AEMET y servicios esenciales para 2015

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #108 en: Martes 25 Agosto 2015 12:59:57 pm »
En Agosto nunca publican nada. Y, en el caso de las oposiciones de observador, hasta el 9 de septiembre no se cierra el plazo de presentación de solicitudes, así que no creo que de aquí a un mes, más o menos, saquen nada todavía. Un saludo.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #109 en: Martes 25 Agosto 2015 17:01:01 pm »
Buenas! No estan tardando mucho en publicar las listas de admitidos en las oposiciones? Alguien sabe alguna fecha aproximada del primer examen? Un saludo compañeros!
Correcto lo que dice Jamonarco.
Es agosto, mes inhábil para las oposiciones. Cualquier cosa supone esperar a septiembre (o incluso octubre). Para Observadores aun no ha acabado el plazo de solicitudes, y para diplomados y meteorólogos acabó a finales de julio, así que, también a esperar a septiembre.

La fecha del primer examen se publica a la vez que la lista provisional de admitidos.
« Última modificación: Miércoles 26 Agosto 2015 13:55:05 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado maria1030

  • Sol
  • *
  • 2
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #110 en: Jueves 03 Septiembre 2015 11:40:15 am »
Buenas! No estan tardando mucho en publicar las listas de admitidos en las oposiciones? Alguien sabe alguna fecha aproximada del primer examen? Un saludo compañeros!
Correcto lo que dice Jamonarco.
Es agosto, mes inhábil para las oposiciones. Cualquier cosa supone esperar a septiembre (o incluso octubre). Para Observadores aun no ha acabado el plazo de solicitudes, y para diplomados y meteorólogos acabó a finales de julio, así que, también a esperar a septiembre.

La fecha del primer examen se publica a la vez que la lista provisional de admitidos.
Termina el 9/09?
No me apunté porque pensaba que se me había pasado el plazo. ¿Aún estoy a tiempo? ¿Cuando pensáis que será más o menos el primer examen?

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #111 en: Jueves 03 Septiembre 2015 12:10:41 pm »
Aun estás a tiempo hasta el 9. En agosto se  consideró todo el mes como si fuera festivo con lo que "dejó de correr el tiempo".

No se sabe cuando será examen.
Editar: si tuviera que apostar diría que en octubre. Pero no se sabe
« Última modificación: Jueves 03 Septiembre 2015 12:24:12 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado blolo

  • Sol
  • *
  • 11
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #112 en: Lunes 07 Septiembre 2015 08:56:49 am »
buenas a todos, una pregunta simple,

los ejercicios son en días separados? al ser eliminatorios, me imagino que primero haces el test, y los que aprueban pasan al segundo, y los que no no, es así? Porque si en cambio hay que hacer todo y luego si suspendes alguno te tiran es una pu+ada...

gracias! saludos

edito: y si es en días separados, alguna idea (o precedentes) de cuánto tiempo pasa entre uno y otro?

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #113 en: Lunes 07 Septiembre 2015 10:11:10 am »
Me gusta Aemet y sus dates. No son como Meteo France.
Aemet es un buen sitio tambien y me gusta ir a el.
Gracias!

Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #114 en: Lunes 07 Septiembre 2015 11:57:29 am »
Mira Blolo, por lo que he podido averiguar, para el cuerpo superior el año pasado los exámenes fueron así:

Test - 18 Oct                            Aprobados test y fecha de examen inglés: ¿?
Inglés- ¿?                                 Aprobados inglés y fecha de idiomas optativos y Problemas 1 parte: 14 Nov
Francés y otros- 19 Nov
Problemas 1 parte-26 Nov        Aprobados Problemas 1parte y fecha Problemas 2 parte: ¿?
Problemas 2 parte- ¿?              Aprobados Problemas 2parte y fecha último ejercicio: 18 dic
Oral: 19 Enero
Curriculum: 20 Enero

Espero que te sirva. Si alguien me pudiera completar las fechas que faltan se lo agradecería!!
Un saludo!

