PegasoFG

**
Cumulus Húmilis
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/02/ciencia/1283415274.html

Stephen Hawking descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo

Yo pienso que esta equivocado, un padre puede tener muchos hijos (multiuniverso).

Por otro lado "hasta el momento ha sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica."  He aqui como Díos tira los dados
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Me gustaría preguntarle que prueba científica aporta para demostrar la inexistencia de Dios.
Pero me imagino que este tipo de sentencias ateas y justo ante la visita del Papa es lo que necesita su nuevo libro para venderse como churros.
La idea es bien conocida. Si el hombre consigue descubrir las incognitas de las ecuaciones que rigen el universo, entonces Dios no existe. Si se consigue demostrar que el universo se puede autogenerar de la nada, Dios no existe.
Pero me parece el colmo de la arrogancia decir cosas como esas cuando el mismo Hawkings es perfectamente consciente de que en la actualidad, todo lo que vemos, todas las estrellas, planetas y galaxias, todas las moléculas y átomos que aun no sabemos bien como funcionan, representan solo el 4% del Universo. Todo lo demás es materia oscura en un 23% y energía oscura en un 70%. Y el término oscuro significa exactamente que sabemos que existe algo pero no tenemos ni idea de lo que es.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
¿La existencia de Dios para el origen del universo?

Tanto si es que sí, como si es que no, las dos respuestas serian igual de alucinantes.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
 :mucharisa:

CitarEl Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro

si, de la nada,del equilibrio absoluto, aparece el universo (o los universos),... ¡pura física termodinámica!

;D ¡dios existe (o existió)!
¡y tiene nombre de multinacional!

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: _00_ en Viernes 03 Septiembre 2010 03:56:34 AM
:mucharisa:

CitarEl Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro

si, de la nada,del equilibrio absoluto, aparece el universo (o los universos),... ¡pura física termodinámica!

;D ¡dios existe (o existió)!
¡y tiene nombre de multinacional!

Es mas fácil creer en Dios que en el Big Bang.

Para intentar llegar a la teoría del Todo, ahora piensan en 10 dimensiones, con las 10 dimensiones las 3 conocidas, el tiempo y las arrollada, la ecuaciones empiezan a cuadrar y parece que se unifican la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica. Pero es una ida de pìnza también brutal. :P
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
si, si me pueden poner todas las ecuaciones del mundo,
pero al final la única explicación que me saben dar es "que existe desde siempre"  8)

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
el tiempo claro que existe, es algo inherente al flujo de energía,
otra cosa es la percepción del tiempo y si este es absoluto o relativo

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
¿hay alguna partícula que se mantenga estable?¿que no vibre?¿que no resuene en una frecuencia determinada?
¿que es una partícula?

pannus

Visitante