AGUAS HELADAS en verano en Finlandia

Iniciado por hotice, Sábado 14 Agosto 2010 11:00:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.

Tengo un familiar que vive en Vaasa ciudad costera en la zona suroeste de finlandia y me confirma que esa costa tiene temperaturas entorno a los 20 ºC, con lo cual lo que marca el mapa debe ser  un error.

Un saludo  :D
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Pues si que debe ser un error, entonces.

En cambio, lo de California si que está correcto. Es sorprendente la corriente fría a estas alturas; en el plano que ha puesto AlcoSance se ve que a la latitud de Madrid (sobre San Francisco) no está a más de 14º, e incluso en la Frontera con Mejico, sobre 18º.

Nos tomaban el pelo en la serie de TV, los vigilantes de la playa tendrían que ir con neopreno todo el año!
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Increíble que el agua esté más cálida en Finlandia a más de 60º que en la costa californiana... trasladen Baywatch a la península escandinava, por favor!

(ahora me pregunto... me imagino que con semejante temepratura del agua - similar a la que podríamos tener por aquí en Mar del Plata en verano, que es bastante fría pero se puede estar perfectamente - los fineses estarán colmando las playas... o estoy equivocado?)
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

pannus

Visitante
Cita de: Ernest en Martes 17 Agosto 2010 15:04:10 PMimagino que con semejante temepratura del agua - similar a la que podríamos tener por aquí en Mar del Plata en verano, que es bastante fría pero se puede estar perfectamente - los fineses estarán colmando las playas

Sí, pero a veces salen corriendo:

http://www.youtube.com/v/0ugQRatG2WA&feature=related