rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: MaJaLiJaR en Lunes 01 Octubre 2007 22:14:50 PM
Cita de: rayo en Lunes 01 Octubre 2007 21:13:47 PM
Cita de: Gale en Lunes 01 Octubre 2007 21:01:13 PM
Cita de: rayo en Lunes 01 Octubre 2007 20:57:44 PM

- posible SP (por confirmar) embebida en el SCM de Málaga-Granada-Almería, 21 de Septiembre.

¿Alguna novedad respecto de aquello, Rayo?

La única novedad, amigo Gale, es que la persona que lleva los radares del INM ha estado analizando conmigo la situación a través de las imágenes radar exlusivamente (no somos ninguno predictores) y ese día se ven varios mesociclones sin continuidad temporal, a diferentes horas, embebidos en el "Flanking-Line" que se regeneraba retrogradamente frente a las costas de Nerja-Almuñecar. De estar alguno de ellos relacionado con una SP, están completamente mezclados con otras estructuras igualmente organizadas (Squall-Line, Bow-Echo, etc), con lo que se pierde en gran medida su pista y es muy difícil de precisar donde empieza una estructura y acaba la otra, todo un reto. Pero no te puedo decir más de momento.

Saludos  ;)
rayo

un paréntesis...

por si sirve de algo,  ;D la foto que tengo abajo del scm en esos momentos que venía hacia mí giraba sobre si mismo, daba toda la sensación vamos, y al llegar, la cortina de agua no dejaba ver a 30 m y las rayas de viento superaron los 50km/h más la altísima intensidad de la precipitación (>200mm/h), más el ruído ensordecedor y continuo...

se cierra el paréntesis...

Efectivamente Majalijar, visualmente tiene toda la pinta de una SP.

Saludos  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

rayo

Cb Incus
Cita de: Cumulogenitus en Lunes 01 Octubre 2007 22:20:15 PM
Increible la de las nueve cincuenta, crece en reflectividad y empieza a adopta una forma muy sospechosa  :o

Muchas gracias Cumulogenitus, por poner la imagen de las 19h 50'.
Ahora la imagen brutal es la de las 20h 20'Z

Si alguien vive en Toledo capital, por favor que salga a por eso .....

Saludos
rayo

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Ya lo creo... Y además fijarse al sur de Badajoz que se reactivan nuevas células... Radar de Caceres a las 2020 UTC:

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Perdonad que estropee el topic con mi ignorancia, pero este presunto mesociclon está avanzando por la provincia de Toledo a las puertas de localidades como Sonseca, y si cabe la posiblidad que se desplace hacia el sur de Madrid muy poblados del sur de Madrid como Ciempozuelos, Pinto, Valdemoro...

Como es posible que el INM no active alerta amarilla ni siquiera en Toledo?
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Auringis en Lunes 01 Octubre 2007 22:47:06 PM
Perdonad que estropee el topic con mi ignorancia, pero este presunto mesociclon está avanzando por la provincia de Toledo a las puertas de localidades como Sonseca, y si cabe la posiblidad que se desplace hacia el sur de Madrid muy poblados del sur de Madrid como Ciempozuelos, Pinto, Valdemoro...

Auringis, pues sigue trayectoria noreste, de momento, de seguir así y si no se debilita amenaza a Toledo ciudad y quien sabe si al sur de la Comunidad de Madrid...

rayo

Cb Incus
Cita de: Auringis en Lunes 01 Octubre 2007 22:47:06 PM

Perdona Auringis, pero nadie ha dicho que lo que se ve ahora en el radar de Cáceres tenga que tener un mesociclón, simplemente porque yo estoy en casa y no puedo decir más que lo que veo en la web del INM donde lo que se cuelga es la reflectividad en modo normal. El título del tópic es el que es porque en ese momento estaba en el INM (trabajo allí) y si se veía un mesocilón en el producto viento Doppler del radar de Cáceres, producto que no se difunde fuera del INM. Lo que hay ahora mismo no sabemos si es una SP o una Línea de Turbonada o qué.

Saludos
rayo

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Se ven rayos bastante abundantes al SW, se están acercando paulatinamente, pero se nos escapará por el sur a los mandriles... al menos creo que la vamos a ver pasar cerca  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Ok, gracias por la aclaración. Nos mantenemos expectantes, a ver si hay foreros por la zona que nos manden información.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
es IMPRESIONANTE la estructura nubosa que se adivina al W-SW y viene directa  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
... Y con apreciable actividad eléctrica, según el último mapa de rayos de Weatheronline...

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Que espanto de célula... que espanto... Toledo a las puertas de una estructura imponente  :cold:, Radar de Cáceres de las 2050 utc:

rayo

Cb Incus
No tengo palabras ............  :o  :o  :o

rayo