ADIVINA EL PARAJE!!!!

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2628 en: Sábado 24 Septiembre 2011 12:58:57 pm »
Estâ en caceres????????????????

No está en Cáceres.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Conectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2629 en: Sábado 24 Septiembre 2011 13:02:56 pm »
Ummm....¿Ruinas de Itálica?  ::)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2630 en: Sábado 24 Septiembre 2011 16:20:19 pm »
Ummm....¿Ruinas de Itálica?  ::)

No, pero de la misma época.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2631 en: Domingo 25 Septiembre 2011 10:42:22 am »
Esta interesante el topic, pero no estaria de mas poner fotos de pueblos de TODA la peninsula. Durante las ultimas semanas/meses se han estado poniendo fotos de zonas de Asturias con bastante continuidad por lo que los unicos foreros que podian conocer la zona han sido los foreros asturianos...Es como si yo pongo una foto de una ermita vizcaina, acierta un forero vizcaino y el pone otra foto de un pueblito vizcaino de 100 habitantes, y asi continuamente... De esta manera solo podriamos acertar los foreros vizcainos la ubicacion, y solo participariamos nosotros... Creo que seria mas divertido si los foreros que ponen fotos lo hiciesen de zonas que no esten dentro de su region... ;)

Es solo una opinion, claro... :sonrisa:

Ya, pero......llevan-llevamos 218 páginas de tópic, los sitios característicos y conocidos o semiconocidos o incluso menos conocidos están ya puestos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hay que ir subiendo el nivel Maribel,,,,,,,

Hace tiempo que sigo este apartado porque me parece interesante. Soy un viajero empedernido tanto por España como por todo el mundo y me parecía un "juego" interesante y muy didáctico.  En julio decidí participar activamente, acerté un paisaje de la zona de Alicante "Els frares de Quatretondeta" (por mi afición a la montaña conocía el lugar) y puse una foto de mi comunidad, Catalunya. Fui ignorado totalmente, es más, los del "noroeste" se dedicaron a poner fotos nuevas como si yo no hubiese colgado ninguna con el beneplácito de los moderadores de este tópic; nadie hizo ni una sola pregunta. Mi comunidad también es España y hay españoles viviendo en ella, aunque creo que este foro debe estar al margen de políticas, religiones, etc..... Creo que se ha cometido una injusticia y por eso he decidido escribir esto.
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Conectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2632 en: Domingo 25 Septiembre 2011 10:57:46 am »
Hace tiempo que sigo este apartado porque me parece interesante. Soy un viajero empedernido tanto por España como por todo el mundo y me parecía un "juego" interesante y muy didáctico.  En julio decidí participar activamente, acerté un paisaje de la zona de Alicante "Els frares de Quatretondeta" (por mi afición a la montaña conocía el lugar) y puse una foto de mi comunidad, Catalunya. Fui ignorado totalmente, es más, los del "noroeste" se dedicaron a poner fotos nuevas como si yo no hubiese colgado ninguna con el beneplácito de los moderadores de este tópic; nadie hizo ni una sola pregunta. Mi comunidad también es España y hay españoles viviendo en ella, aunque creo que este foro debe estar al margen de políticas, religiones, etc..... Creo que se ha cometido una injusticia y por eso he decidido escribir esto.

Bueno, bueno, tampoco le des tanta importancia. ;)
Un saludo.

PD: Estoy un tanto espeso ahora mismo. No probaré fortuna... :P
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2633 en: Domingo 25 Septiembre 2011 11:06:48 am »
Subimos la imagen de Kauri.

Animaros, que no puede ser muy dificil conuna ermita tanmaja como esa... yo, ni idea, la verdad...

De eso nada, que me toca a mí...... ;)



A ver, este lugar es fácil.....sobretodo para los aficionados al excursionismo-senderismo. esta ermita esta datada desde finales del S.XI.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2634 en: Domingo 25 Septiembre 2011 11:12:03 am »
Subimos la imagen de Kauri.

Animaros, que no puede ser muy dificil conuna ermita tanmaja como esa... yo, ni idea, la verdad...

De eso nada, que me toca a mí...... ;)



A ver, este lugar es fácil.....sobretodo para los aficionados al excursionismo-senderismo. esta ermita esta datada desde finales del S.XI.

Gracias Dani, pero dada la actuación de Joselastur y Leonnieve, ya di la solución con un bonito comentario al respecto de Valdeón. Curiosamente todos de la misma zona y como dice Netan con afán de colocar fotos de la misma zona. Esto tiene que estar abierto a todo el mundo y sobretodo RESPETAR las reglas....
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Conectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2635 en: Domingo 25 Septiembre 2011 11:14:12 am »
.... y sobretodo RESPETAR las reglas....

Pues pon otra imagen y asunto concluido. Bueno, que yo no soy quién para dar órdenes... ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2636 en: Domingo 25 Septiembre 2011 11:16:45 am »
Bueno, pues que ruede otra vez el tema... lo que tampoc se puede hacer es que si no entra nadie que la sepa se quede esto parado. cada cual pone de donde puede. Yo no podría poner ninguna de tu zona (al menos de momento  ::) )...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2637 en: Domingo 25 Septiembre 2011 11:35:12 am »
Bueno, pues que ruede otra vez el tema... lo que tampoc se puede hacer es que si no entra nadie que la sepa se quede esto parado. cada cual pone de donde puede. Yo no podría poner ninguna de tu zona (al menos de momento  ::) )...

Es imposible que conozcamos todos los parajes de nuestro territorio pero al menos hay que intentarlo, solicitando información a la persona que pone la foto, buscando por internet, etc... Es una forma de que todos aprendamos más cosas.
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2638 en: Domingo 25 Septiembre 2011 13:13:19 pm »
Puede ser Córdoba?,la imagen que ha puesto Llapazo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #2639 en: Domingo 25 Septiembre 2011 14:37:22 pm »
Puede ser Córdoba?,la imagen que ha puesto Llapazo.

No. Este lugar fue construido para uso y disfrute de los legionarios "jubilados" que redujeron a los "Asterix y Obelix" patrios en las guerras cántabras.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas