Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
PUes se refiere al oleaje, creo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Jonan en Miércoles 30 Diciembre 2009 20:48:02 PM
PUes se refiere al oleaje, creo

Y tambien la mar de fondo ¿no?...Aqui al puerto nos llegan alertas de proteccion civil (los cuales reciben las alertas de Aemet y Euskalmet) en las que se tiene en cuenta el tipo de mar (gruesa, marejada etc), y la mar de fondo...

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Se refiere a viento y oleaje, incluye mar de fondo, como se especifica en
http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/Umbrales_niveles_avisos_meteoalerta.pdf
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Wenas.

Creo que pasó desapercibida la inocentada el observador de la AEMET en Barajas..... ::)

AAXX 28124 08221 01129 80000 10072 20063 39440 40126 58008 60011 72210 887// 333 69957

Estación: MADRID/BARAJAS (582 m - 40 27N - 03 33W)

El informe ha sido realizado por el personal de la estación.

Día: 28
Hora: 12 UTC

Temperatura del aire : +7.2ºC
Temperatura de rocío: +6.3ºC
Humedad relativa del aire: 94%

Presión al nivel de la estación: 944.0 Hpa
Presión corregida al nivel del mar: 1012.6 Hpa
Variación de la presión: 0.8 Hpa, estable o creciendo, y después decreciendo, o decreciendo y después decreciendo más rápidamente, la presión atmosférica es ahora más baja que hace tres horas

Viento: en calma.

Visibilidad horizontal: 2.9 kilómetros.

Nubosidad total: 8 octas
Altura sobre la superficie de la base de la nube más baja observada: 50 a 100 m
Nubes bajas: estratus fractus o cumulus fractus de mal tiempo, o ambos (pannus), generalmente debajo de altoestratos o nimboestratus. (Cobertura: 8 octas).
Nubes medias: invisibles por oscuridad, niebla, polvo o arena levantada por el viento u otros fenómenos similares o por haber una capa continua de nubes más bajas.
Nubes altas: invisibles por oscuridad, niebla, polvo o arena levantados por el viento, o algún fenómeno similar, o por haber una capa continua de nubes más bajas.

Situación presente: nieve.
Situacion pasada: nubes que cubren más de la mitad del cielo durante una parte del periodo considerado y la mitad o menos durante el resto del periodo, nubes que cubren la mitad o menos del cielo durante el periodo considerado.

Precipitación: 1.0 mm en las últimas 6 horas.
Precipitación: 0.5 mm en las últimas 3 horas.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Je, je... está claro que es difícil ver nieve a 7,2ºC...  ::)

Probablemente hubo un desliz, y lo que el observador quería decir es que había lluvia, cuyo código SYNOP es 21 en lugar del 22, que es efectivamente nieve.

En cuanto a la tendencia barométrica, recuerda Mammatus que esa descodificación del SYNOP que ofrece Mundomanz es automática, y los textos se obtienen de los boletines OMM oficiales. Ese galimatías es para indicar que la presión ahora es más baja que hace tres horas, y que ese descenso no ha sido continuo, sino de la manera en que se indica. Hay que leerlo varias veces para enterarse.  :P

Pero bueno, yo creo que esto se hace adrede, así cada cierto tiempo hay que convocar reuniones de la OMM y tratar estos y otros temas más mundanos...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Muy bueno lo de nieve a +7.2 ºC, ..., hombre si los copos son muy muy gordos de digamos 20  Kg cada uno  :mucharisa:
Puede ser una errt como dice Erruben, pero bien pudiera ser una coña por ser el 28
:D
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)