de casa y hasta que volví habrá pasado poco más de una hora.
Os dejo con las 5 mejores fotos que pude hacer. Casi ni dio tiempo para hacer un timelapse, que al final lo hice pero tuve que parar y cambiar el encuadre y ni siquiera he visto que tal habrá quedado partido por la mitad.
Un saludo a todo/as y por cierto, BENDIDO OCTUBRE!!!!, el año pasado por mitad de mes también toda la CAM disfruto de un episodio similar.