ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!

Iniciado por Herminator, Jueves 27 Febrero 2003 21:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Hermann: No tengo ni la menor idea de qué cumbre es. Para mi que no es el Posets el de la 2ª foto, pero claro, ¿desde qué dirección está hecha la foto?. Desde luego por las vistas que conozco de él no me suena. Ni siquiera identifico en ninguna que sea el Aragonés. Me inclino más por el Pirineo Catalán que no conozco en absoluto.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Davizorro

Visitante
Hola Samán, eso mismo me pasa a mi, que no identifico nada de nada. Así que yo también creo que debe ser el Pirineo Catalán. O el Francés, que también hay que tenerlo en cuenta.
Bye

Klipsus

Supercélula
Sin palabras....

Mañana a primera hora vuelo desde Barcelona a Bruselas y el cielo promete estar despejado toda Catalunya y los Pirineos .... Como me llamo Eclipse que estoy en el mostrador de facturación tres horas antes para pedirme ventanilla y admirar esta maravilla con mis propios ojos.

Herman, y si al consigo divisar tu Manresa (ya me guiaré por Montserrat), ya te mandaré un saludo aéreo y un gracias por las fotos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Acojonantes si señor.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Klipsus

Supercélula
En cuanto al enigma del pico de la segunda foto:

Herman, si el vuelo de tu colega era Barcelona-Viena, ten por seguro que no el pico no es Maladeta ni Posets, y mucho el menos el Vignemale!!!! ... un vuelo que despegando de Barcelona sobrevolara estos macizos acabaría más bien en Irlanda de seguir el mismo rumbo. En cuanto a la Pica d´Estats, no sé, tampoco cae exactamente en la ruta, pero en fin, los pilotos y los controladores hacen cosas raras a veces .... Lo que yo puedo decir es que de los muchos vuelos Barcelona-Luxemburgo en que he viajado, no recuerdo ninguno que cruzara los Pirineos Centrales (y eso que Lux. queda mucho más al oeste que Viena). A lo sumo la ruta tocaba de refilón las Alberas o el Cap de Creus (que se dibuja perfectamente, como en un mapa).

En cambio la ruta Barcelona-Bruselas sí que cruza el Piri, aunque no el aragonés, desde luego. En los que he tenido ´buen tiempo´ he reconocido el Cadí, e incluso una vez se distinguían los ´tajos´ de Segre y Valira (la Seu y Andorra), pero nunca la Maladeta.

En fin, a ver qué veo mañana. Prometo tener mi cámara a punto.

Un saludo.

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues debieron salir de madrid,...ya te digo, que se el destino, pero no la salida,......
Pero ese pico es uno de los grandes,.....y además es una mole granítica descarado.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Menudas son  :o :o, y creo que aun se te está cayendo la baba Herman  :P ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Klipsus

Supercélula
Si la salida fue desde Madrid, entonces ya veo más probable que fuera el Pirineo Central. Pero como han dicho otros foreros, el enorme paquete de nieve despista y borra las formas. Lo que parece claro es que bajo la montaña hay un valle bastante grande y profundo (ya que no está del todo nevado). Podría ser el de Benasque, y entonces la cosa iría por Posets, pero la silueta de las cumbres no acaba de encajar ... En fin, que yo lo dejo, tampoco tiene tanta importancia. La imagen es una maravilla, y eso es lo que cuenta!

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
Hay que tener en cuenta que, dado que había nevado en cotas bajas, podemos estar equivocándonos con las alturas.
Existen "dosmiles" que por su aislamiento parecen tener más altura de la que tienen: Midi, Turbón, Cotiella, Canigou...
¿Podría ser este último?
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Imposible que sea el Canigó,...pq la cordillera no tiene esa espesor en su tramo final,..además, no tiene nada que ver pq el canigó aparece en un extremo,..me lo conozco mu bien,..al lado debería estar todo el cordal del Puigmal, pasando por Bastiments, no pertenece a esa zona del Pirineo seguro,...que me la conozco mu bien,..y no reconozco nada.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Jodeerrrrrr, si yo creía que eran los Andes, en serio  :o :o

Vaya maravilla...., y yo áún sin verla  :´(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Preciosas fotos, pero parecen más tres miles y cuatro miles. Yo creo que se trata de Los Alpes y concretamente el pico del centro de esta foto parece el Monte Rosa visto desde el Suroeste (Italia), vease la similitud de estas dos fotos:

La tomada desde el avión (observar la mole del centro):

y una foto del Monte Rosa:
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)