2011, el año más cálido de la serie histórica en España

Desconectado andrenio

  • Nubecilla
  • *
  • 73
2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« en: Martes 20 Diciembre 2011 12:46:20 pm »
El año 2011 está teniendo un carácter extremadamente cálido, con una temperatura media de 16,7 ºC, que supera en 1,49 ºC al valor medio (período 1971-2000), siendo el año más cálido de la serie histórica, a de 30 de noviembre, con una temperatura media ligeramente por encima de la del año 2006 que era el más cálido, con 16,67 ºC. En cuanto a precipitaciones, llovió un 7% menos de lo normal.
http://www.aemet.es/es/noticias/2011/12/climaticoavance2011

La temperatura media ha aumentado ya 1.5ºC en España. Creo que el cambio climatico es un seria amenaza para España y lamento ver que nadie esta haciendo nada, ni lo va hacer, para evitarlo.
« Última modificación: Martes 20 Diciembre 2011 15:20:10 pm por diablo »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #1 en: Martes 20 Diciembre 2011 15:29:41 pm »
Vamos a morir todos... :cold:

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #2 en: Martes 20 Diciembre 2011 15:36:02 pm »
Pues lo mismo que he puesto en otro tópic. ¿De qué sirve hacer un resumen anual si todavía no tienen los datos del último mes?
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #3 en: Martes 20 Diciembre 2011 18:41:54 pm »
Pues lo mismo que he puesto en otro tópic. ¿De qué sirve hacer un resumen anual si todavía no tienen los datos del último mes?

¿Te lo digo yo?... para poder meter en la portada de la web un record calentorro... ¿tiene algun sentido climatico el estudio de los periodos Enero-Noviembre?: NO, asi que...

Fijate que cucos son... el año pasado, cuando dieron el mismo avance, el titular en la web era este...

Citar
Avance Climático del 2010

23/12/2010  El año 2010 tiene hasta la fecha carácter cálido en España, con una temperatura media de 15,66º C, que supera en 0,42º C al valor medio normal (período de referencia 1971-2000).

De hecho, aun esta ahi: http://www.aemet.es/es/noticias/2010/12/avanceclimatico

Sin embargo, si te ibas al pdf, el encabezado era este:

Citar
El año 2010 tiene hasta la fecha carácter cálido en España, con una temperatura
media de 15,66º C, que supera en 0,42º C al valor medio normal (período de
referencia 1971-2000). Aún así se trata hasta el momento del año de temperatura
media más baja desde 1996
.

¡¡Lo que resalto era lo importante, y era lo que tenia que haber estado en portada de la web!!, y no que ibamos 0'42º por encima de la media, mas que nada porque ha habido muchos periodos Enero-Noviembre claramente por encima del Enero-Noviembre de 2010: 1989, 1990, 1994, 1995, 1997, 1998, 2001, 2003, 2006 y 2009... ergo el 0'42 no era nada destacable...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #4 en: Martes 20 Diciembre 2011 18:46:47 pm »
En cualquier caso lo que mas me interesa de todo esto es que no hay manera de superar los 1'2º (salvo los excepcionales 1'5 de 2003) de anomalia anual sobre la media 71-00 por mucho que aumente el CO2, el metano, el vapor de agua y los gases emitidos por la pipa de mi tia la de Burgos...

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #5 en: Martes 20 Diciembre 2011 22:12:46 pm »
jajajaja puntazo ese de la pipa, dile que deje de fumarse tantos que nos vamos a pique por la p***a pipa! con respeto, claro está. Vigorro... se que eres una eminencia en este foro y sabes latín en meteorología, ¿tu crees que nos calentamos o iremos hacia un enfriamiento? o nada, sobre la media y ya está. Lo digo por tus viñetas de abajo de tu perfil. Yo me he mirado bastante el tema este del calentamiento y tal, mirando varios docus como el fraude del cambio climático, gráficas que desmontan corelación co2 con tªs, pero también he mirado corelación Sol y tªs y la segunda corelación si encaja, en cambio la primera no y viendo como está el Sol ¿Cual es tu punto de vista? no se si toca aquí, pero si quieres contestame donde toque y dime el tópic.

gracias.
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 18:33:19 pm »
Fácil, han visto lo que llevamos de Diciembre y mirando mapas, pueden dar por casi por asegurado que será un año muy cálido.

