Estimados amigos,
escribo este mensaje para que tengáis en conocimiento la manera que tiene de actuar DARRERA, que como sabéis es el único distribuidor autorizado de DAVIS en España para la reparación de sus equipos.
Tenía un problema en la consola de mi DAVIS VANTAGE PRO2. Me puse en contacto con ellos para llevar a cabo la reparación y me informaron de los distintos precios antes de evaluar el aparato (presupuesto previo y ya de paso, calibración del pluvio). Les dije que les mandaría la consola y el pluvio, pero que la calibración quedaba supeditada a lo que costase la reparación, ya que como todos sabéis a veces no compensa reparar y por poco más uno puede comprar un equipo nuevo.
Después de varios días de mandar la estación les telefoneé porque no sabía nada, y por lo menos pude saber que habían recepcionado el aparato.
A la semana recibo un email informándome que ya estaba reparado y me adjuntaban una factura que contiene una sola línea aglutinando varios conceptos (algunos de los cuales yo no había solicitado) por el total. Es decir, directamente habían reparado sin informarme, y el importe es de consideración.
Les solicité que me informasen de la reparación realizada repetidamente, así como la factura desglosada por los distintos conceptos. Después de mucho pelear conseguí la explicación, pero nunca me hicieron la factura desglosada por los distintos conceptos.
Y además en el ínterin recibí el siguiente correo de una tal Rebeca, del departamento comercial:
"Apreciado Sr.,
Atendiendo su disconformidad en nuestra forma de proceder, y dado que usted (desafortunadamente) no pertenece a nuestra cuenta de clientes, le instamos a lo siguiente a través de este escrito:
1.- Que nos envíe el equipo de vuelta, o que rechace el paquete cuando se lo entreguen hoy, para que podamos proceder a dejarlo en su estado anterior (averiado).
2.- Que una vez tengamos el equipo de vuelta, tendremos su estación preparada para volvérsela a remitir en su estado anterior en las siguientes 24 horas.
3.- Que, posteriormente, envíe la estación a su lugar de compra para que procedan a su reparación (en caso de que ofrezcan ese servicio).
4.- Que dado que ya hemos recibido su transferencia bancaria, procederemos a la devolución del importe de la misma en la siguientes 24 horas.
Un cordial saludo,
¿Qué pensaban hacer, darle un martillazo?
No tiene desperdicio.
Estáis avisados.