¡¡TOMA CASTAÑA!!...

Desconectado iagodelugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Coruña - Lugo
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #72 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:36:20 pm »
En fin, una vergüenza...

Propongo que para la difusión del manifiesto o carta que redactemos utilicemos el portal http://www.change.org/es (antiguo Actuable) para hacer más visible la protesta. A ver si el que intentó cambiar esto por la callada se da cuenta de que estamos todos de acuerdo en que es un grave paso atrás.

Personalmente pienso que sienta un precedente muy peligroso.
Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #73 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:39:41 pm »
En cuanto a los productos con destino a la investigación y la enseñanza, se seguirá con la misma política de bonificación conforme a la normativa establecida para estos sectores.

Esas bonificaciones ¿de que se trata?, una asociación meteo ¿podría pedir datos con bonificación?


¿significa el cierre de flujo de datos a Estofex? :cold:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #74 en: Viernes 26 Octubre 2012 12:58:09 pm »
Pues hombre, si ellos mismos dicen que es en cumplimiento de una ley que hace años que no se ha cumplido, pinta tiene de que desde arriba se ha dicho que el "gratis" se acabó.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #75 en: Viernes 26 Octubre 2012 13:15:03 pm »
Pero por favor, que coste real debe tener el mantenimiento del servidor FTP? Y que dinero esperan recaudar?

No creo que a nivel económico les suponga un beneficio importante este cambio.

Formo parte de la SOMIB (asociación de las Illes Balears que agrupa a aficionados y observadores meteorológicos). Creo que voy a intentar ponerme en contacto con algunos miembros de la junta directiva a ver si nos sumamos al envío de cartas.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #76 en: Viernes 26 Octubre 2012 14:21:48 pm »
En una conexión fugaz... he venido a hablar d emi libro.

¿Os parece bien la nota? ¿Pensais hacer algo con ella? ¿O siemplmente la voy a mandar yo por re-ejercer mi derecho al pataleo?


Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #77 en: Viernes 26 Octubre 2012 14:43:07 pm »
En mi opinion, se podia consensuar una nota de protesta entre las distintas asociaciones que hay: AME, Ametse, Acamet, Avamet, etc... quiero decir, que el texto de dani puede ser valido, pero podria mandarse en nombre de las mencionadas asociaciones, junto a una lista de todos sus socios y de aquellos que aun sin ser socios, decidan entrar... yo incluso haria mas hincapie en que se esta yendo en contra de diversas normas y en lo de que porque han estado incumpliendo la de 2006 hasta ahora, a ver si se les cae una miaja la cara de vergüenza... ademas, crearia un texto para mandar uno cada uno de nosotros, para que se les sature el servidor...

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #78 en: Viernes 26 Octubre 2012 15:09:22 pm »
yo incluso haria mas hincapie en que se esta yendo en contra de diversas normas y en lo de que porque han estado incumpliendo la de 2006 hasta ahora, a ver si se les cae una miaja la cara de vergüenza... ademas, crearia un texto para mandar uno cada uno de nosotros, para que se les sature el servidor...

En realidad, Vigorro, se está incumpliendo desde mediados de 2010, pues fue el anterior "Presidente" quien dio la orden de sacar los datos, aun a sabiendas de que era ilegal.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #79 en: Viernes 26 Octubre 2012 15:18:16 pm »
Yo creo que el camino de la crítica al incumplimiento de la norma no tiene demasiado recorrido, porque tienen una respuesta clarísima prefabricada: que precisamente por eso se dejan de liberar datos, porque hay que cumplir la norma vigente.

Otra cosa sería la vía legal, pero vamos, como mucho serviría para hacerle un poco de pupa a AEMET.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #80 en: Viernes 26 Octubre 2012 15:47:53 pm »
Si lo hacen con la excusa de que tienen que cumplir una normativa que hasta el momento se venía incumpliendo, pues la solución es muy simple: QUE CAMBIEN LA NORMATIVA y que en ella se permita que los datos que hasta el momento son públicos lo sigan siendo.

Hay que hacer hincapié sobre todo en que con esta medida van completamente en contra de lo que desde AEMET se vanía diciendo en los últimos años: acercamiento al ciudadano, colaboración con los aficionados y las asociaciones, accesibilidad libre y gratuita a todos los datos de AEMET y ofrecer el mejor servicio meteorológico a la sociedad española.

De hecho, aquí se puede ver lo que sigue poniendo en la web de AEMET sobre la política de datos:

http://www.aemet.es/es/zona_portada_destacada/politicadatos

Si de verdad ese es su compromiso, lo están incumpliendo absolutamente.

Ya sé que hay un nuevo Gobierno y ha habido cambios en la dirección de AEMET, pero no tiene lógica ninguna que mantengan esa política de datos y luego los hechos demuestren lo contrario.


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #81 en: Viernes 26 Octubre 2012 16:49:57 pm »
Simplemente comentar que desde ACAMET, AMETSE y AVAMET ya se está trabajando en la respuesta, que será seguramente através de una carta dirigida a su presidente y una nota de prensa conjunta. Iremos informando

Al hilo de lo que comenta Vigorro, animar a aquellos que de verdad les gusta esto de la meteo que la mejor manera de hacer grande esta afición y tener un mínimo de representatividad ante las administraciones es asociarse y dar al aficionado a la meteorología un status colectivo alejado del estereotipo meteofriki. Mientras no nos tomemos esto en serio, ya podemos llenar topics y topics en los foros que se pasarán nuestras peticiones por donde todos os imaginais.

 ;)



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #82 en: Viernes 26 Octubre 2012 17:23:50 pm »
Es un desastre, mucha gente usaba esos datos, aun para sus usos gratuitos obtenerlos sin el ftp era lento y tedioso, y imposible hacerlo en tiempo real.

Todo el trabajo tomado para leer los datos del HIRLAM y del radar, que no eran fáciles de manejar en ese formato, a la basura. Meteociel, meteored, lightningwizard... ya no podrán ofrecer los mapas del HIRLAM.

Por cierto, para los que no conozcáis el wget, puede que sea un buen momento para aprenderlo a usar.

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Wget

En exclusiva para meteored, una captura de la que será próximamente la nueva web de AEMET (notese la ironía)



¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #83 en: Viernes 26 Octubre 2012 18:52:49 pm »
Una opinión de peso de un ex-meteorólogo de AEMET: Angel Rivera.

http://eneltiempo-angelrivera.blogspot.com.es/2012/10/una-cuestion-polemica.html

Saludos

« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2012 19:02:14 pm por Nimbus »
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/