Abril 2011, calor y efemérides.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #108 en: Lunes 04 Abril 2011 17:30:58 pm »
El 1 de Junio del 97 me cayeron 250mm en pocas horas. Fueron las mayores inundaciones después de las del 83. Luego Agosto del 97 lo pasé en la ribera Navarra y practicamente todos los días eran orgásmicos en cuanto a tormentas. crecían tormentones enormes por la ibérica y da igual si no te pillaba uno porque detras o por cualquier lado te venía otro. Nada que ver con la sequía tormentosa veraniega de estos últimos años.

No hay más que echar un vistazo al archivo de Wetterzentrale del verano del 97. Sobre todo de Agosto son danas y vaguadas casi continuas con isos entre la  +10 y la +15 a 850hpa casi todos los días.

Si el calor y tanto anticiclón cerca sirve para que luego veamos algo parecido a eso, bienvenido sea.  ::)
« Última modificación: Lunes 04 Abril 2011 17:35:06 pm por meteo-ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

pannus

  • Visitante

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #110 en: Lunes 04 Abril 2011 17:49:59 pm »
Yo alucino con el personal. :o
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #111 en: Lunes 04 Abril 2011 18:07:03 pm »
Yo alucino con el personal. :o

 :mucharisa:

Dde vez en cuando hacerse pajas mentales pensando que puede ocurrir algo que ya ha sucedido anteriormente, no viene mal....  ::) y asi de paso, se recuerda algo de historia meteorologica, como el verano de 1997, sin duda, uno de los veranos mas frescos y humedos en España desde que hay datos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

pannus

  • Visitante
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #112 en: Lunes 04 Abril 2011 18:19:37 pm »
el verano de 1997, sin duda, uno de los veranos mas frescos y humedos en España desde que hay datos.

Si se me permite seguir con el OFF, comentar también que uno de los veranos más impresionantes de tormentas fue el de 1987.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #113 en: Lunes 04 Abril 2011 18:36:05 pm »
el verano de 1997, sin duda, uno de los veranos mas frescos y humedos en España desde que hay datos.

Si se me permite seguir con el OFF, comentar también que uno de los veranos más impresionantes de tormentas fue el de 1987.

Y 1988, extensible sobre todo a la primavera y parte de otoño. Esa primavera e inicio del verano fué el éxodo del anticiclón de Azores, débil y retirado anormalmente hacia el oeste.

pannus

  • Visitante
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #114 en: Lunes 04 Abril 2011 18:39:41 pm »
el verano de 1997, sin duda, uno de los veranos mas frescos y humedos en España desde que hay datos.

Si se me permite seguir con el OFF, comentar también que uno de los veranos más impresionantes de tormentas fue el de 1987.

Y 1988, extensible sobre todo a la primavera y parte de otoño.

Sobre todo junio, a tenor de lo que veo en las efemérides de días de tormenta.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #115 en: Lunes 04 Abril 2011 18:45:27 pm »
el verano de 1997, sin duda, uno de los veranos mas frescos y humedos en España desde que hay datos.

Si se me permite seguir con el OFF, comentar también que uno de los veranos más impresionantes de tormentas fue el de 1987.

Y 1988, extensible sobre todo a la primavera y parte de otoño.

Sobre todo junio, a tenor de lo que veo en las efemérides de días de tormenta.

Sí, sí, junio fue brutal, prácticamente todo el més con embolsamientos de aire frío en altura centrados sobre la zona de Lisboa o al suroeste de la P. Ibérica, y tormentas contínuas. Aunque mayo ya no estuvo mal desde luego. Increible ver la Península día sí y otro también en el Meteosat, creciendo pelotones blancos enormes. Hasta el día 7 de julio no hubo estabilidad mínimamente contínua.
« Última modificación: Lunes 04 Abril 2011 18:47:48 pm por ©umulogenitus »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #116 en: Lunes 04 Abril 2011 19:32:22 pm »
Que se lo digan a mi madre que ese mes nació mi hermano y fue entre rayos y centellas  :mucharisa:
Ese fue el junio más húmedo en Cuatro Vientos por ejemplo, con 116,4mm en todo el mes debido a la actividad tormentosa.
En el P.de Navacerrada también fue el junio más húmedo con 253mm.
El anticiclón con la dorsal y su subsidencia en altura parece que continuarán durante unos cuantos días con temperaturas por encima de la media, ya veremos si para la segunda quincena todo esto tiene consecuencia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #117 en: Lunes 04 Abril 2011 20:45:01 pm »
A ver... Que no es lo mismo una ola de calor la primera semana de abril que la primera de mayo. Ahora se supone que todo el espectro botánico está generendo brotes tiernos que sufrirán en demasía los rigores de un aire abrasador. Esto podría cambiar la masa arbórea y preparar la zona "reseca" para un verano seco.  :(

Hasta las personas notamos que esas temperaturas afectan a nuestro físico ya que no estamos en la "época". Ya sé que son sólo unos días pero los modelos marcan una persistencia en el calor que podría tener efectos en las condiciones posteriores a nivel local. Otra cosa es la evolución sinóptica que no se puede saber a tanb largo plazo.

Para mí, Con ese "ultimo calentón" de los niveles altos de la atmósfera y el A tan firme en su sitio, tendremos calor para rato.

Y espero que mi mensaje sea un owned.  ;D
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #118 en: Lunes 04 Abril 2011 23:09:13 pm »
A ver... Que no es lo mismo una ola de calor la primera semana de abril que la primera de mayo. Ahora se supone que todo el espectro botánico está generendo brotes tiernos que sufrirán en demasía los rigores de un aire abrasador. Esto podría cambiar la masa arbórea y preparar la zona "reseca" para un verano seco.  :(

Hasta las personas notamos que esas temperaturas afectan a nuestro físico ya que no estamos en la "época". Ya sé que son sólo unos días pero los modelos marcan una persistencia en el calor que podría tener efectos en las condiciones posteriores a nivel local. Otra cosa es la evolución sinóptica que no se puede saber a tanb largo plazo.

Para mí, Con ese "ultimo calentón" de los niveles altos de la atmósfera y el A tan firme en su sitio, tendremos calor para rato.

Y espero que mi mensaje sea un owned.  ;D

Ahí es a dónde yo quiero llegar. Llamarme lo que querais, pero hoy no he podido dormir, ni de noche, ni siesta ni nada... y probablemente hoy tampoco  ??? Además me siento pesado, cómo deprimido... no pensais que estas situaciones de calor o frío a destiempo le sientan un poco mal al cuerpo? O estoy  :crazy:?
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

pannus

  • Visitante
Re: Abril 2011, calor y efemérides.
« Respuesta #119 en: Lunes 04 Abril 2011 23:12:20 pm »
¿no pensais que estas situaciones de calor o frío a destiempo le sientan un poco mal al cuerpo? ¿O estoy  :crazy:?

Más bien lo segundo... ::)