(Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Hola a todos!! :D

Decía chimpun en su último reportaje que tenía que vencer a la pereza para poner las fotos de sus cazas. En mi caso es peor, no solo por la vagancia repentina y duradera que me entra de vez en cuando para editar y postear :mucharisa:, si no que cuando ya tengo ganas, vá y se me escacharra el ordenador recien comprado :rcain:, una tarjeta de memoria que la quito inadecuadamente , me dá un problema y unido a mi extrema inutilidad para desenvolverme con éstos cacharros al minimo problema, el tema que vá a mas.... todavía anda en el servicio tecnico a que le miren, incapaz de arrancar que el window se ha pirado o yo que sé. Vamos, mas bien soy el hazmerreir de la torpeza informática :mucharisa:

Menos mal que tengo el antiguo mas el portatil pequeñito y con eso he tirado, así que no aguanto mas que estaba que trinaba y tengo que poner cosas.

Una foto del pasado Domingo al Lunes de Madrugada, donde despues de pulular por el este de la CAM y de que me engullera las tormentas que se propagaban de Este a Oeste, retrocedí y proble suerte y me coloque al oeste de Madrid tratando de cazar algo parecido. Lástima de que no fueran rayos a tierra auqnue de éstos eran mas bien escasitos.



Ésta noche y durante el finde, (aunque visto lo visto no prometo nada)  ::) trataré de poner el resto de fotos y seguidamente tambien el resto de reportajes de varias cazas de éstos ultimos días, incluidas las fotos del arcus de la Roda (Albacete) de hace casi un mes, que solo puse el video y de golpe y porrazo me entró uno de esos episodios de vagancia ;D.  Menudo mes de Mayo mas maravilloso que hemos tenido. ¿Cuando se repetirá?

Un saludo a todo@s!


EDITO


Continuo con el resto del reportaje y es que ese domingo previamente a media tarde decidí tirar por la A-3. Hacia el éste por la provincia de Soria ya habian crecido buenas tormentas y por la pinta que tenían, ya que se podían divisar incluso a simpke vista, parecia que podía ir a más. Aún así a la altura de Arganda del Rey decidí desviarme ya que de otras veces pasando por la autopista se podia ver como a la altura dl hospital del Sureste es una zona muy alta del pueblo y quería testear la zona para otras ocasiones.

Y allí me quedé, habia decidio no ir a por lo de Poria pero ya que estaba allí decidí esperar a ver que pasaba. La tarde estaba sosa casi sin ninguna nube, cuando a medida que el sol se acercaba al ocaso, nubes prometedoras crecian justamente en mi vertical a la vez que nuevas tormentas se formaba por el este pero cada vez mas cerca. Empezaba la fiesta. todas las siguientes fotos es desde la zona recién descubierta

















Curiosa descarga la que pude captar y que seguramente muchos de nosotros hemos visto algo parecido alguna vez, y es que cuando casi todas las descargas electricas son intranube, a veces parece como si unas de las descargas queriese ir hacia abajo pero, no puede como que le falta fuerza. En ésta foto parece un a descarga con dos minirayos con forma de cuerno y que lo pude ver tambien en directo



Ya la tormenta se estaba hechando encima, mas bien nucleos nuevos crecían mas hacia mi posicion y la que tenia enfrente tenia una pinta estupenda. Por entonces ya estaba informado de la situacion en otros lugares cercanos gracias a Cumulogénitus que andaba mucho mas al éste y a Llanura Manchega que me comentaba que en su pueblo, Corral de Almaguer, estaba callendo la mundial. El unico rayo que pude ver caer y fotografiar logicammente se quemó ya que tenia la camara configurada para las descargas intranube, mucho menos luminoso.













Y ya la tormenta se hecho encima, con un fortísimo viento y goterones destacables. No había mas remedio que meterse al coche y sin persarmelo dos veces, decidi tirar hacia el Oeste, hacia madrid en prevision de que las tormentas alcanzase Madrid como asi fué y colocarme en otro mirador en Aravaca. Tardo en venir, o mas bien, tardo en crecer los nuevos nucleos tormentosos mas al oeste.













Finalmente otro nucleo creció  ya encima mía, con cada vez menos actividad electrica por lo que en vista de los tardisimo que era, 2 y cuarto de la madrugada y me levantaba a las 6, decidi terminar con la caza. Llege a villalba cuando a los pocos minutos ya me alcanzó el nuevo nucleo y empezó a llover y tronar.

Sigo preparando el resto de reportajes, y el siguiente será de unos dias antes de ésta caza, al Lunes 23 y Martes 24, donde sobre la zona centro se pudieron ver todo un desfile de cumulonimbos, algunos de ellos curiosos. Pongo dos de ellas.





