¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #780 en: Viernes 11 Febrero 2011 23:05:32 pm »
Lo que no se puede hacer es cerrarse en banda. Las cosas algunas veces no son ni blancas ni negras sino grises. Yo ahora mismo no soy capaz de afirmar
rotundamente que el hombre no ha sido capaz de alterar o intervenir en los sitemas atmosfericos. Ejemplo: Capa de ozono.
Haced el favor de mirar los datos, por favor, simplemente no cuadran.
Mírate el documental de Al Gore y este, lo deja en ridículo.

Además, el problema de la capa de ozono, que yo recuerde, también explotó de sobremanera... joder con los CFC´s, que vara daban...
Y también resultó ser otra tontería más natural que otra cosa (si comparábamos los gases que ascendían de forma natural a la atmósfera (flúor y cloro) con los que emitíamos nosotros con los CFC´s (también cloro), nuestras emisíones se quedaban en ridículo (tal y como el CO2 hoy en día, y siempre).

Ea, pues el solito, el agujero de la capa de ozono se está cerrando. ¿A que ya nadie habla de él?

Las cosas algunas veces no son ni blancas ni negras sino grises.
Pareces mi madre ;D
Si te lo dice tu madre hazle caso, son muy listas  ;D
Vamos que lo de la capa de ozono es una chorrada no?.
Me parece que me retiro del debate temporalmente.  ::)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #781 en: Domingo 13 Febrero 2011 12:02:54 pm »

Vamos que lo de la capa de ozono es una chorrada no?.


Pues parece que sí.

Ah, no me parece bien que te retires del debate, tienes que defender tus ideas, hombre ;)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #782 en: Domingo 13 Febrero 2011 12:38:30 pm »
este topic chorra, que por cierto, para mi deberia estar en off topic...

Creo que nunca he estado tan de acuerdo contigo.



Vamos que lo de la capa de ozono es una chorrada no?.


Pues parece que sí.


¿Quieres decir que los CFCs no reaccionan como se afirma con el ozono?
¿Que el protocolo de Montreal no ha servido?
¿Podrías explicarte mejor?
   

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #783 en: Domingo 13 Febrero 2011 13:41:30 pm »
este topic chorra, que por cierto, para mi deberia estar en off topic...

Creo que nunca he estado tan de acuerdo contigo.

Pues yo no estoy de acuerdo.

Este tópic es para traer todas esas noticias-estudios que envueltos en una aureola de supuesta ciencia avalada por "super-super-expertos" ::) ::) sueltan lindezas que pondrían rojo al mismísimo Newton.

Ahora si se utiliza para hablar de lo primero que nos pasa por la cabeza sin buscar en otros posibles tópics el tema adecuado, entonces vale, pero eso ya es problema de los foreros no del tòpic. ;) ;) ;)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #784 en: Domingo 13 Febrero 2011 14:08:30 pm »
este topic chorra, que por cierto, para mi deberia estar en off topic...

Creo que nunca he estado tan de acuerdo contigo.

Pues yo no estoy de acuerdo.

Este tópic es para traer todas esas noticias-estudios que envueltos en una aureola de supuesta ciencia avalada por "super-super-expertos" ::) ::) sueltan lindezas que pondrían rojo al mismísimo Newton.

Ahora si se utiliza para hablar de lo primero que nos pasa por la cabeza sin buscar en otros posibles tópics el tema adecuado, entonces vale, pero eso ya es problema de los foreros no del tòpic. ;) ;) ;)

Obviamente era una forma de hablar. Para ver si personas que ponen enlaces a sitios en donde se confunde -adrede, seguro- el efecto de gases con densidades similares a la del aire a niveles bajos con gases con densidades mucho menores y que por lo tanto llegan fácilmente a la estratosfera, se daban por aludidas.

Por cierto: Felicidades.
   

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #785 en: Lunes 14 Febrero 2011 13:23:13 pm »
¿Quieres decir que los CFCs no reaccionan como se afirma con el ozono?
¿Que el protocolo de Montreal no ha servido?
¿Podrías explicarte mejor?

Mira lo que dice Nature al respecto:


Chemists poke holes in ozone theory
Reaction data of crucial chloride compounds called into question.


James Lovelock tiene una opinion bastante baja de todo el jaleo del Ozono:

http://www.guardian.co.uk/environment/blog/2010/mar/29/james-lovelock

Algunos mal pensados indican que el hecho de que DuPont hubiera patentado una alternativa mas cara a los CFC pudo inflluir en el proceso




Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #786 en: Lunes 14 Febrero 2011 16:01:07 pm »
¿Quieres decir que los CFCs no reaccionan como se afirma con el ozono?
¿Que el protocolo de Montreal no ha servido?
¿Podrías explicarte mejor?

Mira lo que dice Nature al respecto:


Chemists poke holes in ozone theory
Reaction data of crucial chloride compounds called into question.



Sin embargo, las medidas de Pope adolecen de un problema grave: están hechas a una presión muchísimo mayor que la reinante a 25 km de altitud, además de iniciar la reacción con láseres de frecuencia muy concreta, cosa que puede ser muy diferente a lo que pasa realmente. En realidad lo que están midiendo es el efecto disociativo a una frecuencia concreta, no diciendo nada del proceso en su conjunto.
   

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #787 en: Miércoles 16 Febrero 2011 11:54:11 am »
Sin embargo, las medidas de Pope adolecen de un problema grave: están hechas a una presión muchísimo mayor que la reinante a 25 km de altitud, además de iniciar la reacción con láseres de frecuencia muy concreta, cosa que puede ser muy diferente a lo que pasa realmente. En realidad lo que están midiendo es el efecto disociativo a una frecuencia concreta, no diciendo nada del proceso en su conjunto.

El laser de frecuencia concreta es logico para probar el modelo de disociacion del isomero Cl2O2, la temperatura de la reaccion parece la adecuada, lo que no se si la reaccion es dependiente de la presion, pero puesto que reducir la presion en el laboratorio no es dificil me extrañaria que descuidaran un detalle como ese.   El experimento pone en cuestion el modelo actual que explica la formacion del agujero de ozono, lo cual no implica que sea incorrecto, pero significa que tampoco podemos estar seguros de que el modelo actual sea valido.


Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #788 en: Sábado 19 Febrero 2011 12:21:58 pm »
Ya no nos vamos a tostar con el cambio climatico

El calentamiento global aumenta las lluvias torrenciales y el riesgo de inundaciones

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/ciencia/1297873522.html

Y pone dos fotos reveladoras





Que distantes aquellas fotos de tierra quemada y cuarteada.

Sobre todo que nos lo digan a los Andaluces que se nos sale el agua hasta por las Orejas. Deseando que salga el Sol, quien lo iba a decir.
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #789 en: Sábado 19 Febrero 2011 17:06:59 pm »
Y digo yo que si va a llover más, habrá más nubes y más albedo, por lo tanto las temperaturas bajaran..... ¿no?

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #790 en: Martes 22 Febrero 2011 11:30:36 am »
Hombre... lo que creo que estás olvidando, que básicamente, así puede haber la misma cobertura de nubes bajas, pero más eficientes. La humedad absoluta aumentaría, pero la humedad relativa sería la misma. No se si me vas cogiendo (seguro que si porque esto supongo que lo sabes bien).

A temperatura más alta, aire más seco también, por lo que permite que aumente la presión de vapor. Finalmente, se vuelve a restablecer los mismos valores de humedad relativa, pero con valores mayores en la humedad absoluta... por lo que volverá a haber la misma cantidad de cobertura nubosa, pero con más contenido acuoso.

Lo que no se si aumenta el albedo de la nube, si está "más cargada de agua". Vamos, por poner un ejemplo, si un Cúmulo de la ZCIT refleja más que ese mismo Cúmulo en el frente polar (a mismo ángulo de incidencia solar).






« Última modificación: Martes 22 Febrero 2011 11:55:32 am por Néstor »
Nunca te olvidaré!

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #791 en: Martes 22 Febrero 2011 14:57:19 pm »
Hombre... lo que creo que estás olvidando, que básicamente, así puede haber la misma cobertura de nubes bajas, pero más eficientes. La humedad absoluta aumentaría, pero la humedad relativa sería la misma. No se si me vas cogiendo (seguro que si porque esto supongo que lo sabes bien).

A temperatura más alta, aire más seco también, por lo que permite que aumente la presión de vapor. Finalmente, se vuelve a restablecer los mismos valores de humedad relativa, pero con valores mayores en la humedad absoluta... por lo que volverá a haber la misma cantidad de cobertura nubosa, pero con más contenido acuoso.



Sí , Néstor, eso dice la teoría. Pero todavía no hay ni un solo estudio que  demuestre con datos reales que la humedad relativa se mantenie constante. Es más, el único un poco serio dice que diminuye. Soy de la idea de que en esto de la humedad tiene mucho más que ver la temperatura del mar que la del aire.
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN