¡¡TOMA CASTAÑA!!...

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #24 en: Jueves 25 Octubre 2012 16:01:12 pm »
Ahora con esta decisión de AEMET esta sección de tiempodiario.com (http://www.tiempodiario.com/tiempo/) también quedará sin poderse actualizar (espero que al menos mantengan el archivo con los datos de las EMAs desde que se liberaron los datos hasta el día 29 que deje de funcionar el servidor de AEMET...).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #25 en: Jueves 25 Octubre 2012 16:21:48 pm »
Cuesta abajo y sin frenos.

En fin, mejor me reservo.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #26 en: Jueves 25 Octubre 2012 16:29:32 pm »
Aunque se trate de una información mucho más incompleta que el resumen diario y mensual oficial, al menos espero que los resúmenes CLIMAT de cada observatorio sigan siendo accesibles a través de ogimet u otras webs...

Ogimet ya estaba disponible antes de que AEMET liberara los datos,yo espero que eso siga igual.Solo faltaba que caparan los datos de España de ogimet...

Una aclaración. Ogimet NO toma los datos de España de AEMET. Lo toma del Sistema Global de Comunicaciones (GTS) de la OMM. Son los datos que AEMET difunde internacionalmente los que figuran en OGIMET.

Y como miembro de AEMET no voy a comentar esta noticia. Estoy en estado de shock y podría decir burradas.  :(


Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #27 en: Jueves 25 Octubre 2012 16:32:34 pm »
Ahora con esta decisión de AEMET esta sección de tiempodiario.com (http://www.tiempodiario.com/tiempo/) también quedará sin poderse actualizar (espero que al menos mantengan el archivo con los datos de las EMAs desde que se liberaron los datos hasta el día 29 que deje de funcionar el servidor de AEMET...).

Mas los datos del HIRLAM en algunas webs, las series climatológicas.. .etc.. una lástima.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #28 en: Jueves 25 Octubre 2012 16:36:09 pm »
Aunque se trate de una información mucho más incompleta que el resumen diario y mensual oficial, al menos espero que los resúmenes CLIMAT de cada observatorio sigan siendo accesibles a través de ogimet u otras webs...

Ogimet ya estaba disponible antes de que AEMET liberara los datos,yo espero que eso siga igual.Solo faltaba que caparan los datos de España de ogimet...

Una aclaración. Ogimet NO toma los datos de España de AEMET. Lo toma del Sistema Global de Comunicaciones (GTS) de la OMM. Son los datos que AEMET difunde internacionalmente los que figuran en OGIMET.

Y como miembro de AEMET no voy a comentar esta noticia. Estoy en estado de shock y podría decir burradas.  :(

Sí, claro claro, OGIMET no toma los datos directamente de AEMET. Supongo que los datos que internacionalmente difunde AEMET no peligrarán, a eso me refería, ya que entonces sería el colmo. De todas formas gracias por la aclaración.

Simplemente me refería al tema de los CLIMAT porque es lo único que nos queda y esperemos que eso no cambie nunca...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #29 en: Jueves 25 Octubre 2012 16:40:41 pm »
Perdonad que sea tan ignorante...Pero ¿que son los datos FTP?

Es que yo no soy mucho de guardar datos y esas cosas... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #30 en: Jueves 25 Octubre 2012 16:42:34 pm »
Perdonad que sea tan ignorante...Pero ¿que son los datos FTP?

Es que yo no soy mucho de guardar datos y esas cosas... :-\

Los datos en formato excel que se podian descargar de las estaciones de aemet. el FTP es simplemente el directorio desde donde se podian descargar esos datos
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #31 en: Jueves 25 Octubre 2012 16:56:29 pm »
Perdonad que sea tan ignorante...Pero ¿que son los datos FTP?

Es que yo no soy mucho de guardar datos y esas cosas... :-\

Los datos en formato excel que se podian descargar de las estaciones de aemet. el FTP es simplemente el directorio desde donde se podian descargar esos datos

Ahhhh, vale... ;)

Pues que putada. Me imagino que habra mogollon de foreros que los irian guardando dia tras dia...

En fin... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #32 en: Jueves 25 Octubre 2012 17:04:52 pm »
Yo tambien soy un poco ingenuo,supongo que se referiran a datos ya guardados,pero en el apartado de observacion,en la pestaña de datos,estos seguiran funcionando a tiempo real o diferido,¿no? (donde sale el mapa de España con todas las estaciones,automaticas a tiempo real y en diferido).

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #33 en: Jueves 25 Octubre 2012 17:12:07 pm »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #34 en: Jueves 25 Octubre 2012 17:29:07 pm »
Yo sí voy a comentar la noticia y me parece que no procede: ¡¡¡NO a los pasos atrás!!.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #35 en: Jueves 25 Octubre 2012 17:45:18 pm »
Ya está bien que nos vuelvan a cobrar lo que ya han cobrado por medio de nuestros impuestos.
Ahhhh que no... que todo es gratuito, la educación, la sanidad, etc... manda huevos.
Saludos,