2 días de hermosas tormentas. Paracuellos del Jarama-Trijueque. 16-17 Sep 2010

Iniciado por Alberto Lunas, Domingo 19 Septiembre 2010 19:28:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!

Ufff... que tres dias fuera de casa; tormentas el Jueves, tormentas el viernes, y el sabado la vuelta ciclista en la Bola del Mundo ;D.

Sobre las tormentas del Jueves no podía fallar!, me esta pasando muchas veces y es muy alta la proporción del sí sobre el no, en las que las previones marcan buenas tormentas provocadas por una acusada inestabilidad, (danas etc..) para un determinado día, y despues ocurrir que las primeras tormentas, y a veces, señoras tormentas, se produzcan un día antes. Al menos ésta observacion me ha pasado mucho por la zona centro, donde el Jueves se produjeron algunas tormentas interesantes cuando las previones decian que sería el Viernes, así que el jueves por la tarde ya estuve atento y nada mas salir del trabajo me fuí de caza.

Tras dudar donde ir por que la cosa parecia un poco indefinida en un primer momento, al final me decante por los miradores de paracuellos del jarama desde donde pille dos buenas tormentas.

Por cierto, rayo, si lees ésto, el vienes de nuevo estuvimos por Paracuellos, y estuvimos a pocos metros unos del otro sin saberlo jeje, cazando la misma tormenta cuando nos explotó la granizada encimita de nuestras cabezas. Ésta vez estaba acompañado de Adrián e Ivan. Tu estuvistes en la hilera de chalets y nosotros en el mirador-parque. Mañana pondré las fotos y videos que no las tengo prepararadas aún.

El Jueves estuve por los campos detras del pueblo donde hay muy buenas vistas de todo el NE-E-SE, y ahí me quedé toda la tarde.

Se podían ver dos tormentas, muy cerca una de la otra. La primera no estaba muy formada pero la segunda estaba creciendo practicamente encima mía.

La nube tenebrosa que no llevaba mucho aparato electrico terminó por descargar. El contrate que causada el sol a la espalda y la tormenta delante era tan brutal que hasta conseguía que los primeros goterones se viesen reflejados en las fotos.

La tormenta se desplazaba lentamente hacia el NE a la vez que dejaba ver unas hermosas vistas de la formación y la espesa cortina de agua.

La tormenta al marcharse dejaba ver interesantes crecimientos, donde ayudado por el sol creaban unos cálidos tonos en las nubes y sobre todo en la base de la misma.

Ya se acabaron las tormentas de la tarde cuando por el sat y el sadar se veian un montón de nuevas tormentas creciendo y acercandose por el SO. Venían muy Lentamente, asi que ya era cerca de la media noche y desde Villalba podía fotgrafiar estos rayos y relampagos muy lejanos hacia esa dirreción. Estos nucleos tormentoso al final alcanzaron Madrid donde dejaron buenos chubascos. En Villalba y aún despierto poco descargó y las descargas electricas eran intranube así que  como estaba demasiado cansado me dormí tronando.

Mañana ya pondré las fotos y los videos de como el Viernes ya con Adrian e Ivan estuvimos de nuevo sobre Pacauellos del Jarama donde presenciamos como nos explotaba una tormenta que se estaba gestando encima nuestra y la granizada. (ver reportaje de Rayo): https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/tormenta+y+granizada+zona+paracuelloscobenadaganzo+madrid+17sep2010-t124060.0.html  y como despues los tres emprendimos una carrera para la caza de un tormenton sobre la provincia de Guadalajara.

Visualizacion de la tormenta a la altura de los santos de la Humosa. ¡¡A POR ELLA!!

Cuando vean esto los de mi trabajo pensaran que estoyy definitivamente chalao. :mucharisa: :mucharisa:

Pasado Guadalajara nos ponemos debajo de ella y visualizamos la parte delantera. Ésta diluviando y la A-2 con balsas de agua.

Somos mas rápidos que ella y nos ponemos por delante para visualizar el enorme Arcus que llevaba asosciado. Gacias a Ivan que pudo hacer ésta foto que pudo hacer por la ventanilla.

Y ya salimos de la carretera para ir a campo abierto y poder fotografiar el tremendo arcus y cosas como éstas:

Un saludo a todos y mañana la continuacion que no tengo ni dercargado los videos de la camara. ;)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
 :aplause:

Me quedo sin palabras día tras día...
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Sencillamente, las fotos son bestiales!  :cold: :cold:

A ver si avisas para la próxima eh!  ;) (Quizá sea mañana el día  ;D)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Magnífico reportaje, entre las cortinas de agua y los rayos te ha quedado un reportaje de lo más completo, enhorabuena por la kaza.

Saludos. ;)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Drietsh en Domingo 19 Septiembre 2010 19:44:05 PM
Sencillamente, las fotos son bestiales!  :D1 :D1

A ver si avisas para la próxima eh!  ;) (Quizá sea mañana el día  ;D)

Hola Roberto.

Si jeje. Ademas que  salió tu nombre mientras conversabamos en el coche, que tu estabas en Horche, cerqita de Guadalajara . Michas veces la tormentas no esperan y es imposible quedar con todo el mundo, pero quizás a la proxima... ;)

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Cita de: Alberto Lunas en Domingo 19 Septiembre 2010 19:48:37 PM
Cita de: Drietsh en Domingo 19 Septiembre 2010 19:44:05 PM
Sencillamente, las fotos son bestiales!  :D1 :D1

A ver si avisas para la próxima eh!  ;) (Quizá sea mañana el día  ;D)

Hola Roberto.

Si jeje. Ademas que  salió tu nombre mientras conversabamos en el coche, que tu estabas en Horche, cerqita de Guadalajara . Michas veces la tormentas no esperan y es imposible quedar con todo el mundo, pero quizás a la proxima... ;)

Ya lo se. Además, me tuve que ir a Madrid, y en el reportaje que puse se ven algunas nubes iguales a las que pillasteis tu y aeb  ;D

La próxima... echale tiempo... cuando viene lo interesante me voy  :mucharisa:
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Maravillosas Alberto....Poesía en estado puro...

Gracias por compartirlas, de verdad, son preciosas ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Unos fotones Alberto, enhorabuena por la caza.  ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Bordado, bordado, pero bordado Alberto, enhorabuenas mil :aplause:

Impresionan esas bases tan sombrías y con tan buenos colores, desde luego denotan una luz perfecta y formación a poca altitud sobre el terreno. Esa coliflor se ha hecho muy conocida por el foro   ;)

Y los rayos nocturnos a lo lejos con esas bases estriadas, fascinantes, y el último buffffff.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Pero que maravilla de fotos Alberto!!!  :aplause: :aplause: :aplause:

Las del cortinón de lluvia y la última del rayo a tierra me han dejado sin palabras  :-X

ENHORABUENA!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Excelentes alberto. De todas maneras, todavía me aterra que tires fotos cuando estás conduciendo xDDD.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Holaa, gracias a todos por las respuestas.

Cita de: golfo en Domingo 19 Septiembre 2010 23:25:35 PM
Excelentes alberto. De todas maneras, todavía me aterra que tires fotos cuando estás conduciendo xDDD.

hhhsssss!!, no lo digas muy alto ::), pero alguna que otra tiro, no lo voy a negar :-X, pero no dejo de mirar por la carretera, ya que miro por el visor, peor la de la foto del arcus hacia atras desde el coche la hizo Ivan, que esa si que sería imposible de que la hiciese.