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #115 en: Lunes 07 Septiembre 2015 12:32:06 pm »
buenas a todos, una pregunta simple,

los ejercicios son en días separados? al ser eliminatorios, me imagino que primero haces el test, y los que aprueban pasan al segundo, y los que no no, es así? Porque si en cambio hay que hacer todo y luego si suspendes alguno te tiran es una pu+ada...

gracias! saludos

edito: y si es en días separados, alguna idea (o precedentes) de cuánto tiempo pasa entre uno y otro?

En 2011 el test fuera el 23 de octubre (domingo) (se sabía desde finales de julio), el de problemas el 21 de diciembre (miércoles) (se supo al publicarse los aprobados del test el 9-10 de noviembre), y el de idiomas sobre el 19 de enero.
Tengo escuchado que siempre estilan eso independientemente de cuando salga a convocatoria.
Esta vez mi apuesta personal, y seguro que no me equivocaré mucho... [emoji1] es que como no tendremos lista provisional hasta el 20-25 del presente mes (el plazo de instancias acaba el 9) que será cuando digan fecha y lugar, y la definitiva sería esperable para el 10 de octubre, pues casi seguro que es el 25 de octubre (si acaso el 1 de noviembre, no creo ue el 18 de octubre). Pero de ahí no se mueve, veréis.  [emoji41]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #116 en: Lunes 07 Septiembre 2015 12:37:54 pm »
buenas a todos, una pregunta simple,

los ejercicios son en días separados? al ser eliminatorios, me imagino que primero haces el test, y los que aprueban pasan al segundo, y los que no no, es así? Porque si en cambio hay que hacer todo y luego si suspendes alguno te tiran es una pu+ada...

gracias! saludos

edito: y si es en días separados, alguna idea (o precedentes) de cuánto tiempo pasa entre uno y otro?
Los exámenes son en días distintos.
Solo los que aprueben el primer examen hacen el segundo. O sea son eliminatorios. Y así sucesivamente.

Es más, a la vez que la lista aprobados sale la fecha del siguiente examen.

edit: excepción:
-los exámenes de idiomas de Observadores (C1) no son eliminatorios.
-en Meteorológos (A1) y Dipomados (A2) es eliminatoio el de inglés, pero NO el de francés.
« Última modificación: Lunes 07 Septiembre 2015 12:57:33 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #117 en: Lunes 07 Septiembre 2015 13:06:19 pm »
Mira Blolo, por lo que he podido averiguar, para el cuerpo superior el año pasado los exámenes fueron así:
Los voy completando

Test - 18 Oct                            Aprobados test y fecha de examen inglés: 23 octubre (se dieron prisa eh!)
Inglés-  12, 13 y 14 noviembre  (varios días por los orales)                             Aprobados inglés y fecha de idiomas optativos y Problemas 1 parte: 14 Nov
Francés y otros- 19 Nov
Problemas 1 parte-26 Nov        Aprobados Problemas 1parte y fecha Problemas 2 parte: 5-diciembre
Problemas 2 parte- 15 dic              Aprobados Problemas 2parte y fecha último ejercicio: 18 dic
Oral: 19 Enero
Curriculum: 20 Enero

Claro que esto es el de meteoroógos (A1), que  es más largo
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #118 en: Lunes 07 Septiembre 2015 13:27:04 pm »
Gracias Manolo por completar!!
Claro, esto es de A1, no sé por cuál estaba preguntando Blobo.

Desconectado blolo

  • Sol
  • *
  • 11
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #119 en: Lunes 07 Septiembre 2015 18:16:10 pm »
gracias por vuestras respuestas! preguntaba por el del C1, se me olvidó especficar, pero vamos, me vale.
Desgraciadamente no estoy muy puesto en estos temas y m enteré tarde de la convocatoria (tardísimo), y solo he llegado al C1 aunque soy licenciado. Así que de momento a pensar en el test y luego ya veremos...