¡¡TOMA CASTAÑA!!...

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #60 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:25:31 pm »
Lamentable lo de AEMET. Para que hablar... para que....  :-\

Y no se, pero veo ciertas cosas incoherentes en esa nota que han hecho, y que muy bien habéis comentado por aquí... si esa ley desde 2006 está... por qué ahora la quieren cumplir?
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #61 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:52:13 pm »
Pero a ver, ¿¿tan solo afectara al contenido del ftp??

Por que eso tiene tan facil solucion como descargarse las series de todas las estaciones antes de que lo chapen. Y los nuevos datos que vayan saliendo dia a dia se van incluyendo en las series descargadas y listo.
El problema seria que quitaran el acceso a los datos en tiempo real de las EMAs secundarias de la web.  :(
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 22:54:39 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #62 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:59:00 pm »
Pero a ver, ¿¿tan solo afectara al contenido del ftp??

Por que eso tiene tan facil solucion como descargarse las series de todas las estaciones. Los nuevos datos que vayan saliendo dia a dia se van incluyendo en las series descargadas y listo.
El problema seria que quitaran el acceso a los datos en tiempo real de las EMAs secundarias de la web.  :(

Es un grave problema, no por los datos anteriores, sino por los datos futuros.

En primer lugar perderemos todos los datos OFICIALES diarios de los observatorios de la red principal (con todas sus variables). Por ejemplo, algunas EMAs de observatorios de la red principal marcan datos defectuosos de temperatura y de precipitación y esos datos de las EMAs no son oficieles. Además, por ejemplo un día que la temperatura mínima baje en la noche siguiente antes de las 00 UTC tampoco sabremos el dato oficial definitivo (ni aun marcando bien la EMA), ya que en la web de AEMET van en horario civil los datos.

Y sobre todo porque perderemos otras muchas variables de viento, insolación, presión, etc etc

Muchos datos serán imposibles de obtener ni dedicándote en cuerpo y al ma todo el día exclusivamente a guardar datos de las EMAs o los SYNOP.

Y además, los datos de la serie climatológico son oficiales y revisados y en los SYNOP puede haber errores ni sabemos la mínima exacta sobre todo en invierno que la mínima se suele dar después de la hora del SYNOP (6 UTC) especialmente en los casos en que la EMA no es fiable.

Y en cuanto a las EMAs de la red secundaria, a ver quien es el guapo que se pone a recopilar todos los días los datos de todas las estaciones de la red de EMAs de AEMET a través de la web.

Es un DESASTRE y una gran faena lo que nos van a hacer se mire como se mire.

PD. Se me olvidaba, que además no sólo quitan datos climatológicos o de las EMAs, el servidor tiene más cosas...
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 23:02:47 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

rayosinnube

  • Visitante
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #63 en: Jueves 25 Octubre 2012 23:02:19 pm »
Yo tengo ganas de que se materialice eso de la Ley de Transparencia, para ver los ingresos que tiene la AEMET por la venta de sus productos; es algo que siempre me ha intrigado.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #64 en: Jueves 25 Octubre 2012 23:55:50 pm »
Ciertamente hay hipocresía aquí y ciertamente base legal para denunciar. Pero para que....
A ver que sucederá con esos datos. ¿Cuantas visitas van a perder en la web? La gente va a dejar de visitarlos ¿Porqué coj.... no prueban de meter publicidad? ¿Creeis que ingresarían más por publicidad en internet o por compra de datos?
La gente va a dejar de visitarlos, perderan competitividad en relación a otros y dejaran de ser alguien. Seran uno más. En fin ya se me está olvidando de quien estábamos hablando. Aeme que?

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #65 en: Viernes 26 Octubre 2012 01:30:15 am »
lamentable, y el motivo creo que es la CRISIS. Como no hay un puto duro en ningún lado, toca hacer caja como sea.... :rcain:
La meteo me fascina...

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #66 en: Viernes 26 Octubre 2012 01:42:07 am »
No es la única agencia o empresa pública española que vive en las antipodas. Para atrás, como el cangrejo.

Da pena porque pensaba que seguirían liberalizando más datos...
Ribera del Ebro

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #67 en: Viernes 26 Octubre 2012 02:08:24 am »
Una verdadera vergüenza unos auténticos empezando por H y no sigo

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #68 en: Viernes 26 Octubre 2012 09:00:23 am »
No tengo la menor duda que antes de llegar a este punto habran metido mano a todo el gasto superfluo, es decir, asesores, cargos de confianza, subcontratas ruinosas a amiguetes, informes sobrevalorados a amigotes, comilonas de los gerifaltes etc.
Oh wait!, que esto es Spain!  :hang: (mejor hubiera sido icono de guillotina  :rcain:)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #69 en: Viernes 26 Octubre 2012 11:21:02 am »
Es una vergüenza. Espero que todas las asociaciones de aficionados nos pongamos de acuerdo para hacer un pronunciamiento en contra con notas de prensa que se envíen a los medios de comunicación.

Ya que lo hacen al menos que se sepa y les demos un buen dolor de cabeza.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #70 en: Viernes 26 Octubre 2012 11:43:12 am »
Además, en todo este asunto hay, al menos una cosa, completamente inexplicable.

Respecto al resto de productos del servidor FTP no me pronuncio porque desconozco los ingresos que puede haber cobrándolos, pero lo que no me entra en la cabeza es lo de que vayan a quitar las series climatológicas de los observatorios de la red principal de AEMET.

Se supone que a casi todos a los que nos interesan dichas series las habremos guardado previamente al cierre del servidor FTP y que por lo tanto tendremos todos los datos históricos. Posteriormente, cuando vaya pasando cada mes se supone que al menos los parámetros básicos del resumen mensual se seguirán obteniendo de forma gratuita a través de los informes CLIMAT.

Así pues, mi pregunta es: ¿qué ingresos pueden obtener por algo que ha sido de acceso público durante dos años y que lógicamente todo el que haya querido habrá guardado esa información?

Pues es de suponer que por este concepto nada o una cantidad ridícula.

En lo de las series climatológicas de la red principal creo que es absurda hasta la excusa de la recaudación...

En cuanto a series climatológicas recaudarán dinero de las de la red secundaria (y tampoco creo que obtengan grandes ingresos), ya que nunca han sido públicas y si alguien quiere tener sus datos, por desgracia, antes y ahora tendrá que seguir pasando por caja previamente, pero lo de la red principal carece de lógica completamente. :crazy: :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado elwe

  • Nubecilla
  • *
  • 95
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #71 en: Viernes 26 Octubre 2012 11:45:25 am »
Que lamentable,

me da mucha lastima por AEMET que retrozeda así en su política.  :embarassed:


¿Porqué coj.... no prueban de meter publicidad? ¿Creeis que ingresarían más por publicidad en internet o por compra de datos?

Ciertamente, creo que la recaudación sería mayor poniendo publicidad en la web que eliminando estos datos. No creo que la gente que mirase estos datos se dedique ahora a comprarlos. Además, como hacen los americanos, con los datos abiertos permiten que gente los utilice, creen su valor añadido y los vendan, generando productividad en el país e incentivando la economía (así como reduciendo el paro). Pero aquí eso de incentivar la economía parece prohibido.

Así que yo digo: NO A LA POLÍTICA DE RESTRICCIÓN DE DATOS!!!  :nononono: