¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« en: Miércoles 31 Diciembre 2003 17:50:01 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Pues eso, que el otro día me compré un pluviometro de los más baratillos ;D y ya lo he instalado en el balcón de mi terraza. Ye sé que lo mejor es instalarlos en la azotea, pero no me es posible, de todas formas lo he sacado bastante de la barandilla, que hay una zona donde la barandilla se sale más para afuera de la fachada, y además lo he prolongado con una barra para que quede lo más lejos posible de la vertical de la arista del tejado, que está dos pisos más arriba que el mío.
la parte que le queda un poco tapada es precisamente la del éste, que es cuando hay muchas menos posibilidades de que la lluvia venga por allí, en cambio, en las situaciones del oeste, norte y sur lo recogerá bién.


Jose V.!!!!!!!, te voy a superar!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 17:56:50 pm »
Enhorabuena ;) ya nos darás referencias pluviométricas desde tu zona.

Mammatus

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #2 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 18:01:33 pm »
¡¡¡Otro que se apunta a la familia de los "pluvioescoba"!!!!


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #3 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 18:42:20 pm »
Cuando estuve en La Coruña busqué uno de esos en las ópticas, de acuerdo a lo que había leído en el foro, y no los encontré  :'(. Me compré un aparato de esos de pared, de madera que traen termómetro, higrómetro y barómetro aneroide. Lo he comparado con la cónsola de la Davis y marcan practicamente igual, excepción hecha de la presión. Además son bastante decorativos.
Creo que al  tener pluviómetro te cambiará la vida Alberto  ;D. Viviras pendiente de lo que llovió, de que no rebose y de que alguién te haga las mediciones correctamente en tu ausencia  :P :P. Como si no fuera suficiente con la cámara  ;D ;D ;D.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #4 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 18:50:26 pm »
Jejje otro otro... incluso aún más entretenido va a estar el seguimiendo por Madrid cuando llueva.. ;D

   , Lo que yo quiero es que alguien de Salamanca se meta en el foro y de también datos de lluvias en otra zona de la ciudad para comparar.. pero no hay menera  . Hay alguien????   ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #5 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:11:53 pm »
Me alegro por tu nueva adquisicion. Ahora nadie te quitará la responsabilidad de poner los datos.... ;D

Alberto, a ti que tanto y tan bien se te da ese de pulsar el boton de la camara de fotos, podrias (sino es mucho pedir), hace una panoramica más de como esta enganchado el pluvio desde su otro extremo... ::) ;D  ???


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado surfin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • SOY DEL NE.... jejejejjee
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #6 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:26:22 pm »
este modelo me parece que lleva sensor para un higrógrafo, no????.... y sin cachondeo...jejejejje.... que es pequeño pero maton...jejejejeje..... que los 40l/m2 te acompañen...jejejeje
Sant Joan Abadesses (Ripolles), pre-pirineu oriental de Girona. 774,8 msnm. http://www.santjoandelesabadesses.com/eltemps/




 ¿tanta importancia le das al Karma? Creía que eras más inteligente, pero veo que no...  :-\

GranNevada

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #7 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 21:08:08 pm »
Sudamericano :

Pienso que tienes una Davis Monitor II .
Mi pregunta és : como haces para comprar aparatos de Meteo. ?
Venezuela és como Portugal , ó sea , no hay NADA y tienes que comprar en USA?

Saludos  ;) ;) ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Enero 2004 16:52:14 pm »
Me alegro por tu nueva adquisicion. Ahora nadie te quitará la responsabilidad de poner los datos.... ;D

Alberto, a ti que tanto y tan bien se te da ese de pulsar el boton de la camara de fotos, podrias (sino es mucho pedir), hace una panoramica más de como esta enganchado el pluvio desde su otro extremo... ::) ;D  ???


Saludos,
Pedro.

Pues aquí vá.

El pluvio ésta enganchado a una barra blanca, de esas de colgar cortinas, y ésta está anganchada a la barandilla mediante dos abrazaderas de esas que se ajusta por un tornillo, de tal forma que ya no se cae y tamòco de puede dar la vuelta.

Aquí está la foto. En primer plano de ve algo de la barandilla que está más metido que la otra barandilla, la que está cerrada, y a partir de ahí sale la barra blanca con el pluvio en su extremo.



Si quieres alguna foto más de detalle te lo hago ;)

Hahhh!!!!, por cierto, cuando he echo la foto he visto ya una finisima capita de agua en el fondo del pluvio :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #9 en: Jueves 01 Enero 2004 17:19:00 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D

de momento ha dejado de llover esas agua fina que caía, pèro suficiente para que de momento ya halla sumado los primeros 0,7 mm de éste primer año :D :D :D :D :D :D

El cielo sigue muy cubierto y no descarto que volviese a llover.




Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #10 en: Jueves 01 Enero 2004 19:58:34 pm »
Lo que yo quiero es que alguien de Salamanca se meta en el foro y de también datos de lluvias en otra zona de la ciudad para comparar.. pero no hay menera  . Hay alguien????   ::)

Je, je Charro. Ya sabes que yo estoy más a menudo en Madrid que en Salamanca, que si no, eso estaba hecho.
De todas formas voy a ver si aficiono a mi madre y nos pone un pluvio... :D :D :D

Enhorabuena por tu nuevo "juguete", Alberto. :)

Saludos.
« Última modificación: Jueves 01 Enero 2004 19:59:25 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo pluviometro!!!!!!!
« Respuesta #11 en: Jueves 01 Enero 2004 20:15:03 pm »
Jose V.!!!!!!!, te voy a superar!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Yo he recogido hoy 7mm y tu? ;D ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.