¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #720 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:37:07 pm »
Yo creo que al hablar del planeta, a parte de la roca estelar, se hace referencia a la naturaleza, a Gea
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

pannus

  • Visitante
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #721 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:39:23 pm »
Los osos polares también son "Gea".

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #722 en: Domingo 06 Febrero 2011 21:50:05 pm »
Si hay cambios notables en el clima nos tendremos que adaptar a lo que nos venga.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado lenguti

  • Sol
  • *
  • 12
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #723 en: Domingo 06 Febrero 2011 23:57:13 pm »
Si hay cambios notables en el clima nos tendremos que adaptar a lo que nos venga.
En todo caso se tendrian que adaptar las generaciones que vengan despues,no los que estamos aqui actualmente.Es que parece que se habla del cambio como si fuera a pasar dentro de 2 o 3 años,y de eso nada de nada.Los hay que dicen que se enfriara,(cosa que dudo mucho)y otros que se calentara,pero de aqui a entonces va un buen rato.Lo que tenga que suceder,sudcedera,pero no creo que sea por la accion del ser humano.Asi a sido durante miles de años,y no creo que precisamente en este momento tenga que cambiar.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #724 en: Lunes 07 Febrero 2011 03:28:36 am »
Unas perlas para que no decaiga el tema  ;D

Teaching Bankers about Climate Change
Citar
...Despite the $100 million price tag for the training, the goal is to save money. For example, the bank's employees new climate awareness drove them to create a program that automatically shuts down computers at night. That saved the bank's North American offices alone $300,000 in the past year....
más que sobre el cambio climático les están aleccionando sobre economía doméstica  :rcain:

Citar
...Of course, banks have an enormous role in determining our climate future: from the kinds of mortgages they give out to the kind of projects they fund. HSBC, for its part, has pledged to work to emit no more greenhouse gases than it saves through its activities as well as helping create a set of "climate principles" for the banking industry.
...
:nocomment:

The Economics of Adapting Fisheries to Climate Change. Fuente: OCDE. 28 de enero de 2011
Citar
...Most (84%) of the warming due anthropogenic climate change has been transferred to the oceans.
...
...

Lecciones contra el cambio climático
Citar
...
BC3 es el primer centro de investigación de excelencia de cambio climático que se crea en el ámbito del Estado español. Nace con la vocación de convertirse en un organismo de referencia mundial en el estudio del cambio climático.
El centro congrega a algunos de los principales expertos mundiales en el tema, que estudiarán desde la CAV las consecuencias de la crisis ambiental y las posibles fórmulas para paliar sus efectos. BC3 nace como una asociación sin ánimo de lucro abierta a la participación de nuevos socios que se sumen a los socios fundadores, que son Ikerbasque (dependiente del Departamento vasco de Educación, Universidades e Investigación), Ihobe (dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y la Universidad del País Vasco. Un comité de evaluación externo al sistema vasco de ciencia ha seleccionado a Anil Markandya, profesor de la Universidad británica de Bath y miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) como director científico del proyecto.
...
tan vasca es la institución que contratan a un experto inglés  :rcain:


Did Australia's obsession with global warming contribute to the Brisbane floods?
Citar
...
The most striking thing about the document is its assumption that the main problem facing this part of Australia, along with most of the rest of the world, is essentially dryness brought about by global warming. It argues that “the world is experiencing accelerating climate change as a result of human activities”, which is giving rise to “worse droughts, hotter temperatures and rising sea levels”. We are witnessing “a tendency for less rainfall with more droughts”, the document confidently asserted.
...
The Queensland government’s belief that water conservation should be a key priority in this speedily warming world of ours appears to have led to the situation where local dams were allowed to get dangerously full. So in recent weeks, the Wivenhoe dam was running at 150 per cent to 180 per cent capacity, which means that the authorities had to start releasing water from the dam at the same time that the rain-caused flash floods were hitting Brisbane’s river system – effectively contributing to the deluge. It is surely worth asking, at least, whether Queensland officialdom’s embrace of the ideology of climate change, its fervent belief in future manmade drought and thus the need to store as much water as possible, made it unprepared for the current flooding of the Brisbane area.
...

