24 Junio 1995 (hoy hace 10 años)

Iniciado por Mammatus, Viernes 24 Junio 2005 23:15:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Una fecha que muchos de los que vivimos en Madrid nunca olvidaremos.

Aquel día 80 mm en Cuatro Vientos, 100 mm en Conde de Casal, la M-30 inundada, final de la Copa del Rey suspendida....

No pasó ninguna desgracia personal....un gran día sin duda para los meteolocos.

¿como vivisteis aquel día vosotros?

Bixu

Supercélula
Observando
veo que el 24 junio es una buena fecha meteorologicamente hablando aquí en Santander tuvimnos una brutal tormenta que trajo la noxe al día :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Pues es que apenas me acuerdo, que desastre. Creo recordar lo de la copa del Rey, y poco más.

Debió de ser un gran día, pero nada. De todas formas en el retiro la precipitación máxima para Junio es de 1937 con 28mm. Supongo que en mi barrio no caería demasiado ese día.

Saludos
Madrid, Herrera Oria.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Lo recuerdo... una tormenta bestial... y por suerte sin desgracias personales...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

stormwatch

Cb Calvus
Saludos-

Yo vivía entonces en Palma de Mallorca, pero vi la tormenta en directo en TV al ver el partido de fútbol del Bernabeu (al lado de mi casa de toda la vida). Empezó a caer granizo de un tamaño considerable, de manera que los jugadores tenían que protegerse la cabeza.
Mi hermano recogió 50 l/m² en poco más de una hora en casa (cerca de la plaza de Cuzco).
Me comentó que los relámpagos eran casi contínuos, y que antes de llegar la tormenta se veía un cumulonimbo bestial acercándose lentamente desde el SW.

En cuanto a precipitación no recuerdo otra tormenta tan fuerte en Madrid en los últimos 30 años (excepto quizás un chubasco fortísimo aunque breve el 16-SEP-1986). Sí recuerdo algunas con gran aparato eléctrico (3-JUL-1983, 31-AGO-1986...).
Y también recuerdo algunas por el fortísimo viento que se desató (7-JUL-1982 y 20-JUL-1991). En la primera de ellas creo que hubo que suspender o aplazar un concierto de los Rolling Stones, y en una de las dos fechas se produjo alguna víctima mortal por caida de farolas. :'(
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El 24 de junio de 1995 estaba en mi colegio mayor de Santiago de Compostela con mis compañeros deportivistas esperando ese partido.
Me quedé boquiabierto con las imagenes de TV.
Increible.
Un saludo con mas canas que hace 10 años
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Cita de: turbonada en Sábado 25 Junio 2005 01:17:26 AM

Un saludo con mas canas que hace 10 años

Mejor canas a que se te caiga el pelo meteocolega ;)
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Creo recordar que se desbordó el arroyo de la Casa de Campo, que ahora no me acuerdo como se llama. No se si también paso algo en el Zoo. Y la M-30 se inundó a la altura del Puente de Segovia. A más de uno tuvieron que sacarlo los bomberos de su coche en esa zona.
Ceuta a 26msnm

futu

Visitante
Amí me parece que no me acuerdo, tenía yo 2 años y 3 mese.. ::) ;D ;D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Lo recuerdo .... no veas, estaba viendo el futbol y quedé alucinado del pedazo tormentón que cayó en Madrid.

Que tiempos aquellos, eh Mammatus ??

;)

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: ðLßê®tÎtø en Sábado 25 Junio 2005 09:39:08 AM
Amí me parece que no me acuerdo, tenía yo 2 años y 3 mese.. ::) ;D ;D

Yo 3 añoz y 4 mezez  ;D ;D ;D

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
¿Quién jugaba esa final? ;D ;D ??? No me acuerdo de na :-X :-X

Por aquí fue un día fresco pero no llovió. Ese año cayeron 2 décimas en toda la segunda quincena del mes :-\ que por cierto es el último que está por debajo la media (pero por entonces no lo estaba, la media ha subido un montón últimamente :-X)

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota