Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Hola a todos!! :D

Pongo un reportaje de fotos de la subida a Peña Prieta que realizé con Pedromad y Elessar el pasado mes de Junio.

Hace un monton de tiempo que no subo ningun reportaje, ni siquiera de meteo (un poco de relax no viene mal),y tengo exactemnte una docena de reportajes de todo tipo que poner ;D. Algunos de ellos serán dos o tres reportajes en un mismo post y hasta tengo pendiente poner todavía uno de hace año y medio :mucharisa: así que nada, durante este mes haber si me los quito de encima :)

Para la subida salio un dia impecable, apenas hacia calor y durante la subida aparecieron algunas nubes.









Durante la subida nos encontramos con una arbol con el tronco completamente abierto y quemado y como se había caido hasta apoyarse en el tronco de otro arbol cercano a él. Claramente recibió la embestida de un rayo y los dos arboles finalmente murieron. Unas cuantas fotos de los arboles. 











Y proseguimos con la subida.







Y ya llegamos a Peña Aguila de 2012 metros de altitud.





En la foto Pedromad, yo y elessar.





Una foto a la llanura castellano leonesa, hacia el pueblo de el Espinar (Segovia)





Un dettale que me hizo muy feliz, no solo por recuperar lo que perdí durante la subida, si no por saber que entre los montañeros y gente que vá a las montañas, sigue habiendo gente que merece mucho la pena. Durante la subida perdí el polarizador del objetivo, valorado en unos 45 euros, marca Hoya, me dí cuenta arrriba del todo y ya lo dí por perdido, habida cuenta que por esa ruta pasa mucha gente. Durante la bajada lo ví apollado en un tronco, en una parte que hacia saliente, y haceidno curva en la senda, estrategicamente puesta para que fuese muy visible. Si me lo cuentan no me lo creo, pero sencillamente fué así. Quien se lo encontró no se lo quedó, y sospecho que seguramente habría pasado mas gente y lo habria visto despues apoyado en el arbol.  Ojala toda la gente actuara así.  :aplause: :drink:

Encima, poco despues otro montañero subía con paso apresurado la senda y me preguntó si me había encontrado uans gafas de sol. Deberian de ser caras. casi cuando llego abajo de nuevo veo al montañero ya bajar con la gafas, me dijo que se lo habia encontrado otra opersona y se lo habia dado. Que gran día en ese aspecto y que satisfacion me entro el pensar que existen gente así :D





Habia zonas de la parte baja que eran autenticos mares de helechos :o







Y para terminar el gps con los datos de lo recorrido, ams de 15 kilometros y un refrigerios en el bar Cirilo.





Un saludo a todos y es especial a los compis de subida ;)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!!
« Respuesta #1 en: Domingo 29 Noviembre 2009 23:50:34 pm »
geniales fotos alberto, y dices que tienes 12 reportajes mas?? :o
lo tuyo si que es aficion compañero!! 8
las fotos del arbol quemado son realmente alucinantes, y lo que comentas del polarizador....fui yo...(que nooo ;D)
por cierto...aqui ha quien le ha caido el rayo, al arbol o a elessar?


un saludo alberto!

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13338
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!!
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Noviembre 2009 23:56:06 pm »
Buen reportaje Alberto, es un gusto ver la Naturaleza en todo su esplendor, además de toparte con gente maja durante el trayecto.  ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!!
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Noviembre 2009 23:59:21 pm »
Hola pepeavileño!, yo creo que por la cara que pone dani, fué a él a quien le cayó el rayo jeje ;D

Acabo de poner otro reportaje en otras aficiones y temas, ya solo me quedan 11 reportajes.

ahh no!, que hoy he hecho mas fotos de la entrada fría, que no lo había contado antes. Me siguen quedando 12  :mucharisa:

Gracias por lo comentarios pepe y nbsjose :)


Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!!
« Respuesta #4 en: Lunes 30 Noviembre 2009 16:03:05 pm »
Hola pepeavileño!, yo creo que por la cara que pone dani, fué a él a quien le cayó el rayo jeje ;D

Acabo de poner otro reportaje en otras aficiones y temas, ya solo me quedan 11 reportajes.

ahh no!, que hoy he hecho mas fotos de la entrada fría, que no lo había contado antes. Me siguen quedando 12  :mucharisa:

Gracias por lo comentarios pepe y nbsjose :)

jeje, ya me parecia a mi que a elessar le habia pasado algo raro... 8)
voy a ver ese repor a ver... :sherlock:

Desconectado Barney Stinson

  • fiestero profesional
  • Cb Incus
  • *****
  • 3854
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
Re: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!!
« Respuesta #5 en: Lunes 30 Noviembre 2009 16:22:47 pm »
EHHHHHH menos cachondeitos!!!  >:( >:( >:(

Alberto, tus fotos malisimas como siempre ;) ;) ;)

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Subida a Peña Aguila. Junio 2009. ¡Que buena gente hay entre los montañeros!
« Respuesta #6 en: Martes 08 Diciembre 2009 13:20:49 pm »
Venga Alberto, que ya te queda menos....  :mucharisa: :mucharisa:
Qué chulas son! Oye y vaya suerte lo del polarizador...  :o

Un abrazo!! :)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.