les anunciaban tanta sequía que tenían los pantanos a tope  :-[

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #725 en: Lunes 07 Febrero 2011 14:16:48 pm »
Si hay cambios notables en el clima nos tendremos que adaptar a lo que nos venga.
En todo caso se tendrian que adaptar las generaciones que vengan despues,no los que estamos aqui actualmente.Es que parece que se habla del cambio como si fuera a pasar dentro de 2 o 3 años,y de eso nada de nada.Los hay que dicen que se enfriara,(cosa que dudo mucho)y otros que se calentara,pero de aqui a entonces va un buen rato.Lo que tenga que suceder,sudcedera,pero no creo que sea por la accion del ser humano.Asi a sido durante miles de años,y no creo que precisamente en este momento tenga que cambiar.
¿Tu crees que se tendrán que adaptar las generaciones futuras?.
Me parece que no.
En los años 40 y 50 resulta que aquí se ponían un tipo de almendros que daban mucha almendra. Se helaban cada 7  años o así. La explicación está en que hacía mas frío y hacía menos Sol, por lo que la floración era mas tardía y no se helaban apenas. Resulta que estos almendros se están sustituyendo desde hace ya bastantes años por otros mas tardíos porque el año que echan es una excepción. Yo por ejemplo lo estoyu haciendo. Si los viejos dicen que antges echaban almendra pero ahora no lo hacen. A ti eso no te parece una adaptación?. Adaptación que me cuesta el dinero y que no se si voy a rentabilizar alguna vez. Así no creo que tenga que decir nada mas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #726 en: Lunes 07 Febrero 2011 15:48:47 pm »
Los osos polares también son "Gea".
Si, pero yo me refiero a la naturaleza en general, digamos a la tierra en conjunto.
Si el clima se calentara y humedeciera, los osos polares saldrían perjudicados, pero aguantarían. Sin embargo, las zonas húmedas y tropicales se expandirían y con ellas toda la vida salvaje que está ahí.
Mira el clima tropical y ecuatorial: grandes selvas, muchísima diversidad de fauna y flora...
Mira el clima polar: Flora casi inexistente, y fauna muy escasa y poco variada también.

Ahí queda eso, que me parece vergonzoso todas las noticias de catastrofes que se asocian al cambio climático, todas las especies que dicen que se extinguirán...

En serio, esto parece una peli de ciencia-ficción. Menudo pitorreo >:(
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

pannus

  • Visitante
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #727 en: Lunes 07 Febrero 2011 16:28:43 pm »
Los osos polares también son "Gea".
las zonas húmedas y tropicales se expandirían y con ellas toda la vida salvaje que está ahí.

¿Y los abedules? ¿y los abetos? ¿y las muchas especies que necesitan cierto número de horas de frío?

Bueno, resumiendo: que eso de decir que el calentamiento le viene bien al planeta me suena a pitorreo: para empezar, al planeta le es indiferente si hay glaciación o si volvemos al Carbonífero; y segundo, si el clima hubiese seguido igual de cálido que en ese periodo geológico, seguramente nosotros ahora no estaríamos aquí, sino que el reinado de los grandes reptiles se habría perpetuado.
Además, ¿quién demonios somos nosotros para decidir lo que le venga bien o mal al planeta? Es que aunque aumente la extensión de la zona arbórea... ¿Y? ¿qué pasa, que los glaciares, aunque inertes, no contribuyen a darle variedad y belleza al planeta? ¿o los desiertos?

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #728 en: Lunes 07 Febrero 2011 16:41:53 pm »
Bueno, resumiendo: que eso de decir que el calentamiento le viene bien al planeta me suena a pitorreo: para empezar, al planeta le es indiferente si hay glaciación o si volvemos al Carbonífero; y segundo, si el clima hubiese seguido igual de cálido que en ese periodo geológico, seguramente nosotros ahora no estaríamos aquí, sino que el reinado de los grandes reptiles se habría perpetuado.
Además, ¿quién demonios somos nosotros para decidir lo que le venga bien o mal al planeta? Es que aunque aumente la extensión de la zona arbórea... ¿Y? ¿qué pasa, que los glaciares, aunque inertes, no contribuyen a darle variedad y belleza al planeta? ¿o los desiertos?

Creo que tienes mucha razón, Pannus.

Siempre he creido que parece que la Humanidad se ha erigido en el Dios en la Tierra y es quién decide qué es bueno y qué es malo para el planeta. La soberbia humana solo demuestra su complejo de inferioridad. Así nos va!!!

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #729 en: Lunes 07 Febrero 2011 17:29:10 pm »
Los osos polares también son "Gea".
las zonas húmedas y tropicales se expandirían y con ellas toda la vida salvaje que está ahí.

¿Y los abedules? ¿y los abetos? ¿y las muchas especies que necesitan cierto número de horas de frío?

Bueno, resumiendo: que eso de decir que el calentamiento le viene bien al planeta me suena a pitorreo: para empezar, al planeta le es indiferente si hay glaciación o si volvemos al Carbonífero; y segundo, si el clima hubiese seguido igual de cálido que en ese periodo geológico, seguramente nosotros ahora no estaríamos aquí, sino que el reinado de los grandes reptiles se habría perpetuado.
Además, ¿quién demonios somos nosotros para decidir lo que le venga bien o mal al planeta? Es que aunque aumente la extensión de la zona arbórea... ¿Y? ¿qué pasa, que los glaciares, aunque inertes, no contribuyen a darle variedad y belleza al planeta? ¿o los desiertos?
A ver Pannus, me estás entendiendo mal. Yo no estoy hablando desde el punto de vista de la tierra como unidad geológica, si no refiriéndome a la naturaleza, fauna y flora en conjunto. Claro que habría especies perjudicadas por el calentamiento, y también las habría por enfriamiento. Sin embargo, a parte de la belleza y variedad subjetiva que le quieras dar a glaciares, desiertos, etc, hay un concepto llamado bioma terrestre, que es el conjunto de fauna y flora a nivel global, que cuenta la extensión y diversidad de todas las formas de vida en la tierra.

Te recuerdo que en las selvas tropicales y ecuatoriales se encuentran casi el 50% de las especies totales del mundo. Sin embargo, en el clima polar propiamente dicho (no confundamos con tundra o taiga) hay muchísima menos variedad y población.
Las especies del clima polar si que se verían perjudicadas, sin embargo, las de la tundra y taiga (como tu has citado, los abetos) segurían practicamente igual, ya que simplemente se desplazarían al norte.

A mi, personalmente, me gustaría más un enfriamiento. Está claro que a la tierra no le importa una mierda si se enfría o calienta, pero desde el punto de vista de la biodiversidad y desarrollo de la vida, puede que sí.
El ser humano está lo suficientemente avanzado para que no le importe un enfriamiento o calentamiento (aun que puede que todavía sí en muchas zonas del mundo), pero puede que hace unos cientos o miles de años sí.
¿Qué ocurrió en el óptimo climático medieval? Fue una época de gran crecimiento demográfico, donde las cosechas eran abundantes y la civilización (dentro de lo que cabe en la Edad Media) avanzaba. Pero cuando acabó empezaron las crisis y las hambunas, disminuyendo la población drásticamente...

Espero tu respuesta 8)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

pannus

  • Visitante
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #730 en: Lunes 07 Febrero 2011 17:43:55 pm »
Las especies del clima polar si que se verían perjudicadas, sin embargo, las de la tundra y taiga (como tu has citado, los abetos) segurían practicamente igual, ya que simplemente se desplazarían al norte.

¿Y si el clima se volviese tan cálido que no permitiese ni siquiera la tundra y la taiga?

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #731 en: Lunes 07 Febrero 2011 17:46:14 pm »
Las especies del clima polar si que se verían perjudicadas, sin embargo, las de la tundra y taiga (como tu has citado, los abetos) segurían practicamente igual, ya que simplemente se desplazarían al norte.

¿Y si el clima se volviese tan cálido que no permitiese ni siquiera la tundra y la taiga?

Joder, entonces si que estarían jodidos :mucharisa:

De todas formas, con la configuración geológica actual, es practicamente imposible que esto ocurra. Aun que la tierra se calentara mucho (mucho) y los climas templados llegaran hasta el polo norte, seguiría quedando un gran continente sólido donde ni el clima polar se hubiera extinguido, la Antártida. Tranquilo, los abetos están seguros ;D
« Última modificación: Lunes 07 Febrero 2011 17:53:21 pm por Pabce »
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.