AEMET y servicios esenciales para 2015

Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #180 en: Lunes 23 Noviembre 2015 16:53:44 pm »
Pues 100 preguntas,  3h, 4 opciones,  ordenadas según el temario, restaban fallos igual que las otras. No dejaban calculadora.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk


Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #181 en: Lunes 23 Noviembre 2015 17:51:17 pm »
 [emoji106] Gracias,  o sea que cada fallo -1/4 también
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #182 en: Lunes 23 Noviembre 2015 22:17:52 pm »
Están en la web de MAGRAMA los enunciados y plantilla respuestas del primer ejecicio de Diplomados y Meteorológos
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #183 en: Martes 24 Noviembre 2015 13:43:45 pm »
En web MAGRAMA y AEMET  notas meteorologos. Segundo ejercicio el dia 10
Por interna había 8 plazas y han aprobado 7.
Por  libre 5 plazas y 5 aprobados
Mucho suspenso en el primer ejercio
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #184 en: Martes 24 Noviembre 2015 14:21:27 pm »
Bueno pues escribo esto para que se sepa y quede constancia!
En primer lugar, el tribunal cometió una irregularidad diciendo el día del examen que se aprobaba con un 50% (60/120), cosa que no ponía en el boe (decía que aprobaba con 60%) pero que como el resto del tribunal se calló y no objetaron nada, los opositores hicimos nuestro examen pensando que el criterio era este, sugestionados.
El lunes (sin publicar la plantilla de respuestas y sin tiempo para hacer alegaciones a preguntas) se abrió públicamente el sobre de cabeceras, y mucha gente asistió a esto y es testigo, donde aparte de saber de quién era cada examen, se dio una lista con los aprobados: 12 personas (aplicando el criterio del 50% parece ser), sin embargo esta lista no se publicó en ninguna página web y sólo tuvieron conocimiento las personas que asistieron a la apertura.
Al día siguiente, vino el conflicto del criterio de aprobados, por lo que colgaron en la web la plantilla de respuestas, dijeron que iban a "preguntar al ministerio la interpretación del boe" y que se permitía hacer alegaciones a las preguntas test (a posteriori, después de haber sacado una lista de nombres). Parecía ser que si aplicaban el criterio del 60% del ministerio les aprobaban sólo 4 personas (una menos que el número de plazas).
El ministerio obviamente les dijo que en el boe ponía un 60% y, en vez de que el tribunal luche por aplicar el 50% que sería lo justo o repetir el examen, han optado por la vía rastrera. Esto es, con los nombres y los exámenes de cada uno encima de la mesa, han elegido a dedo anular las preguntas que han considerado oportunas (3, cuando rara vez se han anulado más de 2 alguna vez) para que otra persona más haya podido aprobar aplicando el 60% y no dejar una plaza desierta.
En resumen:
- Han cambiado el criterio de corrección a voluntad el mismo día del examen sin ajustarse a la legalidad y sugestionando a los opositores, que habrán arriesgado más o menos preguntas según este último criterio.
- Han abierto el sobre de cabeceras sin dar tiempo a hacer alegaciones a ninguna preguntas pero sí permitiendo hacerlas después.
- Han dado una lista de personas aprobadas, las cuales tienen que esperar a que se hagan las alegaciones y se vean si efectivamente están aprobadas o no.
- Han vuelto a cambiar el criterio de corrección y han anulado preguntas a voluntad para alterar deliberadamente los aprobados.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero como veis muy a la legalidad parecería que no se ajusta esto. Vamos en ninguna otra oposición se ven estas cosas. Felicito a los aprobados y no me gustaría que esto tuviera ningún contra efecto para ellos, pero este procedimiento de actuación en un acto tan serio como una oposición me parece muy denunciable y es para tomar medidas legales.

« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2015 14:33:47 pm por Bluejet »

Desconectado Kozz

  • Sol
  • *
  • 35
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #185 en: Martes 24 Noviembre 2015 14:56:57 pm »
Vaya tela... vamos que han hecho todo como los ha venido en gana [emojifacepal01] ademas el tema del 60% que ya tienes que jugartela si no llegas a ese numero de repuestas.... en fin a ver en que queda, pero los procedimientos no se han seguido y serian para anular el procreso...

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #186 en: Martes 24 Noviembre 2015 22:31:44 pm »
La leche...
Todo dicho Bluejet...
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado mms

  • Sol
  • *
  • 33
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #187 en: Miércoles 25 Noviembre 2015 08:14:29 am »
Yo no quiero ser troll pero voy a serlo un poco: A mí el día del examen ya puede venir el rey en el norte en persona a decirme que el criterio cambia que yo ni caso. Lo que dice el BOE va a misa. Si hubieran hecho algo en contra de lo que dice la convocatoria sí hubieran incurrido en ilegalidad.

Anular preguntas no cambia el hecho de que se haya hecho un buen o un mal examen. Siempre hay anulaciones.

Cuesta admitir la derrota cuando se ha trabajado duro pero no es cuestión de echar balones fuera.

Lo único que me huele a chamusquina es que hayan subido el nivel, en general en todas las opos, porque en realidad el Gobierno no tenga dinero para cubrir tanta plaza y espere que finalmente no se cubran todas.

Y, perdonadme la trolleada.

Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #188 en: Miércoles 25 Noviembre 2015 08:36:40 am »
Si, si efectivamente eso era lo q debería haber pensado yo, pero he pecado de inexperiencia que dije ah bueno pues ya está si lo dice el tribunal... ,  desde luego la próxima vez, lo que tú dices, ya puede venir el papa a decirme otra cosa que no esté en el boe... Pero vamos que como yo, yo creo que había mucha gente más,  porque cuando lo dice el presidente del tribunal y los demás se callan pues mucha gente les hace caso...

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk


Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #189 en: Jueves 26 Noviembre 2015 20:45:22 pm »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #190 en: Viernes 27 Noviembre 2015 21:29:23 pm »
En la web MAGRAMA hay una nota del tribunal observadores indicando qhe no se puede llevar calculadora ni apuntes al primer ejercicio. Como siempre vamos
http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/notainformativasf_tcm7-403836.pdf
« Última modificación: Viernes 27 Noviembre 2015 21:33:21 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:AEMET y servicios esenciales para 2015
« Respuesta #191 en: Domingo 06 Diciembre 2015 10:13:43 am »
¿que tal fue ayer el primer ejercicio de Observadores?
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)