(Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #12 en: Domingo 05 Junio 2011 10:26:28 am »
Muy buenas tomas, contrastando el azul eléctrico con la calidez urbana, pese a las torturas de los PCs.

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #13 en: Martes 07 Junio 2011 00:29:45 am »
Gracias por los nuevos comentarios


Muy buenas tomas, contrastando el azul eléctrico con la calidez urbana, pese a las torturas de los PCs.

Saludos ;)

Si no llega a ser por el raw.... Normalmente las camaras digitales suelen tener problemas para dar con el balance de blancos correcto cuando se trata de luces artivficiales, y ams con las lamparas anaranjadas de la ciudad, pero es que mi reflex a pesar de que el balance la tengo en automatico, saca el jpg de pena, ( de día muy bien) todo rojo incluido el rayo cuando a simple vista no lo es. Hace unos años mi anterior compacta antes de pasar a la reflex casi que lo clavaba, y menos mal, ya que no tenia raw, incluso en rayos lejanos en medio de la contaminacion luminica te los sacaba como era realmente, azulitos.

Una foto de ayer desde el cerro de los angeles. La primera en jpg tal como salio de la camara, (tiro en raw+jpg) solamente bajada de peso y mascara de enfoque. El bslance de blanco automatico de pena.

La segunda ya con el balance de blancos mas correcto con la realidad.





Ayer de nuevo festival de rayos, hoy otro dia para recordar, aparte me quedan 4 reportajes de estos dias anteriores....madre mía, se me acumula las fotos y los reports para poner, pero bueno, ya vendrá el anticiclonn y los soles y las moscas 

Un saludo!


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #14 en: Martes 07 Junio 2011 06:54:39 am »
buena actualization!, y muy curioso lo del balance de blancos de las diferentes máquinas, yo tengo una e-500 y también tiende a anaranjeármelo todo en WB automático de noche, aunque no tanto como la tuya. De todas formas como bien dices tirando en raw no problemo.

Un saludo.
« Última modificación: Martes 07 Junio 2011 09:09:45 am por burgati »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #15 en: Miércoles 08 Junio 2011 17:16:51 pm »
Estuvo fenomenal ese día, al igual que el report  ;)

Hiciste bien en retroceder hacia la capital, para poder coger esas tomas de la city. Por cierto, el Cerro de Los Ángeles lo cierran al final de la tarde, no pudiendo entrar al punto más alto, que es a los pies de la enorme estatua ¿cómo te las apañaste?

 

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #16 en: Miércoles 08 Junio 2011 22:33:38 pm »
Halaaaaaaaaa que de rayacos y juerrr esa ultima foto la tengo yo! ;D pero no con tu calidad, pero es que me ha encantado ver el mismo pepino... ;D

Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #17 en: Miércoles 08 Junio 2011 23:51:12 pm »
Estuvo fenomenal ese día, al igual que el report  ;)

Hiciste bien en retroceder hacia la capital, para poder coger esas tomas de la city. Por cierto, el Cerro de Los Ángeles lo cierran al final de la tarde, no pudiendo entrar al punto más alto, que es a los pies de la enorme estatua ¿cómo te las apañaste?

 

La zona religiosa la cierran cuando se esconde el sol generalmete, pero la zona esta cercada por vallas y tal, y puedes ir por fuera jutno a la valla y dar la vuelta entera, aunque casi todo esta ya de bosque de pinos, hay grandes claros entre ellos lo que te permite tener vistas a los 360º, moviendote claro. Un dia lo comprobé con un forero de seguimeteo y es un enclave estupendo.

Eso si, y ya en modo off topic, (pero real) abajo a 100 metros esta el aparcamiento general, que nunca lo cierran, y ya he podido comprobar que eso es una zona de .....fiestitas con el coche a oscuras y tal...., auqnue ya lo sabía de oidas. El pasado domingo ya de noche, cuando esta ultima foto de rayos, (pondré el reportaje dentro de unos dias) llego al coche para irme, guardo todo, me meto al coche cuando se acerca una furgoneta que previamente le vi dando vueltas por el parquin, habia muchos mas coches por ahi en el parkin medio en tinieblas, se para al lado mio y dentro un tio extranjero con pinta de ser de europa del este, y por gestos entiendo que me quiere preguntar algo en extranjero, no le entiendo, el tio ya mas explicito parece que me señala algo, pero apenas le veo, enciende la lucecita de dentro y me señala con el dedo para abajo suya...  creo que ya le entiendo, y le digo, no no, nada, gracias....y se vá parandose en otro coche mas adelante pero sin saber ya que hacia.

osea, creo que quería que se la chupa...

madre mía que zona esa de noche. Por la tarde nada que ver, los pinares con mesas de piedra y familias comiendo de domingo, un bar churinguito, juegos improvisados con pelotas etc...

Un  saludo!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #18 en: Miércoles 08 Junio 2011 23:52:50 pm »
Halaaaaaaaaa que de rayacos y juerrr esa ultima foto la tengo yo! ;D pero no con tu calidad, pero es que me ha encantado ver el mismo pepino... ;D



Pude ver practicamente toda su evelucion. era muy curiosa, eso si, abajo casi no habia cortina de preci. Será mi siguiente reportaje. ;)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #19 en: Jueves 09 Junio 2011 01:15:39 am »
 :mucharisa: Juasssssssss... suele pasar en este tipo de lugares señalados y "recreativos"  ;D

Perfecto con la explicación, es lo que imaginaba, una putadita no poder acceder de noche hasta arriba del todo.


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #20 en: Domingo 12 Junio 2011 08:20:41 am »
Son las otras anécdotas cuando se sale de kaza :mucharisa:

Gracias por la comparativa última ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m