ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #36 en: Viernes 28 Febrero 2003 00:39:48 am »
Alguien ha pensado de forma seria que sea el macizo de la Maladeta,...cuando más me lo miro más me lo parece!!! entrando desde el SE,..podría serlo,...es como si lo mirásemos de cara y lo que estamos viendo en primer plano son las espaldas del aneto,..incluso aparece un pico muy pequeño,..el más alto del final,..con esa forma característica,...nose nose,....a lo mejor se trata de la maladeta.
Entonces el Posets aparece a la izquierda de la foto, pero al estar atrás,..parece más bajo de lo que es por efecto de la perspectiva,....a ver pirineístas del foro que os parece esta nueva teoría??? Aún así la sombra no concuerda con lo que sería la teórica cara norte!!! Maldita sea!!!! Soy incapaz de averiguarlo!!!
« Última modificación: Viernes 28 Febrero 2003 00:45:05 am por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Davizorro

  • Visitante
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #37 en: Viernes 28 Febrero 2003 00:42:06 am »
En este caso si Herman, nada más ver la foto sabía que era el Posets, pero es que ese pico es algo especial para mi. Me enamoré de él cuando tenía 10 años. No te puedes ni imaginar la de horas que he pasado contemplándolo. Pero es que además tiene un perfil muy característico. Viéndolo desde el Aneto es un compacto domo granítico, casi un dorso de ballena. Se ve perfectamente el glaciar de Posets, a la izquierda el Espadas, el valle de la derecha es Estós. Así que aunque parezca que te estoy llevando la contraria por sistema no es así. Sinceramente no soy capaz de reconocer nada de las otras fotos. Tampoco reconozco el que se ve al fondo de esta última, pero podría se el Perdido, o La Munia, aunque esto es especular. Lo digo solo por la ubicación, no porque los reconozca por su forma vistos desde el Aneto

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #38 en: Viernes 28 Febrero 2003 00:44:20 am »
Es el Vignemale,......la de detrás Davizorro
El Posets es una montaña preciosa,....seguramente la más "perfecta" de las grandes del Pirineo,...tiene una forma piramidal preciosa, es cierto.
« Última modificación: Viernes 28 Febrero 2003 00:49:23 am por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Davizorro

  • Visitante
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #39 en: Viernes 28 Febrero 2003 00:53:55 am »
Si Herman, "ya pue ser, ya", el Vignemale, que decimos en mi pueblo. En cuanto a tu neva teoría, no lo sé. No tengo esa imagen de la Maladeta vista desde el SE. Ahora estoy un poco cansado como para seguir investigando. :(  A ver si mañana sacamos algo en claro.
Hasta luego

Meteo-man

  • Visitante
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #40 en: Viernes 28 Febrero 2003 07:48:26 am »
Impresionante las fotos,los pirineos,que grandeza :o :o :o

josillo

  • Visitante
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #41 en: Viernes 28 Febrero 2003 09:02:11 am »
pues sí, Herman, impresionantes.


Visto así podrían ser los Alpes, o los Andes del sur por su amplitud, no se ve el fin de las montañas, pero son nuestros Piris, espero visitarlos en breve.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #42 en: Viernes 28 Febrero 2003 10:13:10 am »
 :o
Me kedao pasmao con las fotos y no reconozco nada.
Alvaro:: La foto que has puesto como "ORDESA" no es de allí. Debe ser del valle de Benasque ya que se ve el Posets de maravilla al fondo.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #43 en: Viernes 28 Febrero 2003 10:17:36 am »
Samán,..¿¿en tu opinión el pico más alto de la segunda fotos es el Posets????
es que llebamos 24 horas de discusión,....para averiguar que pico es,..y no lo tenemos nada claro. Bueno si,...que se trata de una cima granítica que supera los 3000m ampliamente jejejeje,..o se que ordesa quedaba descartada (se trata de caliza). Yo apostaba por elegir entre POsets, Vignemale o Maladeta,..y me decantaba por el Postes,...pero ya te digo, que no reconozco nada claramente en la fotos.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Y esto que ye?
« Respuesta #44 en: Viernes 28 Febrero 2003 10:20:21 am »
Hablando de fotos aereas podeis "sobrevolar" virtualmente el valle de Canfranc en:
http://www.arrakis.es/~saman/mapa.htm
No son tan espectaculares como las de Herman pero no estan mal.

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #45 en: Viernes 28 Febrero 2003 10:46:22 am »
Herman, sabes el destino en avión de tu amigo, y de donde salió??? Esto puede ayudar un montón, pués en el cielo existen aerovías (como autopistas) y los Pirienos se cruzan por unos puntos determinados y claros, y en función del destino normalmente se sigue un camino u otro...Por si sirve de ayuda, existe una aerovía que cruza casi exactamente por encima del Aneto...

Saludos

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #46 en: Viernes 28 Febrero 2003 10:52:33 am »
Se dirigía a Austria,..no se si Viena tiene aorpuerto,..sinó sería Ginebra o Munich.
Salía desde Barcelona, creo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Davizorro

  • Visitante
Re:ACOJONANTES IMÁGENES AÉREAS!!!!
« Respuesta #47 en: Viernes 28 Febrero 2003 11:04:18 am »
Hola a todos. Herman, seguimos igual. Samán se refería a la foto que puso Alvaro con el pie de Ordesa, pero que en realidad debe ser Ballibierna, o el barranco de Cregüeña, porque al fondo se ve, efectivamente, la cara E del Posets.

Hasta luego