Lo que oís,
todavía me tiemblan las piernas
, pero es verdad, entre las 11.56 y las 12:00 locales ha descendido de la base de una base muy negra, una nube en forma de tuba (como un tornado para entendernos) pero que no ha llegado a tocar el suelo, o al menos eso creo. La zona donde ha ocurrido, este increible fenómeno, debe estar comprendida aprximadamente entre Plaza Castilla-Fuencarral-Alcobendas.
Yo estaba haciendo fotos a esa nube desde las 11:30 horas, debido al amenazador aspecto que presentaba, y estaba "atrincherado" desde las inmediaciones del recinto ferial Juan Carlos I. La he pillado en todo su ciclo de vida, que ha durado unos 4 minutos. Me parecía que estaba soñando (me lo sigue pareciendo). Ha sido un sueño, a pesar de lo poco que ha durado.
Tengo un grave problema para subir las fotos, el espacio de disco o sitio FTP que Meteored gentilmente me ha cedido desde hace 1 año, no lo tengo accesible, me deniega una y otra vez el acceso. En cuanto pueda postear las fotos lo haré.
Foreros de Madrid, al loro, porque hay sobre la zona centro muchas posibilidades de ver alguna más. Hay moderada inestabilidad y sobre todo mucha cizalladura, por lo que es fácil que se formen vortices hortizontales que con un poco de suerte se inclinan hasta ponerse verticales y formar una tuba, o un tornado si alcanzan el suelo. La sensación que he tenido al ver la Tuba era como si bajaran una escalera (la tuba) plegada y horizontal, desde un techo (la base de la nube) y se fuera poniendo poco a poco vertical. Acojonante, tengo el corazon a 200 ....
Voy a seguir intentandolo con Meteored.
Saludos, nos vemos
rayo.