Abril 2011, calor y efemérides.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #96 en: Lunes 04 Abril 2011 16:05:18 pm »
Por otra parte, la segunda quincena de mes, claramente no sabemos lo que pasará, y sí, es muchísimo más probable que sea fresca respecto a la media del mes, pero aunque lo sea, la media del mes es muy probable que sea muy elevada.
De todas maneras no se puede hablar nada hasta final de mes, está claro  :P

A esto lo podríamos llamar algo así como " Breve Apotegma de la Concreción"... :mucharisa: :mucharisa:
Perdón, que no se enfade nadie... ;D
Un saludo. ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #97 en: Lunes 04 Abril 2011 16:10:56 pm »
Como esto siga así, no solo caeran records de las medias de temperaturas, sino, que también de sequía para un mes de Abril, entre otros.  :cold:

Yo creo que el término sequí se usa muy a la ligera.



Pues el Abril más seco desde hace tiempo. ;)

Madre mía, y estamos a día 4...
Yo esto creo que ya lo viví a principios de enero....

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #98 en: Lunes 04 Abril 2011 16:11:59 pm »
Este topic me esta recordando mucho a uno que se abrio a primeros de enero de este año, cuando los modelos indicaban unas temperaturas elevadisimas durante varios dias y no se veia fin a ese "calor". Me acuerdo que con los modelos en la mano, muchos nos "imaginabamos" el enero mas calido de la historia. Al final no solo no fue el mas calido de la historia, sino que fue en un enero casi casi en la media, con la tercera decena de enero mas fria desde hacia unos cuantos años (al menos eso publico la aemet unos dias despues....)

Veremos que es lo que pasa en la segunda quincena, aun queda un mundo....

Por cierto,pregunta para veteranos (usease, con mas de 28 o 30 años)  ;D  ¿algunos recordais marzo y abril de 1997?  ::) ¿y lo que paso en mayo y junio de ese mismo año?

Por mi, que venga el abril mas calido de los ultimos 500 años, si luego tenemos un final de primavera y un verano como aquel año  8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #99 en: Lunes 04 Abril 2011 16:15:37 pm »

Por cierto,pregunta para veteranos (usease, con mas de 28 o 30 años)  ;D  ¿algunos recordais marzo y abril de 1997?  ::) ¿y lo que paso en mayo y junio de ese mismo año?


Sí, mucho calor y ausencia de pcp,s...en particular en marzo. Pero también hubo nueva efeméride de mayor número de días de helada para un mes de marzo en Molina de Aragón: 31 días.


PD: Me refería marzo y abril; mayo y junio y el resto del verano, fueron lluviosos y tormentosos.
« Última modificación: Lunes 04 Abril 2011 16:22:04 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #100 en: Lunes 04 Abril 2011 16:17:22 pm »
Como esto siga así, no solo caeran records de las medias de temperaturas, sino, que también de sequía para un mes de Abril, entre otros.  :cold:

Yo creo que el término sequí se usa muy a la ligera.

Pues el Abril más seco desde hace tiempo. ;)

Pero que no llueva un mes no quiere decir que hay sequía, no al menos en términos en los que debamos manejarnos aquí.

a parte... estamos a día 4.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pannus

  • Visitante
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #101 en: Lunes 04 Abril 2011 16:18:29 pm »
¿algunos recordais marzo y abril de 1997?

Sí.

¿y lo que paso en mayo y junio de ese mismo año?

También, también... ;D

Te dejas julio y agosto en el tintero.  ;)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20021
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #102 en: Lunes 04 Abril 2011 16:19:45 pm »
Como esto siga así, no solo caeran records de las medias de temperaturas, sino, que también de sequía para un mes de Abril, entre otros.  :cold:

Yo creo que el término sequí se usa muy a la ligera.

Pues el Abril más seco desde hace tiempo. ;)

Pero que no llueva un mes no quiere decir que hay sequía, no al menos en términos en los que debamos manejarnos aquí.

a parte... estamos a día 4.
Yo no digo que haya sequía, sino, que podriamos tener el Abril más seco desde hace tiempo, con los modelos actuales... ;)
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #103 en: Lunes 04 Abril 2011 16:20:07 pm »
En abril puede estar un día muy por debajo de la media en cuanto a precipitaciones y al día siguiente estar sobradamente por encima (tormentas) ::).
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #104 en: Lunes 04 Abril 2011 16:27:04 pm »
Te dejas julio y agosto en el tintero.  ;)

Efectivamente, Julio y agosto fueron tremendos en cuanto a tormentas. El 8 de agosto de 1997 vivi en leon una de las mayores tormentas que he visto nunca en mi ciudad. Y el 22 de Julio cayeron casi 52 mm en el antiguo observatorio de Monte san isidro  ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

pannus

  • Visitante
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #105 en: Lunes 04 Abril 2011 16:29:29 pm »
Un día nublaete y bochornoso volvía yo de la academia y, cuando me senté a la mesa a comer, se pusieron a caer pedriscos como pelotas de golf. ;D

En la provincia de Cuenca se midieron piedras de 8 cm, quedando muchas naves industriales como un colador.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #106 en: Lunes 04 Abril 2011 17:08:21 pm »
En la provincia de Cuenca se midieron piedras de 8 cm, quedando muchas naves industriales como un colador.

Cierto!!!! si no recuerdo mal, eso sucedio el 9 de agosto. (recuerdo ver imagenes en el telediario ese mismo dia)

Y creo que fue el 15 de Julio, en Palencia cayeron 80 mm en menos de una hora, provocando inundaciones bestiales en casi toda la ciudad.

Y por no decir que en Mayo de 1997, casi todos los dias habia tormenta en menos de 50 km a la redonda de cualquier zona donde uno estuviese. Era alucinante. Encima eran tormentas grandisi,as que abarcaban enormes extensiones de territorio. Ojala volvamos a ver una situacion como aquella......

Y todo, despues de un marzo ABSOLUTAMENTE ABOMINABLE, horrible!!! donde bastantes mas de la mitad de los observatorios de España registraron 0,0 mm en todo el mes, y en abril llovio poquisimo tambien.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

pannus

  • Visitante
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #107 en: Lunes 04 Abril 2011 17:15:46 pm »
Y por no decir que en Mayo de 1997, casi todos los dias habia tormenta en menos de 50 km a la redonda de cualquier zona donde uno estuviese. Era alucinante. Encima eran tormentas grandisi,as que abarcaban enormes extensiones de territorio.

¿No te estarás confundiendo con mayo de 1998? ::)