Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte

Desconectado elverger

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • El Verger 12/10/2007
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o mue
« Respuesta #84 en: Martes 16 Octubre 2007 23:25:03 pm »
Podría aportar muchísimas más, pero no creo que haga falta.
« Última modificación: Martes 16 Octubre 2007 23:31:58 pm por Timonet gelat »
El Verger - Marina  Alta (Sur de Valencia- Norte de Alicante)
http://farmaciainfantes.com/meteo/elverger/index.html

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #85 en: Martes 16 Octubre 2007 23:28:08 pm »
Fenómeno el reportaje, la experiencia y las agallas de meteros donde os llegásteis a meter... como cabras, sin duda.

Aunque me alegro de que se vivan estas cosas por aficionados y disfrutemos con ellas.

Enhorabuena !!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o mue
« Respuesta #86 en: Martes 16 Octubre 2007 23:28:13 pm »
 :cold: :cold:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #87 en: Jueves 18 Octubre 2007 04:14:12 am »
Las verdaderas "gotas frias" como se las conoce por aqui... duran 3 o 4 dias. Yo creo que tendremos el record de precipitacion maxima diaria aqui en el sureste. Creo recordar una cifra de 760mm en 3 dias, pero no recuerdo donde.Pego pudiera ser.

Rain, el maximo de Elche en un episodio de estos cual fue? que yo recuerde habia una cifra por ahi de mas de 200 mm, pero como son libros que lei hace muchos años, no me acuerdo.

No os gustaria vivir una gota fria de verdad.
Elche 86 msnm.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #88 en: Viernes 19 Octubre 2007 12:48:57 pm »
Te lo pasarias de miedo eh Pablo? muy buen reportaje y  felicidades por las fotos,  ahora ya sabes lo que son lluvias torrenciales de verdad  cuando veas llover en madrid te van a parecer lloviznas

a mi me paso algo similar a tu experiencia pero al revés,  cuando me fui a vivir a Avila estaba acostumbrado a ver llover de forma abundante e intensa en mi isla y al llegar alli y ver que las lluvias eran mansas y debiles me llegué a aburrir y desesperar y la gente me decia que como podia decir que llovia poco cuando para ellos eran lluvias muy fuertes y yo les decia que fueran unos dias a La Palma con una borrasca para que sepan lo que es llover de verdad ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #89 en: Domingo 21 Octubre 2007 22:02:47 pm »
Estupendo reportaje. :o :o :o :o
Impresionante lo que cayó y me perdí por estar en esos momentos en Madrid.
Es muy emocionante vivirlo y sentirlo directamente. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #90 en: Lunes 22 Octubre 2007 00:59:07 am »
Una pasada las ultimas fotos que ha puesto elverger :o :o, impresionante la cantidad de agua de llegaba a las casas del pueblo.

Esta semana a mediados parecen que de nuevo nuevas lluvias por una dana se esperan se esperan en el mediaterraneo. Menudo otoño de danas estan teniendo por allí.