AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #36 en: Jueves 06 Junio 2013 09:17:49 am »
Mapitas de la zona de Navarra, La Rioja y Aragón de Mayo:




BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #38 en: Lunes 10 Junio 2013 19:38:18 pm »
Navarra pedirá explicaciones por los fallos en las alertas por lluvias y crecidas de ríos

Cómo te gusta aprovechar la mínima excusa para meter caña a AEMET... ;D
Por curiosidad, ¿haces lo mismo con EUSKALMET?
No me contestes si no quieres.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #39 en: Lunes 10 Junio 2013 19:48:24 pm »
Navarra pedirá explicaciones por los fallos en las alertas por lluvias y crecidas de ríos

Cómo te gusta aprovechar la mínima excusa para meter caña a AEMET... ;D
Por curiosidad, ¿haces lo mismo con EUSKALMET?
No me contestes si no quieres.
Saludos.

Gracias por tu dedicación hacia mi persona. El dia que aparezca algo similar de Euskalmet en 20minutos (diario en el que suelo consultar los titulares) lo ocultare para que nadie lo vea, no lo dudes.

Pero mira, ya que mencionas Euskalmet, mantuvo la alerta amarilla por lluvias persistentes hasta mediodía del Domingo.

[sarcasm] Y mira cuanto me gusta que voy a seguir con mi cruzada, porque no puedo dormir por culpa de Aemet [sarcasm]

Citar
"No se esperaba que cayeran más de 40 litros", ha señalado porque fueron lluvias persistentes que acumularon más de esa cantidad en 12 horas. Se trata, según el meteorólogo de una cantidad no muy importante, pero que ha provocado inundaciones debido a la saturación de agua en los suelos por las precipitaciones previas en las anteriores semanas. "Llovió sobre mojado y no se esperaban precipitaciones", ha insistido


La AEMET revisará el protocolo de avisos tras fallar en la previsión

Y si este no es el hielo adecuado, indicamelo y amablemente lo movere
« Última modificación: Lunes 10 Junio 2013 19:52:51 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #40 en: Lunes 10 Junio 2013 19:54:07 pm »

Gracias por tu dedicación hacia mi persona. El dia que aparezca algo similar de Euskalmet en 20minutos (diario en el que suelo consultar los titulares) lo ocultare para que nadie lo vea, no lo dudes.

Pero mira, ya que mencionas Euskalmet, mantuvo la alerta amarilla por lluvias persistentes hasta mediodía del Domingo.

Era simple curiosidad, por lo que no entiendo tu susceptibilidad. ???
Quizá sea verdad aquello de "el que se pica, ajos come". Espero que no te lo tomes a mal.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #41 en: Lunes 10 Junio 2013 21:45:00 pm »

Por otro lado La AEMET revisará el protocolo de avisos y no me extraña despues de lo de ayer sin ser la primera vez que no dan pie con bola.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/06/10/sociedad/navarra/la-aemet-revisara-el-protocolo-de-avisos-tras-fallar-en-la-prevision

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #42 en: Lunes 10 Junio 2013 22:05:41 pm »
En casos como el sucedido este pasado fin de semana en Navarra no se deberían haber puesto alertas y/o avisos por observación?? si el sábado a las 14h finalizaban las alertas puestas, y las lluvias más intensas se produjeron desde la tarde del sábado a domingo, es raro que no hubiese nadie mirando datos de las estaciones automáticas que por ejemplo en la página de www.meteonavarra.es nos ofrecen cada diez minutos la situación(situación que además se prolongo durante bastantes horas), si hubiese sido una zona muy local la afectada quizás fuese más difícil verlo, pero siendo en general el centro y norte de la comunidad es un poco sorprendente creo yo.

Saludos  ;)
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #43 en: Viernes 28 Junio 2013 16:11:38 pm »
Presentación del Plan Estratégico de AEMET 2012-2015

Aemet quiere mejorar la fiabilidad de predicciones y la precisión de alertas

Madrid, 28 jun (EFE).
El Plan Estratégico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el periodo 2012-2015 prevé mejorar la fiabilidad y precisión de sus predicciones y alertas, y aumentar sus ingresos a través de servicios de consultoría, financiación europea y publicidad en su web.
El Plan, difundido hoy por la Aemet en su web, marca entre sus objetivos mejorar un 5 % anual la fiabilidad de sus predicciones "básicas" (avisos de fenómenos adversos, aeronáutica, defensa y marítima) y la precisión de los avisos de fenómenos adversos.
En el capítulo presupuestario, la Agencia quiere aumentar un 10 % anual los ingresos por convocatorias competitivas de investigación; alcanzar en 2015 un incremento del 300 % respecto de 2012 de los ingresos financiados por la UE, y elevar un 10 % anual los ingresos a través de servicios de consultoría.
En 2014, quiere conseguir además que el 20% de los ingresos propios no aeronáuticos de la Aemet sean por publicidad en la web.
Por otro lado, el Plan establece la puesta en marcha de trece nuevos servicios procedentes de demandas de usuario (2015) y reducir los costes aeronáuticos relacionados con los servicios prestados en aeropuertos a 102 unidades (2015).

Otro de los objetivos estratégicos de la Aemet es lograr que en 2015 el 80 % de los usuarios de los servicios esenciales estén "muy satisfechos o satisfechos".
Conseguir que la ejecución presupuestaria supere anualmente un 90 % del presupuesto real y que, al menos, el 95 % de los puestos de trabajo "clave" de cada servicio público esencial se mantengan cubiertos, son también metas de la Agencia Estatal de Meteorología.
Por último, la agencia estatal quiere elevar su presencia en la sociedad, aumentando sus intervenciones en los medios de comunicación y en las redes sociales.
El presidente de la Aemet, Daniel Cano, afirma en la carta que acompaña al documento que se vive "un momento histórico de notable carencia de recursos, en el que la administración es cuestionada, a menudo de forma injusta, por su tamaño y obsolescencia".
El plan ha sido modelado con base en "principios de eficiencia y servicio orientado al usuario, de innovación y modernidad y, en definitiva, de ilusión por emprender una etapa de eminente dureza pero que sin duda reportará grandes satisfacciones" a la agencia, añade la Aemet.

http://www.aemet.es/documentos/es/noticias/2013/AEMET-PlanEstrategico2012-2015.pdf
« Última modificación: Viernes 28 Junio 2013 16:50:09 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #44 en: Viernes 28 Junio 2013 16:53:03 pm »
juas :mucharisa:, esto me recuerda al Tratado de la Unión Europea, líneas y líneas de desarrollo empresarial.

Bye bye Aemet, atrás quedó INM :viejito:.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #45 en: Martes 02 Julio 2013 09:51:59 am »
Bueno, a nosotros (AMETSE) nos parece que el plan estratégico de aemet tiene bastantes claroscuros, aparte de que en ningún momento hace mención a los aficionados y a sus asociaciones ni establece ningún elemento de participación y colaboración (no olvidemos que AEMET es un organismo público)

Lo valoramos en la noticia de portada de la web

http://www.ametse.es/


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #46 en: Martes 02 Julio 2013 12:28:34 pm »
Esos claroscuros van a colocar a AEMET en un limbo de cara-cruz. Cuando interese defenderá sus intereses como organismo público, y cuando interese hará negocio privado de esa cara bonita pública. SINOBAS lleva camino.

Menudo y sofisticado método este de las agencias estatales, para llegar al repago por parte del ciudadano.

Ojala esté equivocado y en los próximos años todo esto no suceda, se pueden generar muchas desavenencias y caer en la hipocresía defendiendo algo público y luego no ser así.

Gracias por la portada, veo hay mas pensamientos similares.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #47 en: Martes 02 Julio 2013 12:33:41 pm »
Bye bye Aemet, atrás quedó INM :viejito:.
Esta frase sintetiza perfectamente la deriva de los Servicios Públicos. ¿En qué quedará el orgullo de trabajar en el Servicio Meteorológico Nacional?...tic, tac, tic, tac.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?