20000 MANIFESTANTES EN DEFENSA DE LA TIERRA MURCIANA

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
20000 MANIFESTANTES EN DEFENSA DE LA TIERRA MURCIANA
« en: Viernes 04 Mayo 2007 21:51:26 pm »
Mañana, 5 de Mayo la coordinadora en defensa del territorio ha convocado un movilizacion a nivel nacional para protestar contra el espolio natural y cultural sin precedentes en la historia de este pais que está sufriendo en los últimos años.

En el caso de la región de murcia, la manifestación saldrá de la plaza de Santo Domingo a las 18 H convocada por la Coordinadora Murcia no se vende, que aglutina a cerca de 70 asociaciones.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, recordemos como era la manga a principios de los años 50 y como es ahora, cuando el desarrollismo especulativo a cubierto las suaves arenas de las orillas con cientos de toneladas de hormigón de vanidad y avaricia  :crazy:
« Última modificación: Lunes 07 Mayo 2007 19:56:27 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿Y POR QUE ME MANIFIESTO MAÑANA?
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Mayo 2007 00:20:56 am »
El contraste es desolador...  :'(
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y POR QUE ME MANIFIESTO MAÑANA?
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Mayo 2007 09:23:24 am »
Estas imagenes nos recuerdan que hay que seguir luchando, para que no acabe toda la costa así. :boxing: :boxing:
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: ¿Y POR QUE ME MANIFIESTO MAÑANA?
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Mayo 2007 16:14:31 pm »
La verdad es que es lamentable lo que esta sucediendo en este país.
El otro día un familiar que vive en Francia me dijo que estas cosas allí no pasan
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Y POR QUE ME MANIFIESTO MAÑANA?
« Respuesta #4 en: Domingo 06 Mayo 2007 15:35:01 pm »
Pues anda que si os enteráis de o que quieren hacer en Aguilas.
Por otra parte La Autovía Vera- Cartagena ha sido denunciada en su parte murciana, porque hay salidas que no van a ningún lado,( supuestamente a futuros complejos urbanísticos ).
Ya lo de Aguilas ni lo digo...
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y POR QUE ME MANIFIESTO MAÑANA?
« Respuesta #5 en: Domingo 06 Mayo 2007 15:53:43 pm »
El otro día un familiar que vive en Francia me dijo que estas cosas allí no pasan

¿Cómo va a pasar en Francia? ¿Desde cuándo los franceses son unos desastrosos como nosotros que no cuidan su propio país?

En Francia (y en los países de verdad "civilizados" y orgullosos de serlo) las legislaciones se aseguran de que conforme se desarrollan los pueblos se vaya respetando todo el entorno, la arquitectura tradicional y la homogeneidad en las poblaciones.

Por eso cuando va uno a Francia se queda muerto de lo bien que están todos los pueblos, desarrollándose pero preciosos y adornando el paisaje en vez de echándolo a perder, porque allí se preocupan de que los descendientes hereden toda la belleza de cada región. Pero en España se llenan todos los pueblos de dúplex horrendos y bloques abominables, y cada vez es más difícil encontrar pueblos en condiciones, y estoy hablando del desarrollismo este mierdero y chapuzas que se da, por ejemplo, en el pueblo desde donde ahora escribo (Fines, Almería).
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ¿Y POR QUE ME MANIFIESTO MAÑANA?
« Respuesta #6 en: Lunes 07 Mayo 2007 09:51:47 am »
La verdad es que es desolador , ver comparativas como la de la foto de Batutsi, y el problema es que de ésas , se pdrían sacar millones por todo nuestro entorno natural más apreciado.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: 20000 MANIFESTANTES EN DEFENSA DE LA TIERRA MURCIANA
« Respuesta #7 en: Lunes 07 Mayo 2007 20:13:53 pm »
El pasado sabado 5 de Mayo, congregados por la coordinadora "murcia no se vende" tuvo lugar en la capital del segura la mayor manifestación de tinte ecologista que recuerda esta región.

Las Cerca de 20000 personas que acudieron desde varios puntos de la región se congregraron en Murcia para alzar la voz en favor de un nuevo modelo de desarrollo que respete el paisaje y la cultura murciana. Gentes de todas las edades y clases sociales gritaron bien alto... MURCIA NO SE VENDE, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE ;D.

Algunas fotos, en primer lugar, los lorquinos, haciendose notar, seguido por nuestra hermosa catedral con un no menos hermoso lema.. :P


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5105
  • Sexo: Masculino
Re: 20000 MANIFESTANTES EN DEFENSA DE LA TIERRA MURCIANA
« Respuesta #8 en: Lunes 07 Mayo 2007 20:18:42 pm »
Es impresionante el contraste entre los años 50 y la actualidad...  :cold: De aquí a unos años, con este ritmo, no tendremos ni un sitio libre  :'(

Espero equivocarme
« Última modificación: Lunes 07 Mayo 2007 20:30:04 pm por Molinero »
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: 20000 MANIFESTANTES EN DEFENSA DE LA TIERRA MURCIANA
« Respuesta #9 en: Lunes 07 Mayo 2007 20:20:49 pm »
Algunas más, la Gran Via Murciana, al paso de la manifestación y servidor, que puso su granito en forma de pancarta para defender ese monte, antiguo volcan, tan querido por los marmenoreses y que tantas gruas ha visto crecer en sus laderas en los últimos años... >:(


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"