ADIOS VERANO, ADIOS CABRON

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #120 en: Domingo 29 Octubre 2006 14:03:46 pm »
las mas altas por ahora segun inm 13H

Estepona (MA): 32.5º
Andújar (J): 30.6º
Valencia aeropuerto: 30º
Hellín (AB): 29.9º
Utiel (V): 29.8
Játiva (V): 29.3º
Pinoso (A): 29.3º
Sotillo de la Adrada (AV): 29.1º
Arroyo del Ojanco (J): 29º
Yecla (MU): 29º



« Última modificación: Domingo 29 Octubre 2006 14:04:39 pm por FJ »
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #121 en: Domingo 29 Octubre 2006 14:08:16 pm »
Habíamos dicho demasiado pronto adios al verano. Aquí estamos en Octubre en Jaén, en manga corta y registrando mínimas de 20º y máximas de 30º.

En otras zonas del sureste se vuelven a batir records de temperaturas.

Tenías razón. Ahora a finales de octubre y sigue habiendo 30 grados por ahí y manga corta
 ;)


¿Donde?...

Eso mismo he preguntado yo esta tarde, pero no me han contestado.....ah! no perdón, lo que decían esta tarde era que estaban a 30ºC en NOVIEMBRE.....hay que joderse...



en Andújar por ejemplo los superaban ampliamente

Pues si, la verdad es que si... en TODO el mapa de maximas de ayer del INM resulta que SOLO en Andujar llegaron a 30º, concretamente 31'8...

Es increible recuperar este topic... :crazy:

No veo esas temperaturas veraniegas por ningun lado... si que veo maximas por encima de la media en algunos puntos, pero en otros veo temperaturas normales... eso si, veamos hoy a ver que pasa, pero vamos, tener dos dias una temperatura superior a la media no creo que sea para decir que estamos en verano... :crazy:

Esto es de ayer, datos del INM...

Huelva: 27'1... media maximas 1970-2000: 24'7...
Sevilla: 28'3... Aer.: 25'6... Tab.:25'8...
Moron:
Cordoba: 29'5... 25'0...
Malaga: 23'7... 23'7...
Granada: 25'9... 22'7...
Almeria: 26'9... 24'3...


Asi que ayer...

Huelva: 2'4 por encima de la media...
Sevilla: 2'5-2'7...
Cordoba: 4'5...
Malaga: 0...
Granada: 3'2...
Almeria: 2'6...

¿Sabemos lo que son las medias?... si la media de Octubre en, por ejemplo, Almeria, es de 24'3, quiere decir que es totalmente normal tener unos dias del mes sobre 24º, otros sobre 21 y otros sobre 27... no veo la rareza por ningun lado... :crazy:

¿Que lo mas habitual es tener los dias por encima de la media a principios de octubre, y los de por debajo al final?... pues si, supongo, pero vamos, no creo ni mucho menos que sea el primer octubre de los ultimos 30 años en que esas temperaturas por encima de la media se den a finales...

Quizas despues de los 10 dias de "fresquito" que hemos tenido se haya notado el ascenso mas de la cuenta, pero esto es algo subjetivo, no veo temperaturas disparadas en ningun sitio...

¿PORQUE NADIE HA HECHO MENCION EN ALGUN TOPIC A LAS FRESCAS TEMPERATURAS MAXIMAS QUE HEMOS TENIDO DURANTE 10 DIAS Y QUE HAN SIDO EN MUCHAS OCASIONES INFERIORES A LA MEDIA?... ah, no, eso no importa, importa mas 2 dias a 28/29º... :crazy:

Pues yo si veo rarezas en las maximas de ayer:

-Olmedo (valladolid): 28.8º, no se cual sera la media de octubre, pero seguro que este verano han tenido algun dia por debajo de ese valor.
-Guadalajara: 29.4º, tampoco se la media pero me parece llamativo el dato.
-Cuenca, Guadalajara, Teruel, Lugo, Burgos, Albacete, Salamanca, etc, por citar algunas, han tenido desviaciones de 6 grados en adelante, hasta 9.8 en Teruel y 9 en Lugo.
Si para sacar la media de un mes tenemos que tener dias con maximas superiores a la media en 10 grados o inferiores, pues no me parece tan normal. Pero vamos, se trata de Teruel y alomejor estoy equivocado.
Y si no he hecho mencion a los dias de "fresquito" como tu dices es por que Teruel no ha tenido una maxima de 8 grados aun.

Ah! y yo no digo que esto sea la primera vez que pasa en Octubre ni que sea raro , ya dije en un tema anterior que el 9 de noviembre del 85 teniamos incluso mas calor que ahora en algunas zonas.

A ver, este topic se ha recuperado porque alguien dijo el 2 de octubre que estabamos en verano... pues bien, ahora, el 29 de octubre viene alguien y dice que si, que tenia razon... :confused: :crazy:

Para empezar decir que estamos en verano a primeros de octubre porque hay 30º me parece... :P contestar a esa afirmacion 27 dias despues me parece... :P pero en fin, cada uno sabe lo que dice... :P

Es decir, el dia 2 de octubre hacen 30º, luego hace un mes mas o menos normal, y como llevamos 2 dias con calor de nuevo, viene alguien y dice, 27 dias despues, que tenia razon... :confused: :crazy:

Encima uno viene (yo) y pregunta por esos 30º, a ver de donde sale esa informacion, y alguien (tu) dices que en Andujar... ya esta, parece que quieras justificar la afirmacion anterior (la de que sigue el verano) con los 30º de Andujar, cuando la realidad es que en Andalucia ayer se llego a los 28º solo en Sevilla, Moron e Hinojosa, y a 29 solo en Cordoba y Arroyo del Ojanco...

Asi que recuperar este topic para venir a decir que volvemos a estar en verano me parece una chorrada...


Por otro lado, seamos precisos... ¿donde se llego a 28º fuera de Andalucia?... en Teruel, Pinoso (Alicante), Vinaros (Castellon), Guadalajara, Cuenca, Isaba (Navarra), Olmedo (Valladolid), Madrid, Trujillo (Caceres), Merida (Badajoz), Don Benito (Badajoz), Orense, Güeñes (Vizcaya) y Cieza (Murcia)... y de todas estas SOLO Guadalajara supero los 29...

Ah, pero se te olvidan varias cosas... ::)

-- mencionas Olmedo pero no mencionas 22'4 en Leon, 24'7 en Soria, 24'7 en Zamora, 23'3 en Avila...

-- mencionas Guadalajara o Albacete pero no mencionas 25'9 en Toledo, 25'7 en C. Real, 24'5 en Talavera...

-- mencionas Lugo pero no mencionas 23'5 en La Coruña, 25'3 en Santiago, 23'1 en Xinzo Limia...

Vamos, que si, que hay puntos con desviaciones importantes respecto a las medias ayer y hoy, pero tambien otros donde no hay o si las hay son minimas, y que estamos teniendo una adveccion de aire calido de un par de dias y listo, algo que suele ocurrir todos los octubres porque en Africa hace calor todavia, y un anticiclon en Francia pues nos lo mete, pero vamos, que no se a que puñetas viene recuperar este topic... pero cada uno recupera lo que quiere claro...

Disfrutaremos de estos dos dias de calorcete y a otra cosa mariposa... :yeah:

Ah, hoy hara mas calor que ayer pero menos que mañana...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #122 en: Domingo 29 Octubre 2006 14:12:54 pm »
Se me olvido, si en Diciembre vienen un par de dias calidos por alguna situacion de sur, pues recuperais el topic de nuevo, y asi podemos acabar empalmando el verano pasado con el proximo... :P

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #123 en: Domingo 29 Octubre 2006 14:16:15 pm »
Vigorro, te equivocas, aquí la media de octubre va a acabar como poco 2 ºC por encima de la media normal. Y estamos a punto de batir el récord del 2 de octubre... ¡un 29 de octubre! Dos récords de máxima en un solo mes, en una serie de más de 60 años.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #124 en: Domingo 29 Octubre 2006 14:17:24 pm »
estoy de acuerdo pero yo no he dicho que "seguimos estando en verano" ni nada parecido, sólo contestaba a una pregunta ;)
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #125 en: Domingo 29 Octubre 2006 15:24:17 pm »
estoy de acuerdo pero yo no he dicho que "seguimos estando en verano" ni nada parecido, sólo contestaba a una pregunta ;)

Ya, si no pasa nada, no estoy mosqueado ni nada... ;)

Es solo que me parece excesivo andar diciendo que estamos en verano... estamos en otoño, con temperaturas altas para ser otoño, pero no son de verano ni mucho menos...

