* A PESAR DE TODO...*

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #12 en: Viernes 23 Enero 2004 15:43:55 pm »
¡No ha ido tan mal!

En Zamora:
Llevamos bastantes heladas.
Aunque hizo calor, se va arreglando el invierno.
No ha parado de llover, y entre medias ha habido niebla, como simpre, entre niebla y niebla, más niebla, lo habitual.

Un invierno húmedo pero se adecúa a lo esperado.
Quizas algo de más calor que de costumbre.


Saludos

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

onuba

  • Visitante
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #13 en: Viernes 23 Enero 2004 16:54:50 pm »
¿Me puede explicar alguien cómo ha podido helar en HUELVA y NO en SEVILLA?. De entrada es que sinceramente no me lo creo  :-X :-X :-X

Pues si Cb, es un fenómeno que llevo observando desde hace varios años. En periodos frios la mínima de Huelva suele ser un ó dos grados más frias que en Sevilla. Puede que dependa de la situación del observatorio, no se...

 Aunque no os lo creais, Huelva es una ciudad bastante fría. Por ejemplo esta semana, hemos estado entre las 15 ó 20 ciudades mas frías de toda España, superando en 3 ó 4 grados, por ejemplo, a Vitoria. Y eso es raro al estar tan al sur y casi a la orilla del mar.

Un saludo

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #14 en: Viernes 23 Enero 2004 20:43:44 pm »
¿Me puede explicar alguien cómo ha podido helar en HUELVA y NO en SEVILLA?. De entrada es que sinceramente no me lo creo  :-X :-X :-X

Pues si Cb, es un fenómeno que llevo observando desde hace varios años. En periodos frios la mínima de Huelva suele ser un ó dos grados más frias que en Sevilla. Puede que dependa de la situación del observatorio, no se...

 Aunque no os lo creais, Huelva es una ciudad bastante fría. Por ejemplo esta semana, hemos estado entre las 15 ó 20 ciudades mas frías de toda España, superando en 3 ó 4 grados, por ejemplo, a Vitoria. Y eso es raro al estar tan al sur y casi a la orilla del mar.

Un saludo

Impresionante sencíllamente impresionante. JAMÁS y digo bien, JAMÁS me hubiera imaginado esto  :o :o :o :o

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #15 en: Viernes 23 Enero 2004 21:09:41 pm »
buenas

no es tan raro lo de sevilla y huelva; están practicamente a la misma altura, aunq sevilla esta bastante mas alejada del mar, pero, ojo, el valle del guadalquivir digamos q es como una prolongación del golfo de cádiz, y el propio río una prolongación del marm,entenderme lo q quiero decir, y no entendais textualmente mis palabras ;D;

de siempre en situaciones frías Huelva es mas fría q sevilla.

más raro es lo de jaen y nadie hable del tema ???


saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #16 en: Viernes 23 Enero 2004 21:18:09 pm »
buenas

no es tan raro lo de sevilla y huelva; están practicamente a la misma altura, aunq sevilla esta bastante mas alejada del mar, pero, ojo, el valle del guadalquivir digamos q es como una prolongación del golfo de cádiz, y el propio río una prolongación del marm,entenderme lo q quiero decir, y no entendais textualmente mis palabras ;D;

de siempre en situaciones frías Huelva es mas fría q sevilla.

más raro es lo de jaen y nadie hable del tema ???


saludossss

Del tema de Jaén ya comenté algo en un anterior tópic majalijar. Entre otras cosas, decía el observatorio jienense no estaba en un sitio adecuado, y además dejado de la mano de Dios todo poderoso.

Ponía el ejemplo de las temperaturas nocturnas en verano, o las máximas del invierno. En invierno, hay hasta 6 grados de diferencia entre la capital y Torredonjimeno que dista de la primera solo 12 km. Jaén es paraíso natural, pero el INM o sus responsables políticos la tienen olvdada.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #17 en: Viernes 23 Enero 2004 21:32:53 pm »
Onuba lo que comentas de que habesi tenido temp. inferiores que en Vitoria lo veo totalemente normal................
Aqui no hemos tenido un solo dia despejado, es mas desde el viernes de la semana pasada todos los dias han estado cubiertos, y lloviendo la mayor parte del tiempo como hoy...............por eso las minimas son muy altas por aqui............

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #18 en: Viernes 23 Enero 2004 21:37:08 pm »
No sólo es extraña la comparación Sevilla-Huelva. También me llama la atención la Sevilla-Jerez, la Sevilla-Ecija, la Sevilla-Morón....ha helado practicamente en todo el interior menos en Sevilla !! >:(

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #19 en: Viernes 23 Enero 2004 21:39:10 pm »
No sólo es extraña la comparación Sevilla-Huelva. También me llama la atención la Sevilla-Jerez, la Sevilla-Ecija, la Sevilla-Morón....ha helado practicamente en todo el interior menos en Sevilla !! >:(

Saludos.

Sois una metrópoli en condiciones Manz, y la isla de calor de la capital de Andalucía algo habrá influido ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #20 en: Viernes 23 Enero 2004 21:55:04 pm »
No sólo es extraña la comparación Sevilla-Huelva. También me llama la atención la Sevilla-Jerez, la Sevilla-Ecija, la Sevilla-Morón....ha helado practicamente en todo el interior menos en Sevilla !! >:(

Saludos.

Sois una metrópoli en condiciones Manz, y la isla de calor de la capital de Andalucía algo habrá influido ;)

Me has quitado la réplica del teclado Kike... efectivamente es SEGURO que la isla anda detrás. A ver si Tartessos o alguien de Sevilla nos puede dar su opinión al respecto. Creo que los datos se toman en San Pablo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

onuba

  • Visitante
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #21 en: Sábado 24 Enero 2004 00:19:41 am »
Pues ya se acabo el frio por aqui y volvemos a la rutina de siempre. Llevamos atascados en 12 grados desde las 8 de la tarde. Eso si, con la humedad altisima. Seguro que mañana amanecemos con niebla.

Un saludo

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #22 en: Sábado 24 Enero 2004 00:23:34 am »
Bueno, no os quejeis tanto, porque donde peor estamos es en el cantábrico oriental, donde la mínima hasta ahora de este otoño invierno la medí en OCTUBRE!!!!!!!
,
con 0´9ºC el día 25 y estos días helando en toda España y aquí con el sirimiri y 8ºC de mínima y en Vitoria ni siquiera les ha nevado en condiciones y apenas ha helado...eso sí tenemos los embalses para dar y regalar...
 :'( :'( :'(
Ay, no voy a llorar q bastante agua hay ya...

onuba

  • Visitante
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #23 en: Sábado 24 Enero 2004 09:40:06 am »
Lo dicho, impresionante subida de temperaturas. Hemos tenido de mínima 10.5º. Una diferencia de 10º con respecto a la noche anterior. Y lo gracioso, es que no hemos tenido ni el cielo cubierto ni nada de eso. La unica diferencia ha sido un importante aumento de la humedad.
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2004 09:41:33 am por Onuba »