
Lytro ha presentado la cámara de fotos con la que es posible cambiar completamente el enfoque de la imagen después de haber sido obtenida. Desde que la compañía anunciara la tecnología, su objetivo "ha sido cambiar el modo de tomar fotografías" y con este modelo considera que se ha dado un gran paso".
A simple vista, la cámara tiene un diseño completamente diferente a la digital o convencional. El dispositivo alargado y pensado para utilizarse de forma "sencilla" solo dispone de dos botones: el del zoom (8x) y otro para tomar la foto. La pantalla táctil de 1,4 pulgadas permite que las imágenes se orienten directamente según la posición de la cámara.
Entre el resto de características destaca la velocidad "sin precedentes" que asegura un encendido y disparo instantáneo ya que al no necesitar autoenfoque ni tiene obturador. La cámara está disponible en dos colores y su memoria de almacenamiento puede ser de 8GB (350 imágenes) ó 16GB (750 imágenes), dependiendo del modelo. Está disponible en tres colores a un precio de 399 dólares.
Para aquellos que disfruten de la cámara, Lytro pone a su disposición un almacenamiento gratuito en su página web para subir las fotos realizadas en tu dispositivo.
Pero lo más importante es su tecnología y, precisamente, el cambio de enfoque a la hora de retratar. El dispositivo toma las imágenes con completa nitidez en todos los planos y después permite aplicar de forma sencilla desenfoques.
La cámara Lytro "captura la vida en fotografías vivientes", según la define la propia compañía. La tecnología ha sido creada por el doctor de la Universidad de Stanford, Ren Ng. Consiste en un sensor que captura 11 millones de rayos de luz de datos, incluyendo la dirección de cada rayo, algo que las cámaras convencionales no hacen. El motor del campo de luz entonces procesa los datos de la fotografía para poder modificarla por completo en postproducción.
Lytro permite compartir en línea las imágenes, de modo que cada usuario puede interactuar con la fotografía desde cualquier dispositivo incluyendo navegadores web, teléfonos móviles y tabletas, sin tener que descargar un software especial. De momento, el 'software' de la cámara únicamente está disponible para Mac, pero la empresa anuncia versiones para Windows y móviles.
La compañía además ha anunciado que permitirá que las fotos de Lytro Camera sean vistas en 3D. Según explica, "todas las imágenes tomadas con Lytro son "inherentemente en 3D". "Algoritmos de campos de luz especiales, disponibles en 2012, se aplicarán al campo de luz de las imágenes para permitir que sean vistas en cualquier pantalla ·D".
Esta cámara Lytro es diferente ya desde el diseño. Parece una de esas antiguas cajas negras para tomar fotos básicas. De hecho “es” una cámara plenoptica que será capaz de almacenar la información de luz no solo del plano que vayamos a enfocar, sino de todos los planos de la imagen. De esa manera, posteriormente, en la edición, con solo hacer clic en la zona que queremos que tome protagonismo, el enfoque y profundidad de campo varía en tiempo real, hasta dejarla a nuestro gusto. La cámara Lytro lo consigue colocando junto al sensor microlentes que recogen información de la luz, que es como decir la fotografía.
En la caja de la cámara Lytro encontramos una pantalla LCD que nos ayuda a componer y observar lo que queremos recordar. Ya dentro hay una lente con luminosidad f2.2 y zoom de 8 aumentos, junto con dos botones, uno para encenderla y otro para tomar la foto. No necesitamos más porque la cámara Lytro recogerá toda la información de la instantánea y la podremos manipular posteriormente casi como si estuviéramos de nuevo delante de la escena y teniendo el control de lo que hacemos. De ello se encarga solamente sofware (de momento solo para Mac), lo que abre mucho el futuro de esta empresa para implementar la tecnología más allá de su cámara.
www.lytro.com 
edito: aaahh ya estaba puesto en novedades! Por Gabimeteo (che tu de la Pobla) estoy repitiendo... perdon