Reu, si claro que abra sitios donde se bata la media de octubre y tal, pero tambien habra muchos donde no... me refiero al tema de las maximas... estamos en plena adveccion calida y ya esta, va a durar un par de dias, sera importante, pero nada del otro mundo... ;)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #126 en: Domingo 29 Octubre 2006 15:59:20 pm »

Reu, si claro que abra sitios donde se bata la media de octubre y tal, pero tambien habra muchos donde no... me refiero al tema de las maximas... estamos en plena adveccion calida y ya esta, va a durar un par de dias, sera importante, pero nada del otro mundo... ;)

Ahí está el problema, que no es de otro mundo sino de este, y es realmente serio.

Para las fechas en las que estamos lo normal, un día bueno, soleado, sería una máxima de unos 20 ºC, no los 31'3 ºC que tenemos ahora.

Si comparamos con julio, donde un día normal de calor son 34-35 ºC, estaríamos hablando de una máxima de 45-46 ºC, lo cual en esta zona es brutal (estamos a 700 msnm).
« Última modificación: Domingo 29 Octubre 2006 16:00:09 pm por MeTeoReu »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #127 en: Domingo 29 Octubre 2006 16:07:51 pm »
Si estos dias se adelantan un poquito mas, habria muchissimos records de maxima en noviembre por toda la peninsula  ::)
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #128 en: Domingo 29 Octubre 2006 16:19:33 pm »
Alguno esta empeñado en decir que todo esto es normal Y si, es normal.

Es normal que haya 27º en Burgos un 29 de Octubre.

Es normal que se lleven batiendo records de calor en España 7 meses consecuticos.

Es normal que en el levante que Octubre es el mes mas lluviioso haya zonas donde no hayan caido ni 5 litros.

Es normal que aun no haya nevado en ninguna cordillera por debakjo de los 1900 metros cuando lo normal es que lo haya hecho ya unas cuantas veces por debajo de los 1500

Es normal que no haya helado en ninguna capitla o ni siquiera no s hayamos acercado......



Yo solo pienso una cosa. Todos los pronosticos que apuntan a una media de valores termometricos de España de 6º por encima de los valores actuales para finales de siglo, se estan cumpliendo a rajatabla. No solo eso, yo creo que hará aun mas calor.

Desconectado nortedelogroño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #129 en: Domingo 29 Octubre 2006 16:58:10 pm »
El señor de antena tres lo dijo: NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EN OCTUBRE HACE CALOR EN ESPAÑA. Es normal porque las condiciones en este momento condicionan la llegada de los sures. ¿Y si todo este sur hubiese sido norte?. Ya cambiará la cosa, y si no cambia, pues nada, a joderse. Igual ya se queda para toda la vida con viento sur...

Desde luego, que para los días del 7 al 14 de diciembre (espero) va a cambiar pero bien.... al tiempo si no....

Mientras a disfrutar o a desesperarse de este veranillo de San Miguel, San Juan, San Jaimito o San lo que sea.............

PD Los estorninos estan encapotando los cielos de Logroño con sus vuelos en estos dias, llegan con medio mes de retraso xDDDD
« Última modificación: Domingo 29 Octubre 2006 18:13:06 pm por nortedelogroño »

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #130 en: Domingo 29 Octubre 2006 17:17:49 pm »
Alguno esta empeñado en decir que todo esto es normal Y si, es normal.

Es normal que haya 27º en Burgos un 29 de Octubre.

Es normal que se lleven batiendo records de calor en España 7 meses consecuticos.

Es normal que en el levante que Octubre es el mes mas lluviioso haya zonas donde no hayan caido ni 5 litros.

Es normal que aun no haya nevado en ninguna cordillera por debakjo de los 1900 metros cuando lo normal es que lo haya hecho ya unas cuantas veces por debajo de los 1500

Es normal que no haya helado en ninguna capitla o ni siquiera no s hayamos acercado......



Yo solo pienso una cosa. Todos los pronosticos que apuntan a una media de valores termometricos de España de 6º por encima de los valores actuales para finales de siglo, se estan cumpliendo a rajatabla. No solo eso, yo creo que hará aun mas calor.
Casi nada ....... y la gente no está hablando de las temperaturas que estamos registrando por el norte con el foehn y el viento sur, pero es que aqui debemos llevar por encima de la media más de un mes, no son raros los dias con máximas de 27 o 28 grados. Si ahora lo normal será que empiece a hacer frio en Enero y que empiece a nevar en las montañas en Febrero. Habia un refrán que decia "Por todos los Santos la nieve en los altos" .....creo que será en los altos de Islandia o Noruega porque lo que es por aqui no creo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #131 en: Domingo 29 Octubre 2006 17:58:47 pm »
Alguno esta empeñado en decir que todo esto es normal Y si, es normal.

Es normal que haya 27º en Burgos un 29 de Octubre.

Es normal que se lleven batiendo records de calor en España 7 meses consecuticos.

Es normal que en el levante que Octubre es el mes mas lluviioso haya zonas donde no hayan caido ni 5 litros.

Es normal que aun no haya nevado en ninguna cordillera por debakjo de los 1900 metros cuando lo normal es que lo haya hecho ya unas cuantas veces por debajo de los 1500

Es normal que no haya helado en ninguna capitla o ni siquiera no s hayamos acercado......



Yo solo pienso una cosa. Todos los pronosticos que apuntan a una media de valores termometricos de España de 6º por encima de los valores actuales para finales de siglo, se estan cumpliendo a rajatabla. No solo eso, yo creo que hará aun mas calor.

Definitivamente paso de este topic... METEOSAT, ¿te refieres a mi cuando dices esto?... yo no he dicho en ningun momento nada sobre la normalidad de estos dos o tres dias de calor, he dicho que es una adveccion calidad importante, creo que eso implica que no sea normal...

Citar
Es normal que haya 27º en Burgos un 29 de Octubre.

Pues claro que no es normal, ¿quien ha dicho que sea normal?...


Citar
Es normal que se lleven batiendo records de calor en España 7 meses consecuticos.

Bueno, sobre esto podriamos volver a discutir 57 paginas... ni se han batido records en toda España, ni se han batido durante siete meses consecutivos, ni donde se han batido se han batido todos... hay sitios donde se han batido medias pero no absolutas, en otros sitios al reves, en otros se ha batido de todo, y en otros nada...


Citar
Es normal que en el levante que Octubre es el mes mas lluviioso haya zonas donde no hayan caido ni 5 litros.

Pues no, tampoco es normal, pero tampoco es normal que en sitios donde la media historica de octubre es 40, 50 o 60 mm hayan caido 300, esto nadie lo dice... aqui se trata de resaltar solo lo negativo... acabamos de pasar un episodio EXTRAORDINARIO de lluvias, y nadie abre la boca, solo nos acordamos de que en el sureste no ha llovido...


Citar
Es normal que aun no haya nevado en ninguna cordillera por debakjo de los 1900 metros cuando lo normal es que lo haya hecho ya unas cuantas veces por debajo de los 1500

Pues claro que no, pero estamos en las mismas, si hemos tenido una situacion de sur durante medio octubre, ¿que quereis?... quereis borrascas por el oeste para que os llueva y os quejais de que no nieva, es increible...


Citar
Es normal que no haya helado en ninguna capitla o ni siquiera no s hayamos acercado......

Pues lo mismo... lo que hay que hacer es rezar para que el año que viene no venga una situacion de borrascas como la que hemos tenido...



Si estos dias se adelantan un poquito mas, habria muchissimos records de maxima en noviembre por toda la peninsula  ::)

Quizas si, pero tambien muchisimos que no se hubieran batido...