NEVADA BRUTAL EN MARANCHÓN

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
NEVADA BRUTAL EN MARANCHÓN
« en: Viernes 08 Enero 2010 18:50:42 pm »
Ayer por la tarde volviendo de Madrid por la A-2 hacia Zaragoza las informaciones que daban de tráfico eran poco precisas, hasta tal punto que la A-2 estaba con cadenas, confirmado, con un caos de camiones de no te menées y la N-211 (Alcolea del Pinar - Monreal del Campo y luego sigue) en principio estaba bien (nivel verde). Total que me aventuré confiado de que la cosa estaría mejor que en la A-2 y finalmente hubo que hacer parada en Maranchón. La carretera estaba completamente blanca, apenas pasaban quitanieves, tampoco coches y la ventisca era absolutamente impresionante. Una carretera poco apropiada para quedarse tirado toda la noche osea que lo mejor quedarse alojado esperando a que escampase el temporal. Cuando llegué allí el coche marcaba -5ºC.

La noche ha sido impresionante, por la fuerza del viento, la nieve, los enormes ventisqueros que se han formado y mi coche, que ha quedado semi enterrado junto a la N-211, a escasos metros de la calzada. Lástima que no llevaba mi cámara de fotos y sólo pude hacer alguna con el móvil, porque la verdad que era todo un espectáculo siberiano.

La foto del coche y las dos del pueblo son de esta mañana temprano, cuando la carretera ya estaba bastante limpia (al menos en el pueblo). Con la cantidad de ventisqueros que había no se decir cuánta nieve habría, pero de 20 cm. para arriba fijo con zonas de más de medio metro. Para que os hagáis una idea, he tenido que retirar nieve de la puerta del conductor para poder abrirla y luego no me cerraba.

Luego por el camino muchísimo ventisquero y mucho, mucho hielo.

Saludos a todos
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 18:54:19 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: NEVADA BRUTAL EN MARANCHÓN
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Enero 2010 18:54:58 pm »
Tremendo nevadon, me alegro por ti :)

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: NEVADA BRUTAL EN MARANCHÓN
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Enero 2010 19:10:08 pm »

Hiciste bien en pararte. Estar colgado en mitad de la nada en una noche como la de ayer, no debe ser una experiencia demasiado agradable.
Ilustrativas fotos del temporal de esa zona, bastante fría, y más nivosa de lo que en principio pudiera parecer.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: NEVADA BRUTAL EN MARANCHÓN
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Enero 2010 19:34:56 pm »
Pues sí, al final todo se ha quedado por aquí.

Buen paquete ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: NEVADA BRUTAL EN MARANCHÓN
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Enero 2010 22:27:13 pm »
Tremenda aventura, la verdad es que esos metros se notan.

Si ya aquí, pasar de los 700 metros a los 1000 metros de Las Nogueras, por ejemplo, se nota una barbaridad, está claro que subir de nuevo otros 300 metros se traduce en lo que vemos: nieve cuajada desde el primer al último copo, hielo, violentas ventiscas, y gruesos ventisqueros.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: NEVADA BRUTAL EN MARANCHÓN
« Respuesta #5 en: Sábado 09 Enero 2010 17:52:14 pm »
Todo un espectáculo, y toda una aventura conducir con ventisca y con hielo, siempre es mejor ver estas cosas desde la ventana o desde el foro... :)
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: NEVADA BRUTAL EN MARANCHÓN
« Respuesta #6 en: Domingo 10 Enero 2010 02:20:18 am »
Buenísima la foto de la calle nocturna con nieve, `preciosa. Lástima que no fuera con cámara de fotos.....


Hiciste bien quedándote, a veces esas decisiones son las mejores, y además acaban siendo un ahorro....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"