70ºC en Portugal

Mammatus ©

  • Visitante
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #48 en: Sábado 05 Agosto 2006 15:24:42 pm »
Mis amigos de Meteored, escribo desde Braga, Portugal, e vos aseguro que en mio país nunca,mas nunca, se hay escotado una palabra acerca deste tremendo evento  :confused:

Soy un aficionado de la meteorologia, e nunca li ou ouvi cualquier referência a ese acontecimiento.

A máxima registrada oficialmente até hoje en Portugal, foi verificada na localidad de Amareleja, no interior do Alentejo, a pocos Kms da frontera española, com 47,3º registrados en 1 Agosto 2003.

No entanto, duvidar faz parte da ciência, mas temos de ter cuidado com las fuentes de informação. Prometo estudiar o asunto, tentando obter otros dados, e darei notícias neste forum.

Exacto!!!

Por cierto iceberg, estuve hace poco en Portugal recoriendolo de norte a sur...¡¡¡tenéis un país maravilloso!!!.... ;D

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #49 en: Sábado 05 Agosto 2006 16:09:03 pm »
Yo ya dije que no me lo creo. IMPOSIBLE

Por cierto, ¿a qué temperatura suelen estar las saunas?  :confused:

60-70 grados


Vigo, no te citaba a tí.... ::)

Yo creo que los 60ºC son posibles, de hecho ya son reales los 58ºC, pero decir 70ºC, en el año 45 que vete tu a saber que instrumental tenían, y sin citar el lugar.....

Es muy posible que en lugares cercanos a Mauna Loa, Mauna Kea, Pinatubo y algún volcán mas revoltoso si se alcancen esas temperaturas, y mucho mas por supuesto. O algún lugar en medio del sahara o interior de Siria AL SOL....pero temperatura, BIEN MEDIDA?....ni borracho

Una cosa, ¿los 58ºC son "normales"?.... quiero decir, ¿simplemente fue un dia de calor o fue un reventon?... es que si me dices que son 58ºC normales, ¿que pasaria si ocurre un reventon en un lugar donde la temperatura sea de 58ºC?... :cold: entonces si se podrian dar esos 70ºC... no hablo del caso de Portugal, que ya he dicho que no me lo creo mas que nada por no citar un lugar...

Tambien se que seria superdificiel que ocurriera un reventon en un lugar con 55ºC por ejemplo, pues ya seria casualidad... ::)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #50 en: Domingo 06 Agosto 2006 00:09:34 am »
Por cierto, ¿a qué temperatura suelen estar las saunas? :confused:

yo que iba bastante a la sauna hace un par de años, se que la sauna humeda (el baño turco), esta entre 60 y 70º con una humedad prácticamente del 100%, mientras la sauna seca con una humedad de menos del 15% (muchas veces inferior al 10%), suele estar normalmente entre 80º y 105º, yo precisamente llegue a estar una vez a 102º, menudo infierno.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #51 en: Domingo 06 Agosto 2006 09:38:25 am »

A máxima registrada oficialmente até hoje en Portugal, foi verificada na localidad de Amareleja, no interior do Alentejo, a pocos Kms da frontera española, com 47,3º registrados en 1 Agosto 2003.



Hola iceberg, pues eso sí me lo creo  ;) esos 47.3ºC que comentas registrados en la ola de calor de Agosto de 2003 en el Alentejo son perfectamente posibles, es más no tengo la más mínima duda. Jamás en mi vida he pasado tanto calor como en Évora (Alentejo bajo) cercano a Badajoz. Recuerdo un verano haber pasado de España a Portugal y en Cáceres el termómetro del coche me marcaba 38ºC, en Badajoz me marcaba 41ºC y en Évora 43ºC (creo recordar)  :o Así que me creo esos 47.3ºC
« Última modificación: Lunes 07 Agosto 2006 10:20:40 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

rayosinnube

  • Visitante
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #52 en: Domingo 06 Agosto 2006 19:41:29 pm »
Alguna vez he leido en este foro que la temperatura más alta registrada es de 59ºC en el desierto del Sahara. Pues bien aquí os dejo otro expediente X meteorológico donde se dice que la temperatura más alta se ha registrado en Irán.

