* A PESAR DE TODO...*

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
* A PESAR DE TODO...*
« en: Viernes 23 Enero 2004 12:49:44 pm »
Bueno, a pesar de que el invierno esta siendo muy malo en cuanto a frio y nieve, han sucedido cosas interesantes y algo extrañas por otra parte. Por ejemplo, heladas en Cordoba, Ecija, Jerez de la Frontera, segun nos comentaba un forero en Huelva se registraron hace muy poco 0º, hacia 4 años que no helaba ???. En Ronda tambien en estos dias atras hubo
-3º. Hoy nos comenta un forero (perdona pero no recuerdo si eras islas cies?), que en Vigo, ha helado estos dias, con min. de -1º y -2º ???, menos temperatura que en mi barrio (barrio del pilar,noroeste de madrid) ???. Ayer la max. de Burgos segun el inm fue de 1º, en Palencia de 1,5º, en Leon de 1,3º creo. Valladolid lleva mas de 25 dias de niebla, ha nevado en Ronda y otras zonas de Andalucia sobre los 600-700 mts (mes de diciembre), todo esto sin olas de frio, ni nada, por ejemplo en la comunidad de Madrid, ultimamente hay mas temperatura max. y min. en Robledo de Chavela que esta a 900 msm, (suroeste de la comunidad), que en Madrid capital (650 msm, por poner una media, depende de las zonas claro). Mucha inversion termica en cuanto hay un anticiclon.
Algunos fenomenos meteorologicos si que son singulares, estareis de acuerdo conmigo! Que opinais de todo esto???.
Aparte de las bolas de fuego, que ese es otro tema.

Saludos.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Enero 2004 12:56:50 pm »
Pues si a pesar de todo ha helado aqui tres veces este enero cosa que no ocurrio en enero de 2002, de 2001, de 1998 de 1996.
A pesar de todos los pesares y de la primera quincena historica por sus calores esta segunda está siendo normal.
En Leon 3 -7tes seguidos cosa que no ocurrio muchos años de estos ultimos claro.
En Cordoba ha helado y en Zaragoza parece que no cosas raras de la vida.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

onuba

  • Visitante
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Enero 2004 12:59:48 pm »
En efecto Sunny, por fin heló ligeramante en Huelva (-0.1º) después de 4 años sin hacerlo. Y llevamos 4 dias consecutivos que la mínima siempre está rozando los 0 grados. Esto es extrañísimo por aquí. El invierno de momento está siendo muy frío por estos lares.

Un saludo

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Enero 2004 13:16:14 pm »
pues yo no se si este año voy a bajar de 0ºC...sería una cosa que no ha pasado en los ultimos 10000 años.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Enero 2004 13:37:52 pm »
En Sevilla hemos bajado hasta 1º de temperatura, y en Morón a -1º, sin olas de frío fantásticas hemos tenido mucho más frío que otros años que el norte del país ha estado congelado, ayer se lo comentaba a Charro, así en diciembre del 2001, no bajamos de 2.5º en todo el mes, mientras Lérida, Teruel, Gerona, Logroño, Zaragoza o Huesca estaban congeladas y llegaba a nevar en Madrid y Albacete... cosas que pasan...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Enero 2004 13:39:12 pm »
Por cierto tartessos cuantos años llevais sin bajar de 0º?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #6 en: Viernes 23 Enero 2004 13:40:44 pm »
Si, es cierto tambien que se me habia olvidado comentarlo, como apunta holifda, que en el valle del Ebro, las temperaturas min. son muy altas, mientras esta semana ha helado en numerosos puntos del norte, centro y sur. En fin como dice Tartessos, cosas rarras, rarras ;D.

Saludos.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #7 en: Viernes 23 Enero 2004 13:47:22 pm »
En Almansa, según el SIAR y hasta el 20 de Enero , llevamos diez días de heladas . Ha habido inviernos que no ha habido ni una .
¡¡no , si al final el que no se consuela es por que no quiere!!!

SAludos.  ;D ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MILIC

  • Visitante
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #8 en: Viernes 23 Enero 2004 14:41:55 pm »
Pues apesar de todo este mes las temperaturas no se van a ir mucho de la media,llevo 6 heladas marcadas y ahora parece que el tiempo va a refrescar un poco, Pepe ten en cuenta lo que pasa a la Davis, a mi antes de situarla donde la he situado tenia unas temperaturas que se iban unos grados para arriba.

Saludos desde madrid con 12.7 grados.

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #9 en: Viernes 23 Enero 2004 15:06:07 pm »
En Almería, una mierda  >:(  >:( Los únicos casi récords, de calor. Ni lluvia ni ná. En otoño sí llovió, pero desde el invierno, más primavera que otra cosa.

Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #10 en: Viernes 23 Enero 2004 15:34:45 pm »
¿Me puede explicar alguien cómo ha podido helar en HUELVA y NO en SEVILLA?. De entrada es que sinceramente no me lo creo  :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:* A PESAR DE TODO...*
« Respuesta #11 en: Viernes 23 Enero 2004 15:43:40 pm »
Hola, pues por Vitoria la media creo que se va a ir muy superior, ya que la primera quincena fue muy muy calida, y la segunda las maximas no estan siendo para nada altas, pero si las minimas ya que llevamos la mayoria de los dias con cielos cubiertos y lloviznas o lluvias por lo que aqui las minimas para nada estan siendo normales :-\