AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

☼ Zara-Norte ☂

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,635
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Ubicación: Zaragoza
En línea
A esta hora del día de hoy, solamente funcionan los radares siguientes:

Barcelona
Murcia
Almería
Mallorca
Madrid
Vizcaya

Con lo que prometen los próximos días...  ::) :-\ :rcain:

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

ManoloZ

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,765
  1. manolokosh@yahoo.es
Ubicación: Zaragoza
En línea
Cita de: Zara-Norte en Lunes 13 Septiembre 2010 19:51:16 PM
A esta hora del día de hoy, solamente funcionan los radares siguientes:

Barcelona
Murcia
Almería
Mallorca
Madrid
Vizcaya

Con lo que prometen los próximos días...  ::) :-\ :rcain:



Y ahora también funciona el de Sevilla, con lo que ya son 7
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,055
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
En línea
Cita de: ManoloZ en Martes 14 Septiembre 2010 14:09:52 PM
Cita de: Zara-Norte en Lunes 13 Septiembre 2010 19:51:16 PM
A esta hora del día de hoy, solamente funcionan los radares siguientes:

Barcelona
Murcia
Almería
Mallorca
Madrid
Vizcaya

Con lo que prometen los próximos días...  ::) :-\ :rcain:



Y ahora también funciona el de Sevilla, con lo que ya son 7

vamos progresando  :D :D

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,500
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
Recuerdo que este tema está diseñado para hacer un seguimiento a posteriori de la AEMET así como de las noticias que expone y su web en general.

Por tanto, no supone ningún problema notificar problemas con los radares siempre y cuando lo que ocurra con estos sea muy significativo a la hora de seguir una situación, por tanto debemos evitar hacer un seguimiento constante de los mismos así como exponer quejas que puedan entorpecer el funcionamiento del hilo.


Solo es un recordatorio.


Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 9,257
Par_un_go
En línea

JoseBP

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,093
Jardines de Murillo-Sevilla
Ubicación: Jardines de Murillo-Sevilla
En línea
#233
Buenas tardes, de momento cero patatero para Aemet, por la Alerta Naranja a la provincia de Sevilla, de 12 de la noche a 3 de la tarde.
En el mejor de los casos se han recogido 3.3mm.
Añado lo mismo para la Alerta Amarilla que ha terminado a las 7 de la tarde.
Me gustaría saber qué motivos han tenido para declararla, ya que tanto GFS como Hirlam, ponían muy poco agua.
Saludos,

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Cita de: meteonuba en Martes 21 Septiembre 2010 15:02:26 PM
Pues nada, ya tenemos aquí el resumen de este verano y una pequeña predicción para el oroño/invierno que se avecina.

Si tiene usted la sensación de que ha pasado mucho calor este verano, puede estar seguro de ello. No ha sido una impresión, sino un hecho real. Según los datos oficiales suministrados ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los meses de julio y agosto y la mitad de septiembre han sido los más cálidos desde 1970.

Según señaló Ángel Rivera, portavoz de Aemet, si incluyéramos el mes de junio sería el octavo periodo veraniego más cálido desde esa misma fecha. Eso se debe a que junio fue relativamente más fresco que los meses que lo siguieron. Aun así, el resultado es un verano cálido dentro de un año también muy cálido a nivel planetario, que lleva camino de convertirse en el de temperaturas medias más elevadas en todo el planeta desde que se tienen registros.

La Aemet afirma que el trimestre junio-agosto de 2010 ha resultado muy cálido en la mayor parte de España, alcanzando las temperaturas medias trimestrales promediadas sobre España un valor que ha quedado 1,4º C por encima de su valor medio normal (período de referencia 1971-2000), lo que lo sitúa como el octavo trimestre veraniego más cálido desde 1971, si bien en los últimos 10 años ha habido cinco casos, los correspondientes a los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2009, en los que el trimestre junio-agosto tuvo mayor temperatura media que el actual.

Al ser preguntado sobre si esta tendencia tiene que ver con el cambio climático, Rivera afirmó que el aumento constante de temperaturas que se está observando es compatible con las predicciones de cambio climático. "Desde luego, no podemos afirmar que lo que vemos sea consecuencia directa del cambio climático, pero sí está claro que lo que ocurre es lo que los modelos dicen que va a ocurrir", afirmó. Rivera, además, recordó que a mediados de agosto, la Organización Meteorológica Mundial hizo público un comunicado en el que señalaba que en todo el planeta estaba ocurriendo una sucesión de fenómenos meterológicos extremos sin precedentes.

Así se desprende del resumen nacional climático del verano presentado en rueda de prensa por el portavoz y el jefe de predicción de la Aemet, Ángel Rivera, y Fermín Elízaga, respectivamente.

Un otoño e invierno más suaves
De acuerdo con la predicción de meteorología las temperaturas de este otoño estarán algo por encima de los valores medios.

Respecto al otoño-invierno, los meteorólogos prevén que el trimestre octubre, noviembre y diciembre -con valores medios de 11,6 grados centígrados- estarán alrededor de 0,5 grados por encima de lo normal.

Este último ascenso se dejará notar fundamentalmente en la mitad sur de la península.

En el resto de las zonas no se aprecian "señales significativas", por lo que lo más probable es que las temperaturas se sitúen en los valores medios.


Fuente: elmundo.es
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

******
Supercélula
Mensajes: 7,817
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ubicación: Manresa
En línea
ALUCINANTE...por no decir algo más gordo......



Comparado con esto

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

febrero 1956

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,101
Carlos Deza: el "moderado".
Ubicación: Arnedo (La Rioja)
En línea
Cita de: Herminator en Martes 05 Octubre 2010 23:28:15 PM
ALUCINANTE...por no decir algo más gordo......


Sí, hombre, dilo, como lo manifestaste en el topic de Hay Que Joderse con el Cambio Climático: ¡¡¡GENTUZA!!! ...y no sé cuantitos más.
No te cortes, aunque éste sea más visible... ;D
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Toloño

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,254
Otro día que pasa
En línea
#237
Sé que en este foro hay gente que trabaja en la AEMET así que espero que no se me enfaden mucho por esta crítica.
He mirado en la página web de la AEMET la predicción para el día de hoy en La Rioja y me he encontrado con estos 2 mapas:





Mirando esos mapas se supone que después de una primera mitad de día nublado y con lluvia hemos pasado a una segunda mitad del día con algo de lluvia pero con algunos claros, pero miras en un modelo que aparece en su página web, el HIRLAM, y ves que la precipitación no llegaría hasta la tarde a esta zona.

Y así estaba hacia La Rioja Alta un poco antes de mediodía y cuando ha empezado a cubrirse con la nubosidad del norte





Así que no entiendo lo de esos mapas,.porque uno que entra y los mira se pensaría que lo peor ya ha pasado cuando según los modelos sería al reves.
Por cierto, cada vez más nublado.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Toloño

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,254
Otro día que pasa
En línea
Creo que los que hicieron los mapas para hoy de La Rioja y País Vasco se han estado de parranda :drink9:, por que esto tampoco lo entiendo



Creo que se debería tener más cuidado.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

cloudburst

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,140
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Ubicación: Madrid
En línea
¿Hay alguna manera de ver las alertas meteorológicas para España a más de 2 días vista? Me refiero a algún sitio Web
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).