Un saludo a todos@s!

« Última modificación: Viernes 03 Junio 2011 23:09:33 pm por Alberto Lunas »

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #1 en: Viernes 03 Junio 2011 12:54:25 pm »
Pues una preciosidad, Alberto.

Rayos zen
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #2 en: Viernes 03 Junio 2011 12:57:53 pm »
Preciosa fotografía Alberto, te superas un poquito más cada vez.

Gracias por compartirla ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #3 en: Viernes 03 Junio 2011 14:41:43 pm »
Espectacular la fotografía. Me encanta la luz que has conseguido.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #4 en: Viernes 03 Junio 2011 15:59:53 pm »
Magnífica foto, Alberto  :aplause: :aplause: :aplause:

Pero no me creo que sólo hicieras una  :risa:

Venga, ánimo y que no venza la vagancia. ¡¡Suerte con el arreglo del PC!!

Gracias por publicar ésta tan buena  :-*
Madrid.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #5 en: Viernes 03 Junio 2011 16:10:33 pm »
Preciosa Alberto, una composición espectacular  :aplause: :aplause: :aplause:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #6 en: Viernes 03 Junio 2011 16:31:37 pm »
Hola Alberto! preciosa fotografía. Felicidades!!! ;). Veo que has puesto las marcas en la imagen ¿has tenido problemas con otras imágenes?, ¿ te han "pispado" alguna?. No es que mis imágenes sean nada del otro jueves y las tomo por pura afición y disfrute personal, pero me desagradaría mucho verlas por ahí con el nombre de otro. La verdad es que a veces dudo si marcarlas, pero la verdad es que nunca lo he hecho en ninguna.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #7 en: Viernes 03 Junio 2011 19:16:19 pm »
Ya tengo nuevo fondo de pantalla... ;D

Magnífica la foto.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #8 en: Viernes 03 Junio 2011 19:45:17 pm »
Preciosa la foto. Aunque no sea un buen rayo nube-tierra con ramificaciones varias, también los intranube tienen su encanto.

A ver si pones el resto ;)

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #9 en: Viernes 03 Junio 2011 20:02:44 pm »
Gracias por la fotaza maestro  :D .
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: RAYOS horizontales sobre los RASCACIELOS DE MADRID. 30-Mayo-2011
« Respuesta #10 en: Viernes 03 Junio 2011 23:36:22 pm »
Muchas gracias por los comentarios!. acabo de poner el resto de fotos en el primer mensaje ;)

Veo que has puesto las marcas en la imagen ¿has tenido problemas con otras imágenes?, ¿ te han "pispado" alguna?. No es que mis imágenes sean nada del otro jueves y las tomo por pura afición y disfrute personal, pero me desagradaría mucho verlas por ahí con el nombre de otro. La verdad es que a veces dudo si marcarlas, pero la verdad es que nunca lo he hecho en ninguna.

No, no he tenido ningun problema, si acaso hace ya algunos años un forero nuevo que se registro en su momento y puso un reportaje con una foto mía y que decia que la hizo él en los Alpes Alemanes. Y claro, le banearon en el mismo día. la foto no estaba firmada.

Lo de firmar las fotos nunca esta de mas. En estes mismo foro de reportajes hay un hilo abierto por nimbus que habla sobre éste tema.

Por ejemplo si tecleas en el google "rayo en el pirulí" aparece esa fotografia de rayo en algunos otros sitios ajenos a los foros de meteo, supongo de internautas que han visto esa foto y deciden ponerla en sus paginas para que las vean sus visitantes por que es muy buena, sin mas finalidad que esa. Normalmente si una foto no esta firmada suelen decir el nombre del autor y la fuente, pero por si acaso nunca esta de mas y tu nombre siempre permanecerá en la foto.

Que por cierto, el mismo rayo que fotografió rayo, tambien descubrí otra foto desde otro punto diferente de otra persona. No dice ni fecha ni nada, pero es el mismo casi seguro. Aquí lo puedes ver.

http://www.flickr.com/photos/mauroperez/4739145757/

Edito, si dice fecha.

Un saludo a tod@s!
« Última modificación: Viernes 03 Junio 2011 23:39:31 pm por Alberto Lunas »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: (Actualizado) RAYOS sobre MADRID y tormentazo en ARGANDA. 29/30-Mayo-2011
« Respuesta #11 en: Sábado 04 Junio 2011 13:38:22 pm »
Muy Buenas fotos Alberto !!!  :D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr