¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!

Desconectado Samythunder

  • La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • ...la Teoría de Cuerdas
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #108 en: Lunes 13 Agosto 2007 15:02:20 pm »
Acabo de ver en el telediario de Telecinco que ha habido más de 50 réplicas :o :o El caso es que luego había escrito que habían sido más de 80 réplicas, pero decían más de 50... :confused: En fin, tampoco hay que fiarse mucho de las cadenas de televisión, que cada uno modifica la información como quiere... ya se sabe :crazy:
« Última modificación: Lunes 13 Agosto 2007 15:04:20 pm por Samythunder »
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #109 en: Lunes 13 Agosto 2007 15:26:07 pm »
A mi todo esto me parece muy raro.Palabras de mi padre,que ha hecho 4 años de geologicas y de esto sabe algo,el interior de la peninsula no tiene porque tener terremotos y menos de ese calibre al ser una zona muy estable.La cuestion es que el terremoto ha sido muy superficial(la corteza en ciudad real tiene un espesor de unos 14km) y viendo el numero de centrales nucleares que hay por la zona y que se hacen practicas militares,no descarto que el terremoto haya sido artificial y provocado por otra cosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #110 en: Lunes 13 Agosto 2007 17:41:43 pm »
Siguiendo el hilo de Fobos, Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Nacional, a declaraciones al diario ABC de hoy día 13 de agosto, en la página 17, dice lo siguiente: "El terremoto de ayer nos ha extrañado un poco porque la zona es de mucha estabilidad. Pero no nos causa ninguna alarma sino que debemos replantearnos el estudio de esas zonas que son estables, ya que tienen la capacidad para generar terremotos importantes"

Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #111 en: Lunes 13 Agosto 2007 17:48:27 pm »
Otra réplica hoy a las 14.09h TMG  de magnitud 3,1. En la página de Fomento comentan que ha sido sentido por la población
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #112 en: Lunes 13 Agosto 2007 18:04:12 pm »
A mi todo esto me parece muy raro.Palabras de mi padre,que ha hecho 4 años de geologicas y de esto sabe algo,el interior de la peninsula no tiene porque tener terremotos y menos de ese calibre al ser una zona muy estable.La cuestion es que el terremoto ha sido muy superficial(la corteza en ciudad real tiene un espesor de unos 14km) y viendo el numero de centrales nucleares que hay por la zona y que se hacen practicas militares,no descarto que el terremoto haya sido artificial y provocado por otra cosa.
Claro, por eso han habido más de 80 réplicas... ::)
Han estado los militares poniendo minibombas desde ayer.... :crazy: :crazy:

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #113 en: Lunes 13 Agosto 2007 18:17:21 pm »
A mi todo esto me parece muy raro.Palabras de mi padre,que ha hecho 4 años de geologicas y de esto sabe algo,el interior de la peninsula no tiene porque tener terremotos y menos de ese calibre al ser una zona muy estable.La cuestion es que el terremoto ha sido muy superficial(la corteza en ciudad real tiene un espesor de unos 14km) y viendo el numero de centrales nucleares que hay por la zona y que se hacen practicas militares,no descarto que el terremoto haya sido artificial y provocado por otra cosa.
Claro, por eso han habido más de 80 réplicas... ::)
Han estado los militares poniendo minibombas desde ayer.... :crazy: :crazy:

A lo mejor nos atacan los moros y no nos hemos enterao :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #114 en: Lunes 13 Agosto 2007 18:29:51 pm »
habrá sido bush o buch o bú o como sea...

o los patos de las tablas de daimiel con un super pedo submarino...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #115 en: Lunes 13 Agosto 2007 18:36:45 pm »
Han sido 80 réplicas porque hay 80 centrales nucleares en la zona   :P

Podríamos contar con los dedos de la mano de un manco las centrales nucleares que hay en funcionamiento en España. Entre los cierres que han habido ya, y las que están paradas con problemas en la recarga, España no produce en la actualidad energía eléctrica de origen nuclear ni para encender una bombilla.

Así estamos, que le tenemos que comprar luz hasta a Marruecos, que manda cojones... Vamos que por ahí no van los tiros, no sé qué prácticas militares hay que hacer para proteger lo que no tenemos  ::)

Atendiendo a lo que nos centra, en una zona geológicamente estable pueden producirse igualmente terremotos. Lo de este fin de semana demuestra el poco conocimiento que aun tiene el hombre de la naturaleza.

Vivo en una meseta que es un apéndice de la Meseta Central, separada de la misma por el Valle del Cabriel, que ha ido excavando durante milenios. ¿Y? Pues que a pesar de ser una meseta, al sur de la misma, muy cerca de Cofrentes, nos encontramos con afloramientos de material volcánico y un pequeño cono volcánico (un antiquísimo volcán extinto). Lo que quiere decir que no es tan descabellado que una Meseta presente procesos propios de una zona de choque de placas, o una zona de subducción.

Para empezar, por simple reajustes del terreno (y más teniendo en cuenta que la Península bascula, hundiéndose por el NO y levantándose por el SE), ya puede presentar temblores. Y para terminar, nadie puede asegurar que un buen día aparezca una dorsal en medio de un continente, comenzando a generar suelo oceánico, y provocando que las placas continentales choquen entre sí, dando lugar con el paso de los millones de años a continentes más pequeños y más montañosos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #116 en: Lunes 13 Agosto 2007 19:33:16 pm »
Ya,pero una dorsal oceanica surge donde la corteza continental es poco gruesa y en la peninsula hay zonas donde la corteza tiene hasta 30km de espesor.
Las replicas las puede haber sean naturales o no las causas del terremoto pues surgen como respuesta del terreno al terremoto mayor.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #117 en: Lunes 13 Agosto 2007 19:51:29 pm »
A mi todo esto me parece muy raro.Palabras de mi padre,que ha hecho 4 años de geologicas y de esto sabe algo,el interior de la peninsula no tiene porque tener terremotos y menos de ese calibre al ser una zona muy estable.La cuestion es que el terremoto ha sido muy superficial(la corteza en ciudad real tiene un espesor de unos 14km) y viendo el numero de centrales nucleares que hay por la zona y que se hacen practicas militares,no descarto que el terremoto haya sido artificial y provocado por otra cosa.
Claro, por eso han habido más de 80 réplicas... ::)
Han estado los militares poniendo minibombas desde ayer.... :crazy: :crazy:
Me lo has quitado de la boca, ha sido un terremoto y ya está, la Mancha antes era una zona estable y ahora no, por que, para eso están los entendidos, para que lo aclaren.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #118 en: Lunes 13 Agosto 2007 20:02:15 pm »
Otra cosa,la profundidad del terremoto,solo 5km....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡¡DIOS, ACABO DE NOTAR UN TERREMOTO!!!!
« Respuesta #119 en: Lunes 13 Agosto 2007 20:55:36 pm »
Existe un pequeño pero importantísimo detalle. Y es que la zona hace unos 100.000 años dejó de tener actividad volcánica. Se trata de un conjunto de conos, hoyas y navas volcánicas denominado Campo de Calatrava. Hay bastante información por la red y bastantes monografías publicadas al respecto. La Semana de la Ciencia de Madrid lleva organizando, año tras año, sucesivas excursiones a la región para explicar su historia geológica. Personalmente, desde crío he correteado por dichas tierras. Mis padres son de Calzada de Calatrava (C.R.) y tuve la oportunidad de pasar los tórridos veranos manchegos a la sombra de dichas estructuras sorprendentes. En casa tengo todavía restos de las piedras volcánicas que recogía de vez en cuando para jugar con los Lego, ja, ja, ja.

Tampoco debería sorprenderos saber que la zona está plagada de fuentes que emanan "aguas agrias", aguas con alto contenido en hierro y azufre y que son el recuerdo de dicha actividad volcánica (Puertollano sólo es un ejemplo).

Puede ser una estupidez, pero puede ser que la Mancha no sea tan estable como algunos piensan...

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).