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #53 en: Lunes 07 Agosto 2006 15:47:33 pm »
Yó tampoco lo creo , además lo tengo por imposible ...

1 - Quién lo ha medido y DONDE ?

2 - Los termómetros de medición Meteo. no alcanzan los 70 C .

3 - Medición en DOS minutos . Como és posible si entonces aún no existian estaciones automáticas .

4 - JAMÁS he oído hablar de eso por aqui y se fuera cierto seguramente habria libros ó publicaciones sobre eso . Tengo en manos el catálogo de publicaciones de IM y no hay NADA sobre eso , a menos que esteja a mirar mal  ::)

Bueno , saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #54 en: Jueves 10 Agosto 2006 20:29:21 pm »
mmm.... yo creo que si que es posible, pero no en Portugal, desde luego.
No hace muchos años, salió en televisión como en Melilla, se había pasado de unos 15º al amanecer a casi 40 en unos minutos debibo a una masa de viento caliente del sahara que avanzó sobre la ciudad (¿?). Supongo que es posible. Pero desde luego no es lo mismo 40º que 70º, y melilla está en África y rodeada del mayor desierto del mundo, mientras Portugal no(bueno, al paso que va la desertización y los incencios...)
En zonas del Sahara, en Arabia o desiertos de Texas o desiertos deprimidos de Norteamérica, con las adecuadas condiciones de presión, sol de justicia,... ¿se podría dar un fenómeno en el que se se llegase a 70º partiendo de 58ºC debido a alguna corriente sobrecalentada que no ascendiese por una serie de fenómenos geofráficos/climáticos/paranormales? Pues a lo mejor sí, yo que sé. Pero lo veo imposible en Portugal porque esa corriente tendría que atravesar de África al centro de un país que forma parte de una península rodeada por agua y por montañas.
A no ser, señores meteorólogos que nos expliquéis a los profanos si es posible que haya embolsamientos supercalientes y corrientes convectivas que bajen a capricho sobre pueblos, lo arrasen y se largen con VIENTO FRESCO...estilo pelicula del día de mañana pero en calor en vez de frío
¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE? TAN TAN, TAN TAN, TAN TAN...!!!! (música de suspense) :mucharisa:
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #55 en: Jueves 10 Agosto 2006 20:35:07 pm »
Agradecería que alguien explicase porqué se produce o se puede producir un reventón cálido ;).
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #56 en: Jueves 10 Agosto 2006 20:59:09 pm »
Agradecería que alguien explicase porqué se produce o se puede producir un reventón cálido ;).

Entra en el INM, pincha en "La Ciencia Meteorologica" y en el desplegable en "Divulgacion"... busca alli el estudio sobre el reventon calido de Melilla...

 ::)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #57 en: Jueves 10 Agosto 2006 21:06:05 pm »
No hace muchos años, salió en televisión como en Melilla, se había pasado de unos 15º al amanecer a casi 40 en unos minutos debibo a una masa de viento caliente del sahara que avanzó sobre la ciudad (¿?).

No fué de los 15ºC, fué desde los 24ºC a los 41ºC

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #58 en: Jueves 10 Agosto 2006 21:22:21 pm »
Ah vale! no tenía ni idea del dato exacto. Gracias. Lo ponía de ejemplo como prueba de que es posible el reventón o lo que fuera y muy cerca de nosotros, pero Portugal me parece un poco difícil.


Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: 70ºC en Portugal
« Respuesta #59 en: Jueves 10 Agosto 2006 21:31:11 pm »
Agradecería que alguien explicase porqué se produce o se puede producir un reventón cálido ;).

Entra en el INM, pincha en "La Ciencia Meteorologica" y en el desplegable en "Divulgacion"... busca alli el estudio sobre el reventon calido de Melilla...

 ::)
Gracias Vigorro,lo haré.He encontrado algo en un boletín de la AME que habla también sobre lo que pasó en Melilla.Os paso el link:http://www.ame-web.org/BOLETIN/Numero_7_enero_05_s.pdf
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.