2 grandes tormentas, provincias de Albacete y SE de comunidad de Madrid 15-6-17

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Pues sí, y es que el pasado Jueves 15 de Junio mas de media España y casi la totalidad del oeste peninsular estuvo invadidad por tormentas y yunques en una jornada  de muchísimo calor superando los 40 grados en casi toda la mitad sur.  Éste día tuve la suerte de compartir caza con los cazatormentas Rodrigo Terrés e Ivan Torresano donde primeramente pudimos cazar un gran nucleo tormentoso que nació en plena provincia de Albacete y que se extendió, regenerandose, por todo el SE peninsular (8 primeras fotos).

A medida que avanzaba la tarde nos fuimos adentrando hasta el interior peninsular con nuevas tormentas que pudimos ver desde el coche y una vez alcanzamos el SE de la Comunidad de Madrid pudimos cazar otro gran nucleo tormentoso donde a la altura de Villamanrique de Tajo pudimos ver abundante aparato electrico y sobre todo unos preciosos mammatus como guinda final (Fotos del 9 al 16). La última foto es de la tormenta que creció al este de Madrid y donde daba sus últimos coletazos.



































Aparte  si os quereis reir un rato pero a la vez disfrutar con las tormentas que pudimos ver desde dentro del coche mientras nos desplazábamos y sobre todo un precioso timelapse de los mammatus no dejeis de ver este video:

 https://youtu.be/rYY87EjNh0A

Un saludo a todos!

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:2 grandes tormentas, provincias de Albacete y SE de comunidad de Madrid 15-6-17
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Junio 2017 02:28:57 am »
Precioso atardecer Alberto, gracias por el repor.

Por otra parte yo me cuidaría de poner vídeos en youtube enfocando cómo conduzco... Que la GC siempre anda al loro...
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:2 grandes tormentas, provincias de Albacete y SE de comunidad de Madrid 15-6-17
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Junio 2017 13:02:02 pm »

Preciosas, como siempre. Y alguna espectacular. Esta semana seguro que harás más.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:2 grandes tormentas, provincias de Albacete y SE de comunidad de Madrid 15-6-17
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Junio 2017 14:12:33 pm »

Por otra parte yo me cuidaría de poner vídeos en youtube enfocando cómo conduzco... Que la GC siempre anda al loro...

Lo tendré en cuanta, o solo pondré los cachos donde tenga las dos manos al volante jaja.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13468
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:2 grandes tormentas, provincias de Albacete y SE de comunidad de Madrid 15-6-17
« Respuesta #4 en: Martes 20 Junio 2017 10:56:20 am »
Buena caza de tormentas cerca de mi tierra al sur de Cuenca.
Una zona bastante propicia para ver la formación de tormentas es por la Sierra de Alcaraz y El Bonillo, ahí empiezan a formarse en no pocas ocasiones cuando las condiciones atmosféricas son óptimas.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:2 grandes tormentas, provincias de Albacete y SE de comunidad de Madrid 15-6-17
« Respuesta #5 en: Martes 20 Junio 2017 18:20:44 pm »
Buf que mammatus multicolor, estupenda!!

Me he reído mucho con el vídeo y mejor me he identificado, cuando llevas la tormenta dentro..., adrenalítico ,jaja [emoji2]

¡Gracias!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m