kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Espectacular report, Chimpún...Las dos últimas me parecen una pasada.

Gracias por compartirlo. Un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: chimpun en Sábado 02 Julio 2011 03:17:31 AM
Este repor va dedicado mi tocayo Rayo, que para algunas cosas tiene bastante paciencia conmigo  y que sé que le gustan estas noches tormentosas.

Muchas gracias por la dedicatoria, Jose, no tengo nada que reprocharnos; hacer un libro a pachas y en nuestras condiciones más (uno aquí y otro allá, por mucho internet), es un gran esfuerzo que seguramente vamos a ver gratamente recompensado en pocos meses. Estoy convencido de que tu también estas teniéndome mucha pasiensia.

Tus rayos son ahora mismo el "TOP ONE" de la fotografía de rayos en España; esas fotos aúnan magia, calidad, afición y emoción. Espero compartir contigo alguna vez más una de esas kazas eléctricas en que todo sale bien; esas noches de verano, cálidas, tranquilas y tormentosas, donde los rayos entran el sensor a empujones uno tras otro ...

;)

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Pues no se que  ha sido mejor si el relato o las fotos. Tan bien detallada la situación que entras en el pellejo de forma rápida, poco mas decir de las fotos, excelentes todas ellas, pero me quedo con el espíritu aficionado que despide este repor.

Por esas fechas también me puse en plan cervecita y trípode sin salir de casa, para ser la cuarta vez que hago sesión de rayos ha salido uno bastante jugoso (todavía sin publicar), en el que se diferencia el cambio de tonalidad según avanza la descarga ::), lo digo por si inicias ese hilo respecto del balance de blancos. ;)

Con bastante probabilidad nos podamos ver a mediados de mes que viene ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Simplemente maravilloso. La combinación eléctrica con un paisaje así es de lo que más me gusta de este mundillo. Y si a esto unimos la calidad de las fotos, el reportaje es un verdadero lujo para la vista. Muchas gracias por compartir esta gran caza.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Fenomenales fotos, tantos las nocturnas como las diurnas  :master: :master: :master:
¡Parabaraaaaaá!

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
De los mejores reportajes de rayos que recuerdo, con una maravillosa combinación del fenómeno eléctrico en si (perfectamente captado) con unos paisajes de cuento muy bien escogidos para crear unas composiciones bellísimas.

:aplause: :aplause: :aplause:

A nivel técnico que te voy a comentar, que son magistrales, como siempre con una luz preciosa. Por lo que veo seleccionaste una combinación de parámetros ideal para poder captar no solo los rayos en sí, sino también el paisaje iluminado por estos, cosa que no siempre se consigue.
Por cierto, un monumento para el 50 mm  :o

Y como dice Ribera, gran relato para narrar la historia y que viene a reflejar el sentimiento de los aficionados a la meteo. Vaya noche que pasaste, toda una fiesta meteorológica que seguro que te dejó resaca  ;D

Un abrazo Jose  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Qué pasada de fotos :sorpreson:, a cual mejor, eso sí el cielo de las dos últimas es... :cold:.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr