Bueno primeramente indicar que le conozco gracias al maestro Felix Rodriguez de la fuente.
De pequeño el reportaje de este pájaro y el del Lirón careto fueron de los que más me sorprendieron.
Aquí os dejo lo que vi, lo comparto con vosotros.
http://www.youtube.com/v/Hru4_DDkwMkhttp://www.youtube.com/v/cz-8uK70REEUna vez introducido un conocimiento muy aceptable de esta ave migratoria y de suma belleza. Personalmente la más bonita de nuestra fauna, paso a indicar que al ir en la carretera vi uno en la mediana herido, y aturdido.
Paré rápidamente sin entorpecer el trafico y sin pensármelo dos veces lo recogí de la mediana de la carretera donde dudo mucho que hubiese durado más de 2 minutos sin ser atropellado por segunda vez y en este caso aplastado.
Estaba completamente aturdido, sangrando de un ala un poco y con una pata mal trecha. Aun estaba en shock, le duró 2 horas hasta que se espabiló al trascurso de las mismas.
Le tuve 24 horas sin comer ni beber, ya que , primeramente su comida, y debido al frío de Burgos con 11ºC como temperatura máxima esos días no facilitaba la aparición de insectos, vamos,,, que aun hace un frío de aúpa para las fechas en las que estamos a las puertas de Junio.
También le intenté dar de beber con una jeringa pero, me fue inútil, no se dejaba.
Pude realizar estas fotos para que veáis el fantástico colorido de esta ave estival.
Lo llevé al centro de recuperación de Burgos de animales silvestres.
Tras entregarlo, me dijeron que tenia un hueso roto del ala y que le tratarían, la pierna rota, parece que la tenia medianamente bien, y que lo más difícil sería alimentarle, a ver si con gusanos lo conseguían porque insectos no tenían....
Espero que coma, ya que, llevo dos días que le echo de menos, y espero que se esté recuperando.
Como me mata la curiosidad, observe un poco el recinto, y pude observar que estaban recuperando algunos Buitres, tenian 2 leonados y un alimoche, otra ave africana estival carroñera un poco rara de ver también.
Y en otra celda, lo que no había visto nunca, tres Búhos reales, donde aquí os dejo a dos.
Espero que os haya gustado esta vivencia mía.