AEMET..... (EMAs y previsiones automáticas en Navarra)

Iniciado por Ukerdi, Viernes 10 Enero 2014 22:15:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Veremos a ver si continúa el despropósito cuando cambien la EMA de Isaba, que me temo que sí... :rcain:
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ukerdi en Viernes 28 Marzo 2014 11:06:38 AM
el problema es que estas previsiones son las que toman los medios de comunicación generalistas y llegan a la mayoría de gente. Es más grave de lo que pudiera parecer.

No te lleves mal rato por estos temas, disfruta de lo que tienes y conoces con sus errores. Es una etapa que tarde o temprano debemos superar.

Si te sirve de símil, la TV pública es lo mismo, los impuestos provienen de todos para su producción pero si quieres contenidos de calidad has de acudir a las privadas y de pago. Sí, ya se que es apoquinado duplicado, y debatir las causas está fuera de este foro.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ribera-Met en Viernes 28 Marzo 2014 11:39:17 AM
Cita de: Ukerdi en Viernes 28 Marzo 2014 11:06:38 AM
el problema es que estas previsiones son las que toman los medios de comunicación generalistas y llegan a la mayoría de gente. Es más grave de lo que pudiera parecer.

No te lleves mal rato por estos temas, disfruta de lo que tienes y conoces con sus errores. Es una etapa que tarde o temprano debemos superar.

Si te sirve de símil, la TV pública es lo mismo, los impuestos provienen de todos para su producción pero si quieres contenidos de calidad has de acudir a las privadas y de pago. Sí, ya se que es apoquinado duplicado, y debatir las causas está fuera de este foro.

Pero el problema es otro, Ribera.
El problema es que la herramienta que calcula las temperaturas previstas está mal, da muy malos resultados...y no sólo en Navarra.
Y ya sabes que no lo digo gratuitamente.
Saludos.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Si la solución técnica es determinada, ¿por qué no se actúa?.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ribera-Met en Viernes 28 Marzo 2014 11:57:29 AM
Si la solución técnica es determinada, ¿por qué no se actúa?.

Buena pregunta... :mucharisa: :mucharisa:
Por ser bienpensado, quizá es que la solución no sea sencilla.
Saludos.

PD: Siendo medianamente ecuánime, es de rigor decir que en otras zonas de orografía más simple suele funcionar bien.

Ukerdi

Supercélula
La situación de las previsiones de AEMET para Navarra (en particular para la zona pirenaica) están tomando tintes esperpénticos. Ya no es que no se esté avanzando en la dirección correcta, no, es que se está avanzando en la dirección contraria, aumentando el error!!  :rcain:.
Tanto es así que ahora el Pirineo navarro se ha convertido en la zona más cálida de la mitad norte peninsular, mano a mano con el entorno de Zaragoza. Lo podemos ver en el mapa de hoy (en la web de AEMET se ve más nítido);

El modelo de previsión automático lo refleja de manera numérica. Así lucen hoy Pamplona e Isaba.

Vamos a ver, para los que no conozcan el asunto. Isaba vendrá a ser en torno a 3ºC más frío que Pamplona (a veces más otras menos, se me entiende). Ya estaba mal que el modelo patrio se sacara de la chistera valores parecidos para ambos lugares (otros modelos extrangeros son más acertados, esto dice mucho de AEMET  :-X) pero que ahora empiece a decir que Isaba es 2-4ºC más cálido que Pamplona hay que calificarlo directamente de absurdo.
Y claro, esto es lo que sale en todas las previsiones empezando por las de AEMET.

Siguiendo por las de otros medios como TVE, prensa local (Diario de Navarra por ejemplo) y todas las webs que toman la previsión de AEMET como referencia. Pongo la previsión de meteonavarra como ejemplo.

En definitiva, esto es un desastre y va a peor. Ya no es que alguien no haga su trabajo bien, es que lo está haciendo muy mal. Y lo malo es que ese alguien no es una persona sino varias porque el esperpento campa a sus anchas por todos lados.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Ukerdi en Jueves 10 Abril 2014 15:03:46 PM
La situación de las previsiones de AEMET para Navarra (en particular para la zona pirenaica) están tomando tintes esperpénticos. Ya no es que no se esté avanzando en la dirección correcta, no, es que se está avanzando en la dirección contraria, aumentando el error!!  :rcain:.

Es un despropósito incalificable. Alguien debería asumir su responsabilidad, se les debería caer la cara de vergüenza...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Razón no te falta, Ukerdi.
Es lo que hay... :cold: :cold:
Saludos.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
A ver qué sucede durante los próximos días... :brothink:
Saludos.

Haro

**
Cumulus Húmilis
Parece que ya funciona bien viendo las previsiones por provincias para Navarra y las previsiones del automático.
Más vale que lo han arreglado, ya que como dice alguno, era un despropósito incalificable y debiera haber responsabilidades.
Era un tema tan grave, que hasta el ministro tenía que haber tomado cartas en el asunto y rodar cabezas.
Esque amos... :crazy:
Haro. Capital de La Rioja alta.479mt sobre el nivel del mar

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Haro en Domingo 13 Abril 2014 15:42:09 PM
Parece que ya funciona bien viendo las previsiones por provincias para Navarra y las previsiones del automático.
Más vale que lo han arreglado, ya que como dice alguno, era un despropósito incalificable y debiera haber responsabilidades.
Era un tema tan grave, que hasta el ministro tenía que haber tomado cartas en el asunto y rodar cabezas.
Esque amos... :crazy:

Rodar cabezas...me encanta ese espíritu tan conciliador y esa empatía con el prójimo...juasssss ;D ;D

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Domingo 13 Abril 2014 16:22:53 PM
Rodar cabezas...me encanta ese espíritu tan conciliador y esa empatía con el prójimo...juasssss ;D ;D

Hombre, que igual lo decía en sentido figurado  :)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)