ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!

Iniciado por Herminator, Jueves 27 Febrero 2003 21:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
A mi tb me lo parecía en un primer momento,...pero no estoy seguro  ??? ??? ??? Incluso en algun momento me ha llegado a parecer la Maladeta,...pq esa montaña negra super abrupta del principio,..esa más baja me recuerda a esta:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Piliperez

*
Nubecilla
     Muy bonitas las imagenes. Claro como no van a ser los Pirineos. Que hay más grande para un catalan que los pirineos, si son las montañas más bonitas del mundo mundial. Vivan los Pirineus. Si es que en Cataluña lo tenemos todo, el mejor clima del mundo, las mejores montañas, las mejores playas, el mejor equipo de futbol, la ciudad más bonita.....etc. Sin animo de ofender a los demás.
    Viva Catalunya. Visca la Tamuntana.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005

ORDESA
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Miguelón

**
Cumulus Húmilis
¿Quién puede cazar el arcoiris?
  1. mmoralesmontes@hotmail.com
¡Ya lo se Herman! No son los Pirineos, son las Montañas Nubladas y el pico más alto es Caradhras.
Acojonantes de verdad.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

Alvaro

Cb Calvus

EZKAURRE-Navarrra

Alvaro

Cb Calvus
Entoces que ,nos quedaremos sin saber que pico es el de la segunda foto de Herman,pués ya me va a joder!! :´(

Davizorro

Visitante
Yo tampoco lo sé. No reconozco nada.  ??? Lo que estoy seguro es de que no es el Posets. Lo digo porque de los últimos 22 años sólo ha habido 3 en los que no haya estado en sus faldas, aunque en su cima sólo estuve una vez. No es la vista que recuerdo desdela vertiente de Viadós (Gistaín), ni desde la del valle de Benasque. No se aprecian Las Espadas, ni el Glaciar de Posets, ni el de Llardana, ni el de La Paúl; tampoco los picos de Los Gemelos Ravier, Los Eristes, ni la Forqueta.
Anda que como luego sea, menudo planchazo.  :-X

No hay manera de saberlo?

Herminator

Supercélula
Tengo más másssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Preparad el babero,..pq son acojonantes!!!! MENUDA INNIVACIÓN!!!
Este año auguro por primera vez en muchos años un balance positivo para muchos glaciares pirenaicos,...(puesto que a la innivación increíble, hay que añadirle un verano fresco y nivoso):

Herminator

Supercélula
Pero la perspectiva aerea cambia muchísimo!! pq yo tengo fotos lejanas de la montaña,..y te juro que se parece montón!! Piensa que los picos se superponen, y con la nieve a veces no se distinguen,....¿¿Te das cuenta de  la magnitud de las fotos???
La forma general del perfil de la montaña desde luego me hace decantar por este `pico,...pero no estoy en absoluto seguro

Alvaro

Cb Calvus
SON BRUTRALES!!!! :o

El último mar de nubes parece una alfombra,joder.

Davizorro

Visitante
Sí, sí, las fotos son alucinantes, y la perspectiva cambia un montón, pero, ciñéndonos a la 2ª y suponiendo que fuera el Posets:
imaginemos que estamos viendo la cara oeste (el macizo del Posets tiene una orientación N-S). Justo delante y a su izquierda, casi tapándolo, tendría que estar el Bachimala, de más de 3.100 m. Siguiendo el cordal del Espadas, a la derecha, tendría que estar el collado de Eriste, y no se ve ninguna hendidura.
Suponiendo que estuvieramos viendo la cara este, la foto tendría que estar hecha desde más allá del macizo de Maladeta-Aneto, puesto que desde allí me conozco la imagen y no es esta. Por lo tanto se debería ver el Aneto antes que el Posets. En fin, eso creo yo.
De todas formas, ya digo que no reconozco nada en ninguna de las impresionantes fotos.
Saludos

Herminator

Supercélula
Pero mira,...esto es el posets visto desde el aneto,...piensa que la magnitud es de un orden parecido,....no sé,...¿¿eres capaz de distinguir algo??? Sabrías que es el POsets sinó te lo dicen??? ¿¿Sabes cual es el pico que se ve al fondo de todo de la foto?? El avión puede tener una inclinación,...que te hace variar la pespectiva, y visto desde arriba,...es que no se,...además fijándome en las aristas, es clarísimo que se trata de un 3000 con glaciares,....y granítico,....tiene que quedar entre Posets, Maladeta y Vignemale,....tal vez por la forma tb la Pica,....pero no reconozco nada,.....como cambia la perspectiva!!!