ADIVINA EL PARAJE!!!!

Iniciado por cirat, Miércoles 19 Noviembre 2008 16:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CAMOCHO

**
Cumulus Húmilis
Sí, la desembocadura del Bidasoa, con la Bahía de Chingudi, Irún,  Hondarribia y Hendaya.

Tu turno.

Siempre he jugado a este juego intentando averiguar el lugar, si no lo reconocía de primera mano, como toda la vida, buscando en mapas, ideas de las pistas o preguntando a la familia. No se me pasa por la cabeza preguntarle a una IA. Si va por ahí el tema y la gente busca el camino fácil creo que sobro en este hilo.
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: CAMOCHO en Martes 12 Mayo 2026 11:00:17 AMSí, la desembocadura del Bidasoa, con la Bahía de Chingudi, Irún,  Hondarribia y Hendaya.

Tu turno.

Siempre he jugado a este juego intentando averiguar el lugar, si no lo reconocía de primera mano, como toda la vida, buscando en mapas, ideas de las pistas o preguntando a la familia. No se me pasa por la cabeza preguntarle a una IA. Si va por ahí el tema y la gente busca el camino fácil creo que sobro en este hilo.
Eso es, hay que aclarar las normas. Meter la foto a buscar en google o cualquier IA desvirtúa el juego.

Rabia me ha dado no adivinar este último, por cierto, que más de una vez he estado por ahí de vacaciones!
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

AritmePrim19792003

Cumulus Congestus
Zaragoza - Huesca - Jumilla / Las Encebras.
Te ha salido preciosa la foto Camocho.
Yo tampoco identificaba el lugar, y he estado unas cuantas veces paseando por esa frontera, pero no me he fijado bien. Tampoco he subido al cerro.
Lo he contestado al final porque nadie contestaba, pero tampoco es para tomárselo así, la próxima vez me abstengo y ya.

Siguiente foto, con el dedo mal puesto.

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Logicamente si usamos IA o google imagenes no tiene gracia seguir el juego porque es que lo acierten casi todo.

Toledo/Albacete - Spain

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Cita de: AritmePrim19792003 en Martes 12 Mayo 2026 11:31:26 AMTe ha salido preciosa la foto Camocho.
Yo tampoco identificaba el lugar, y he estado unas cuantas veces paseando por esa frontera, pero no me he fijado bien. Tampoco he subido al cerro.
Lo he contestado al final porque nadie contestaba, pero tampoco es para tomárselo así, la próxima vez me abstengo y ya.

Siguiente foto, con el dedo mal puesto.

Ni idea pero esa torre, es Mudéjar?

Toledo/Albacete - Spain

CAMOCHO

**
Cumulus Húmilis
¡Vaya batiburrillo de estilos!

Descarto las catedrales castellanas, extremeñas y del Cantábrico. No se, por la Comunidad Valenciana o Cataluña. Así,  a voleo, ¿puede ser Tortosa?

P.D.
Perdona por mi respuesta anterior, AritmePrim 19792003. No es una crítica a tu respuesta ni a ti, tan solo intentar jugar de manera "analógica" y casi sin el "ana"... es más divertido y se aprende mucho más.
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
¿Aragón? Me suena a una que es otra "capilla sixtina" como la ermita de San Baudelio que puso Patoán.

Pero no recuerdo yo tanta escalera...
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

AritmePrim19792003

Cumulus Congestus
No confio mucho en mis conocimientos artísticos, y tengo duda de si la torre de la derecha, que parece claramente mudéjar, forma parte del complejo principal o no.

Pero sí, se relaciona el lugar con el arte mudéjar.
Sí, es un batiburrillo de estilos también.
Sí, es Aragón, y también he leído algo de capilla sixtina al respecto.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
yo primero tiro de intuicion y deducion a base de aspectos del paisaje, geologia, morfologia, vegetacion , aspectos humanos... pero una vez acotado el area de busqueda tiro de google earth y del buscador de google y la verdad es que lo disfruto investigando y aprendiendo. Lo de las inteligencias artificiales no las he usado nunca y ya estoy mayor para aprender a usar esas tecnologias. En este caso  me despisto mucho el encuadre de la foto que me hizo pensar que era una especie de santuario aislado de la poblacion pero viendo torres mudejares de Aragon en google lo encontre rapido y me da rabia no haberlo reconocido antes ya que estuve alli mismo hace dos o tres años. No lo voy a resolver ya que he hecho "trampa" usando el google y no tengo apenas fotos que poner(a ver si me compro una compacta y tiro el movil a la mierda) solo dire que es una bonita y relativamente importante poblacion de la provincia de Zaragoza
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
Pues es la catedral de Tarazona, dedicada a Santa María de Huerta y "capilla sixtina" del renacimiento español. Imagino que por su mezcla de estilos además de sus pinturas.

Esos sí, de las escaleras no me acuerdo en absoluto. Iría mirando para arriba.

Un saludo

AritmePrim19792003

Cumulus Congestus
Correcto Isoyeta.

Catedral de Santa María de la Huerta
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Tarazona

Como dice Julepe, es un pueblo bastante bonito, casco antiguo agradable.
Algo que no me gusta del pueblo sin embargo es la carretera, demasiado estrecha para el tránsito que tiene, y a la vez con aceras muy estrechas en algunas partes, que casi rodea la catedral y la separa de la calles típicas de casco viejo. Deberían hacer algo al respecto y desviar el tráfico no indispensable, ganaría bastante para el visitante.

Las fiestas de Tarazona
https://es.wikipedia.org/wiki/Cipotegato

El Queiles a su paso por Tarazona

Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
Pues venga, otro paraje urbano.