AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #84 en: Lunes 04 Noviembre 2013 20:03:18 pm »
Hoy tal vez hubiera hecho falta un aviso amarillo un poco más generalizado por viento en puntos de la Meseta Norte y no solo en zonas de montaña del norte y este. Las ráfagas de viento han superado los 70km/h en varias capitales de provincia, y alcanzado en otros observatorios urbanos valores de más de 90km/h.

Ayer ya tenía bastante claro que las ráfagas iban a estar cerca de los 70km/h o incluso los 80km/h en ciudades como Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia, Burgos o León. Por eso me extrañó, ya que los avisos suelen ser bastante precisos en ese campo. Ahora bien, lo de Segovia si que me ha sorprendido mucho... Una racha de 101km/h ya son palabras mayores.  :-X

y en otros puntos, como la costa granadina, que de haberlo sabido hubieramos cogido los chirimoyos del árbol y no del suelo....un destrozo

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #85 en: Martes 05 Noviembre 2013 00:17:51 am »
Ahora, que salga a  dar la cara el que se descojonaba tanto... ;D.
Ups.... :-[ :-[

quizás sería más exacto decir que Euskadi pasa de AEMET que AEMET pasa de Euskadi.

Opinión que comparto al 100%, pero aquí "rozamos" la política.
Saludos.

Eso ultimo que comentais en parte es verdad. Pero tiene su logica teniendo el cuenta el contexto y la sociedad en general. Me refiero a que teniendo una agencia de meteorologia made in Euskadi es "normal" que la gente haga mas caso a Euskalmet que ha Aemet, la gente siempre va a pensar que una agencia local tiene que dar mejoras predicciones que una estatal. Aparte de esto los medios de comunicacion vascos pocas veces mencionan a Aemet a la hora de dar predicciones. Y el resultado de todo esto es que en Euskadi todo el mundo sabe que es Euskalmet, pero hay mucha gente que no sabe ni que existe Aemet.

Pero los aficcionados opinamos diferente creo yo, complementamos lo bueno que tiene Aemet con lo bueno que tiene Euskalmet para tener una vision mas completa del tiempo en Euskadi.

Que por cierto, al final ya se estan dando acumulados superiores a los 50mm aqui tambien, y queda rato todavia.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #86 en: Martes 05 Noviembre 2013 13:24:15 pm »
Al hilo de las alertas meteorológicas, en este caso por viento, esta mañana se ha alcanzado un pico de producción eléctrica eólica del 61%.

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #87 en: Jueves 07 Noviembre 2013 15:33:56 pm »
Las temperaturas anormalmente altas han continuado los primeros días de noviembre

07/11/2013  Durante los meses de septiembre y octubre, y los primeros días de noviembre han predominado sobre la Península vientos de componente oeste que han provocado temperaturas anormalmente altas para la época en muchos lugares, sobre todo de la mitad este peninsular y Baleares. Al mismo tiempo esta situación ha provocado precipitaciones abundantes en la vertiente atlántica. Canarias ha quedado en gran medida al margen de estas situaciones, con temperaturas más cercanas a lo habitual.

http://www.aemet.es/documentos/es/noticias/2013/Temperaturas_elevadas_septiembre_octubre.pdf

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #88 en: Lunes 18 Noviembre 2013 14:18:47 pm »
44 litros hasta las 13h en la estacion AEMET del Aeropuerto de Bilbao...Esta lloviendo mucho en Vizcaya, sobretodo en la zona que abarca el Abra...Lo peor es que no tiene pinta de querer parar en las proximas horas...

Y digo yo, una alertilla por Vizcaya no hubiera ido mal ¿no? Estan a tiempo de ponerla...Euskalmet lo ha hecho hace horas... :P

Y no se que pasa en los ultimos meses, pero Euskalmet clava practicamente todas sus alertas mientras que AEMET pasa de todo...No entiendo...Esto no era asi antes... :-\

¿Sera porque han recortado en predictores en Euskadi, mucho mas que en otras zonas, debido a que ya tenemos un organismo propio? ???
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #89 en: Lunes 18 Noviembre 2013 17:05:33 pm »
Vaaaale, AEMET acaba de poner la alerta amarilla en Vizcaya entre las 15h y las 18h....

Cuando ya se ha marchado la precipitacion!!!! Ha dejado de llover en gran parte de Vizcaya a eso de las 14h-15h!!!



¿Es vacile? ???
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #90 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 13:00:06 pm »
A ver si algun experto me lo aclara...mañana en Vizcaya interior, hay alerta amarilla por acumulaciones de 2 cm de nieve. La cota, segun la propia AEMET esta a 800 metros. El pueblo mas alto de Vizcaya esta a 581 msnm y se llama Udibe. ¿Es entonces una alerta para las cimas mas altas de Vizcaya (Gorbea, por ejemplo)?

Si se hacen alertas para los montes donde no hay ni una sola poblacion...¿no deberia haber alertas por nieve  en otras provincias del N donde hay cimas que superan los 1500 metros por mucho? ¿Y alertas para las estaciones de sky? No se, cualquier frente potente que venga del NW puede dejar muchos cm en Alto Campoo, o en Astun? ???

¿O es que simplemente AEMET no tiene ni idea de geografia?
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #91 en: Miércoles 20 Noviembre 2013 19:16:32 pm »
Si se hacen alertas para los montes donde no hay ni una sola poblacion...¿no deberia haber alertas por nieve  en otras provincias del N donde hay cimas que superan los 1500 metros por mucho? ¿Y alertas para las estaciones de sky? No se, cualquier frente potente que venga del NW puede dejar muchos cm en Alto Campoo, o en Astun? ???

Sólo se dan avisos por nieve en Península para cotas inferiores a 1500 m
Lo tienes en la web de AEMET, el la página 10 del PDF
http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/Umbrales_niveles_avisos_meteoalerta.pdf
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #92 en: Viernes 22 Noviembre 2013 20:56:46 pm »
Llevo 2 días que me cuesta entrar a cualquier enlace del web de la AEMET; luego está lo de los datos, que miras las gráficas de temperatura del día, y luego el resumen diario, y no se corresponde nada con lo anterior. Además, ahora que me doy cuen  :sherlock: faltan los resumenes diarios de ayer.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #93 en: Viernes 22 Noviembre 2013 21:03:12 pm »
 El comportamiento de la página web de AEMET va parejo al de su organización...no iba a ser menos ella, hombre. ;D
Saludos.
 ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #94 en: Viernes 22 Noviembre 2013 22:13:09 pm »
El comportamiento de la página web de AEMET va parejo al de su organización...no iba a ser menos ella, hombre. ;D
Saludos.
 ;)

Que no está el horno para bollos, quieres decir. Pues esperemos que no sea eso.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET 2013 (normas en post 1): avisos, la web, resúmenes climáticos, etc.
« Respuesta #95 en: Sábado 23 Noviembre 2013 01:02:12 am »
El comportamiento de la página web de AEMET va parejo al de su organización...no iba a ser menos ella, hombre. ;D
Saludos.
 ;)

Una pena. Ya no sólo que haya pocos recursos sino que se hace un mal uso de los que hay, algunos muy buenos seguro.

En fin, dejémoslo.

Esperemos que funcione pronto con normalidad.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.