¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #888 en: Jueves 09 Febrero 2012 12:17:16 pm »
Lo cual cualifica plenamente a esa noticia y al artífice de las declaraciones para entrar en este hilo de los despropósitos  :risa:


¿Se referiría el buen hombre a algo como esto? http://www.ucm.es/info/Geofis/g-micromet_varclima/articulos/Yague_et_alAME2006.pdf
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2012 12:47:29 pm por Fco »

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #889 en: Jueves 09 Febrero 2012 12:51:23 pm »
No he opinado, solo trasladaba la noticia, y de paso introducir ese aspecto de la prevision climatica que todavia no he leido en el foro, un clima extremado en el hemisferio norte con oscilaciones extremas y condicones meteo extremas.. Nada mas, mi opinion no esta muy elaborada, recientemente me intereso el tema de rayos cosmicos expuesto por Vaqueret, estos ultimos años los registros marcan una anomalia en la recepcion de esta radiacion, podrian explicar asi el episodio de frio polar actual. No lo se.. Tambien leo los seguimiento meteorologicos que haceis, para tener una ligera idea, parecen conceptos mas tecnicos y practicos.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #890 en: Jueves 09 Febrero 2012 12:58:01 pm »
Perdón Fco pero lo dice todo un profesor del CSIC.  :-[

Un Biólogo...
   

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #891 en: Jueves 09 Febrero 2012 13:16:47 pm »
No he opinado, solo trasladaba la noticia, y de paso introducir ese aspecto de la prevision climatica que todavia no he leido en el foro, un clima extremado en el hemisferio norte con oscilaciones extremas y condicones meteo extremas.. Nada mas, mi opinion no esta muy elaborada, recientemente me intereso el tema de rayos cosmicos expuesto por Vaqueret, estos ultimos años los registros marcan una anomalia en la recepcion de esta radiacion, podrian explicar asi el episodio de frio polar actual. No lo se.. Tambien leo los seguimiento meteorologicos que haceis, para tener una ligera idea, parecen conceptos mas tecnicos y practicos.


Ni yo he criticado lo que hayas dicho H. Cosmos, sólo y exclusivamente lo que ha dicho Valladares.

La reciente ola de frío ha sido de libro, se ha presentado con unos mecanismos muy bien conocidos para los meteorólogos, no tiene nada de especial en ese sentido. Sencillamente, cada cierto tiempo, ocurre.

Desde mi punto de vista, es como si entra una borrasca por el oeste y dijera Valladares "es producto del cambio climático". Pues vale  ::)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #892 en: Jueves 09 Febrero 2012 14:47:37 pm »
Perdón Fco pero lo dice todo un profesor del CSIC.  :-[

Una tontería es una tontería aunque la dijera Einstein.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #893 en: Jueves 09 Febrero 2012 15:06:51 pm »
Uno de los "byproducts" del cambo climático es la mala literatura:

The Hockey Stick and the Climate Wars: Dispatches from the Front Lines [Kindle Edition] by Michal E. Mann

Hay unos cuantos capítulos gratis en la versión Kindle, por si queréis echarle un vistazo

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #894 en: Jueves 01 Marzo 2012 22:02:56 pm »
China puede cancelar la compra de airbuses por culpa de impuesto europeo sobre el aire
http://mobile.reuters.com/article/idUSLNE82000X20120301?irpc=932

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #895 en: Lunes 05 Marzo 2012 18:56:12 pm »
Rusia se une a China contra el impuesto de la burocracia europea contra el aire caliente:

Russia fights EU tax, takes sky space from EU to Asia-Pacific carriers
 

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #896 en: Lunes 05 Marzo 2012 19:23:59 pm »
Los peligros del cambio climático en la copa del mundo de esquí (más peligros haciendo click en la foto).
 

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #897 en: Viernes 20 Abril 2012 20:00:50 pm »
Patagon, te pongo tu cita aquí:

Como vivimos en la super-abundancia y el aburrimiento, nuestros impuestos al Parlamento Europeo se dedican a debatir si el cambio climático es machista....

http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-17774187

http://www.telegraph.co.uk/news/politics/9215757/Climate-change-is-a-feminist-issue-claims-MEP.html
Madre mía.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #898 en: Sábado 28 Abril 2012 15:09:45 pm »
En España como siempre vamos a remolque de todo todavía los medios saturan con propaganda catastrofista. En los últimos meses me he "gozado" un par de reportajes en el telediario de TVE anunciando el fin de los días, con sus osos polares y todo, que no falten.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #899 en: Sábado 28 Abril 2012 17:09:10 pm »
En España como siempre vamos a remolque de todo todavía los medios saturan con propaganda catastrofista. En los últimos meses me he "gozado" un par de reportajes en el telediario de TVE anunciando el fin de los días, con sus osos polares y todo, que no falten.

Tienes toda la razón.

¿Alguien ha visto u oído en algún medio (en lugar destacado) las importantes declaraciones de Lovelock hechas hace pocos días?

De lo que estoy seguro es de que si éstas hubieran sido en otro sentido, tipo "¡Se acerca el fin climático del planeta!" habrían salido en portada y primera plana de todos los informativos.

Incluso, estaría por apostar que si el mismísimo Al Gore se echara para atrás y dijera que se ha equivocado con el alarmismo climático (como ha dicho Lovelock), los medios de comunicación también le ignorarían.

Es la vieja máxima periodística que dice algo así como: "Nunca dejes que la realidad te estropee una buena noticia".