Recordad que hay lugares donde no sabemos que son las nieblas, y esos días tan majos que no se superan los 5º en Badajoz o Lérida quieren decir Tº templadas donde no se presenten.

Si solo hace falta ver el tiempo de TVE y se pueden contar con los dedos de las manos los días de helada en capital de provincia en este otoño

PD: ¿De verás a alguien le ha sorprendido que este ha sido un año muy cálido?
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #7 en: Jueves 22 Diciembre 2011 00:17:26 am »
Fácil, han visto lo que llevamos de Diciembre y mirando mapas, pueden dar por casi por asegurado que será un año muy cálido.

Recordad que hay lugares donde no sabemos que son las nieblas, y esos días tan majos que no se superan los 5º en Badajoz o Lérida quieren decir Tº templadas donde no se presenten.

Si solo hace falta ver el tiempo de TVE y se pueden contar con los dedos de las manos los días de helada en capital de provincia en este otoño

PD: ¿De verás a alguien le ha sorprendido que este ha sido un año muy cálido?

Nadie dice que le sorprenda que el año haya sido cálido o que no lo haya sido. Solamente decimos que nos den el dato exacto cuando acabe el año y no la temperatura media de once meses.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #8 en: Jueves 22 Diciembre 2011 01:00:54 am »
El año 2011 está teniendo un carácter extremadamente cálido, con una temperatura media de 16,7 ºC, que supera en 1,49 ºC al valor medio (período 1971-2000), siendo el año más cálido de la serie histórica, a de 30 de noviembre, con una temperatura media ligeramente por encima de la del año 2006 que era el más cálido, con 16,67 ºC. En cuanto a precipitaciones, llovió un 7% menos de lo normal.
http://www.aemet.es/es/noticias/2011/12/climaticoavance2011

La temperatura media ha aumentado ya 1.5ºC en España. Creo que el cambio climatico es un seria amenaza para España y lamento ver que nadie esta haciendo nada, ni lo va hacer, para evitarlo.


Por si no tuviéramos suficiente con el IPCC o el Climategate, la AEMET se sigue sumando a la campaña alarmista con declaraciones como esta. Porque el valor medio de referencia (período 1971-2000) ha sido elegido expresamente para que destacar mucho más el alza de la temperatura (1,49ºC)...


Eso se llama MANIPULAR, TERGIVERSAR, ENGAÑAR....Como ciudadano exijo de una institución pública como es la AEMET, al menos seriedad y objetividad.

Porque yo también puedo interpretar los datos como me dé la gana y según esta imagen...


...puedo afirmar rotundamente que desde el 2001 el planeta se está enfriando, y si os pongo esta...



....puedo asegurar que vamos hacia una glaciación y me quedo tan ancho.


Por favor, repito ¡¡¡SERIEDAD Y OBJETIVIDAD !!!

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #9 en: Viernes 23 Diciembre 2011 14:08:29 pm »
Me gustaria saber que termometros se utilizan para estas medias..tambien los de las nuevas estaciones automaticas...en Garita Stevenson o protector solar de platos...cuantas garitas se han pintado de blanco en 20 años...porque algunas dan pena.

Por que se toma el periodo de referencia mas fresquito...

Que no es negar el cambio climatico...que no....es pedir o informar con que rigor y como se hacen las medidas...porque los que auditamos estaciones vemos de todo
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #10 en: Viernes 23 Diciembre 2011 16:07:19 pm »
Pues no se de que os quejáis. Si el periodo 2000-2010 has sido mas frío quiere decir que la variación tiene que ser mayor porque la media bajaría. Mas a su favor. Pensar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:2011, el año más cálido de la serie histórica en España
« Respuesta #11 en: Viernes 23 Diciembre 2011 17:59:41 pm »
Pues no se de que os quejáis. Si el periodo 2000-2010 has sido mas frío quiere decir que la variación tiene que ser mayor porque la media bajaría. Mas a su favor. Pensar.

¡¡Tú eres el que tienes que pensar!! :crazy: