Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #108 en: Sábado 17 Noviembre 2007 11:00:35 am »
-5.7 ºC en Lugo capital, a las 09:09 horas. Aun ahora estamos bajo cero, a pleno sol.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARI
« Respuesta #109 en: Sábado 17 Noviembre 2007 11:29:39 am »
No se si no os equivocariais con Lugo.


En la página de efemérides del INM pone para Lugo( Rozas):

Minima absoluta de Noviembre:  -7.4 (24/11/1988)

Y hoy registró -6.7, así que de record  :nononono: ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARI
« Respuesta #110 en: Sábado 17 Noviembre 2007 11:59:00 am »
Por de pronto esta noche ha helado en TODO el Pais Vasco, incluyendo zonas costeras e islas de calor.



Tengo que ver si ha caído algún record.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #111 en: Sábado 17 Noviembre 2007 12:02:10 pm »
Record de temperatura mínima más baja medida nunca en un Observatorio del INM en Cáceres para un mes de Noviembre
-2.4ºC

Hasta ahora el record era -2.0 y databa de (Nov 1991)

En el centro de la ciudad y claramente afectado por la isla de calor he medido 2.4ºC. Mi record para Noviembre está en
-0.1ºC (Nov 2005).   
« Última modificación: Sábado 17 Noviembre 2007 12:03:16 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARI
« Respuesta #112 en: Sábado 17 Noviembre 2007 12:08:14 pm »
En el aeropuerto de Palma de Mallorca la web del INM da un dato de -0,5ºC para las ultimas 24horas. No esta nada mal, aunque habrá habido puntos en las islas con mínimas inferiores.

En Ibiza según el INM 2,4º de mínima, pero una estación de meteoclimatic de la isla ha dado una mínima de 1,7ºC, que para ser Ibiza ya es frío.

Estoy a la espera de conocer el dato de Campos, ayer tuvieron una mínima de -1ºC, no me extrañaria que hoy hubiesen ido más abajo.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARI
« Respuesta #113 en: Sábado 17 Noviembre 2007 12:13:44 pm »
En Navarra, a parte de los -12,3ºC de Remendia, destacables los -12ºC de Navascués (615 m). Comentar también los -9ºC que ha registrado Irurita, estación ubicada en el valle de Baztán a 183 m (al lado de Elizondo). En la web del GN aparece 0,9 pero eso es porque el observador mete mal los códigos (ayer también puso 0,6 en vez de -6ºC). Tiene merito para su ubicación.
Las máximas de ayer también muy bajas con -1ºC en Espinal, -0,4ºC Roncesvalles y 0ºC en Aribe, Erro y Abaurrea.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARI
« Respuesta #114 en: Sábado 17 Noviembre 2007 12:28:27 pm »
También destacaría los -8,7ºC de Pamplona-UPNA (-10,6ºC a 20 cm del suelo). Esta estación, situada en la universidad publica, esta mejor ubicada para inversiones que Noain.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARI
« Respuesta #115 en: Sábado 17 Noviembre 2007 12:48:37 pm »
Sencillamente espectacular el tema de las heladas, espectacular. Creo que a muchos nos ha pillado a contrapié esta situación... como los modelos no ponían esas isos que tanto llaman la atención muchos pensaban que era una entradita fresca que pondrían las temperaturas bajo 0 y poco más...

...Y nos encontramos con un montón de records pulverizados por toda la geografia.... sencillamente demencial  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #116 en: Sábado 17 Noviembre 2007 12:53:09 pm »
Es lo que tiene tener anticiclon durante meses en la misma posicion,que ha ido llevandose la humedad que es la que amortigua la perdida de radiacion infrarroja,y haciendo dia a dia mas fuerte la inversion termica.En madrid han sido heladas totalmente de irradiacion,en navacerrada no han bajado de 0,y la humedad ha bajado hasta el 5%.eladas negras como el carbon.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARIOS...
« Respuesta #117 en: Sábado 17 Noviembre 2007 13:17:46 pm »
yo esta noche me lo he pasado pipa, ya desde ayer a la tarde que nos pusimos a escribir cosas en el hielo (de los coches) ;D, en el INM pone -1.3º aunque en zonas de la ciudad donde yo vivo por ejemplo a temperatura ha sido mas baja. Hoy San Sebastian a amanecido blanca pero de hielo, jardines, coches y tejados blancos, espero que sea el anticipo de un buen invierno.  :cold:

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARI
« Respuesta #118 en: Sábado 17 Noviembre 2007 13:34:19 pm »
Citar
Serra de Daró (13 msnm): -6,6ºC
La Tallada d'Empordà (20 msnm): -6,5ºC
Monells (60 msnm): -7,1ºC

Castelló d'Empúries (4 msnm): -7,5ºC
Ventalló (7 msnm): -7,2ºC

Vilablareix (110 msnm): -9,5ºC
Fornells de la Selva (99 msnm): -10,2ºC
:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Estos datos que ha colgado Sobre son los que mas espectaculares que he visto de todo el episodio. Conozco la zona y maldita sea, ¡¡Si Catello de Empuries está al lado del mar!! -7.5ºC  :o

La culpable de todo esto es la baja humedad, a mi entender, Pablito dice en polos del frío que ha medido un dewpoint de -23.5ºC eso es tremendo. Con esa humedad absoluta, a 14ºC habría un 5% de humedad relativa.
« Última modificación: Sábado 17 Noviembre 2007 13:40:14 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Adveccion fria con un par de narices a mediados de Noviembre... RECORDS VARI
« Respuesta #119 en: Sábado 17 Noviembre 2007 13:58:02 pm »
Despues de estra tremenda noche: ¿Como lo veis para la que viene? ¿Hay alicientes para que se batan los records que estan por batirse?

Yo veo que se retiran las isos frias, pero con el frio que hay acumulado, a saber...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal