1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #264 en: Domingo 13 Noviembre 2005 12:37:49 pm »
Recapitulando.

- Teruel la primera capital donde nieva de forma oficial.
- Burgos ayer por la tarde/noche nevaba, segunda capital en ver nieve, sin cuajar.
- Soria primera capital en vestirse de blanco, seguida de Avila  con una buena nevada y tambien Segovia.
- Valladolid, posiblemente Palencia, Salamanca han visto la nieve también
« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2005 12:46:49 pm por meteoburgos »

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #265 en: Domingo 13 Noviembre 2005 12:45:01 pm »
Recapitulando.

- Teruel la primera capital que nieva.
- Burgos ayer por la tarde/noche nevaba, segunda capital en ver nieve, sin cuajar.
- Soria primera capital en vestirse de blanco, seguida de Avila  con una buena nevada.
- Valladolid, posiblemente Palencia, Salamanca, Segovia han visto la nieve también

Falta Segovia , creo que deben tener una buena manta también

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #266 en: Domingo 13 Noviembre 2005 12:47:03 pm »
modificado.

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #267 en: Domingo 13 Noviembre 2005 12:47:30 pm »
Que no se me enfade nadie , pero los 4 copos del SYNOP de Teruel , dónde están ? Alguien los vio ? Yo no  por lo menos , por eso he dicho que el ganador "moral" es Soria que ayer por la noche , por lo menos la gente se enteró que nevaba .Si aparece alguien de Teruel y me deja en evidencia , ningún problema tengo en rectificar , Mientras "para mí " , la primera en ver la nieve ha sido Soria , aunque técnicamente por Synop haya sido Teruel

  Saludos a todos

Pues aquí está el de Teruel,jeje, en efecto,la primera en ver nevar fue Teruel y aunque yo no estaba en la ciudad para verlo,justo cuando caian los primeros copos me llamó un amigo para hablar de unas cosas,le pregunté y me dijo que nevaba,poco pero nevaba!!!

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #268 en: Domingo 13 Noviembre 2005 12:50:08 pm »
Añadir Cuenca que llevamos casi media hora cayedo copos como dios manda, los coches comienzan a blankear al igual que los tejados......esta tarde va a seguir igual.... :sonrisa:
Tenemos 0,7º ahora mismo   :cold: :cold:
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #269 en: Domingo 13 Noviembre 2005 13:03:48 pm »
Recapitulando.

- Teruel la primera capital que nieva.
- Burgos ayer por la tarde/noche nevaba, segunda capital en ver nieve, sin cuajar.
- Soria primera capital en vestirse de blanco, seguida de Avila  con una buena nevada.
- Valladolid, posiblemente Palencia, Salamanca, Segovia han visto la nieve también

Falta Segovia , creo que deben tener una buena manta también


 En cualquier caso arrasada total   de Castilla -León   , con el fiasco de León , porque que no nevara en Zamora entraba dentro de lo previsible .

  Pues a pesar de esta evidencia , el telediario de hoy va a decir que ha nevado en Cantabria y Asturias por los 4 puertos de siempre que encima hacen límite con León y Burgos ; si dicen algo de Castilla -León será de milagro -

  Nunca he comprendido el maltrato meterológico a Castilla-León ,desde los medios televisivos , debe ser falta de medios o tal vez supina ignorancia
« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2005 13:07:05 pm por Abulense »

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #270 en: Domingo 13 Noviembre 2005 13:23:17 pm »
Cadenas en la capital

"Además, en Ávila la copiosa nevada que cae desde esta madrugada hace necesario que los vehículos usen las cadenas en la capital, ya que existe una capa de nieve cercana a los diez centímetros de espesor, según fuentes de la Policía Local."


Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #271 en: Domingo 13 Noviembre 2005 13:40:36 pm »
Que no se me enfade nadie , pero los 4 copos del SYNOP de Teruel , dónde están ? Alguien los vio ? Yo no  por lo menos , por eso he dicho que el ganador "moral" es Soria que ayer por la noche , por lo menos la gente se enteró que nevaba .Si aparece alguien de Teruel y me deja en evidencia , ningún problema tengo en rectificar , Mientras "para mí " , la primera en ver la nieve ha sido Soria , aunque técnicamente por Synop haya sido Teruel

  Saludos a todos

Pues aquí está el de Teruel,jeje, en efecto,la primera en ver nevar fue Teruel y aunque yo no estaba en la ciudad para verlo,justo cuando caian los primeros copos me llamó un amigo para hablar de unas cosas,le pregunté y me dijo que nevaba,poco pero nevaba!!!


Teruel también existe  ;D

Y Cuenca también, como ya ha dicho kukusumusu. A ver si esta tarde cuando baje la temperatura os cuaja bien  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #272 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:49:00 pm »
Bueno como es obligación he cogido el coche y he ido desde Colmenar hasta casi Segovia capital.
 Enorme diferencia entre cara sur y cara segoviana.
 En cara sur la nieve aparece sobre los 1400 y sube poco a poco hasta unos 25-30 cm en Navacerrada puerto.
 Este espesor se mantiene en cara norte hasta uns 1400-1500 m, descendiendo luego hasta unos 15 cm a 1200 metros, cerca de Segovia habría unos 10 cm. Supongo que en esa capital también habría cuajado.
 `Por lo demás calificar una nevada en función de la agudeza visual o capacidad de atención del observador meteorológico de turno me parece un poco exagerado.
 El paisaje en La Granja de San Ildefonso era incomparable al tener los árboles de hoja caduca parte de su foliación sin caer y depositarse en sus ramas un manto blanco, que a veces las desgajaba por el peso.

 Bonita nevada en Ávila, Abulense.
 Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #273 en: Domingo 13 Noviembre 2005 20:08:38 pm »
Citar
Este espesor se mantiene en cara norte hasta uns 1400-1500 m, descendiendo luego hasta unos 15 cm a 1200 metros, cerca de Segovia habría unos 10 cm. Supongo que en esa capital también habría cuajado.

--------------------------

Pues sí, anoche cuajó la nieve en Segovia capital, según vi en la webcam del Hotel Acueducto.

2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #274 en: Lunes 14 Noviembre 2005 07:59:57 am »
Nos hemos quedado (de momento) sin ver ningún reportaje de la nevada de Ávila.
Ceuta a 26msnm

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #275 en: Lunes 14 Noviembre 2005 08:45:16 am »
Hay que decirlo todo ,el primero en apostar por Teruel fui yo asi que ya me estais dando el premio que aun no lo he recibido en casa,me parece que era un ordenador portatil ,pues ya esta tardando,.saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem